pùes eso que mirando por ahi e visto que el team syndicate uso en sudafrica estos amortiguadores de aire ,que parece una version de aire del vivid ,visto el resultado que les dio yo creo que volveran a usarlos ,estamos entrando en el futuro?
el tema es que hasta ahora no se veia a nadie usando amortiguadores de estos ,todos competian con muelle ,se ve que los amortiguadores de aire estan enpezando a evolucionar ademas el rock shox este esta chulo a ver lo que tardan otras marcas a apuntarse al carro de los amortiguadoresa de aire
El amortiguador es un Monarch 2010/2011, que lo van a hacer con doble cámara. Dudo muchísimo que acaben corriendo con eso, más bien será que SRAM patrocina al Syndicate y qué mejor forma de probar un prototipo de amortiguador que en una carrera de DH...
si es cierto lo que dice fertxu..solo llevaron los de aire en los entrenamientos o en alguna bajada me parecido leerlo en alguna pagina de que solo eran para probarlos nada mas.. pero bueno..no creo que el funcionamiento empeore tanto con uno de aire porque mira las wilson ..ya e visto unas cuantas con aire y ahi estan jeje
Sólo utilizaron los amortiguadores de aire durante los entrenos y clasificaciones. En la carrera volvieron al muelle, no es que les fue mal, sino que por temas de fiabilidad, no se querían arriesgar en la manga de la carrera. Creo que tenían problemas que se sobrecalentaba el amortiguador de aire.
para mi gusto prefiero muelle pero si evolucionan i funcionan mejor k muelles xk no usarlos como dicen??
ami entender usaron eses amortiguadores porque la carrera era de muchos pedales....y segun he leido un amortiguador de aire es mucho mejor para dar pedales
A ver...solo los estan probando. Y no es que sean mejor para dar pedales, sino que el ahorro de peso es considerable.
ir a freecaster y vereis como en los videos de carrera bajaron con vivid... el aire nunca sera mejor que el muelle por la sencilla razon de que el aire se calienta, y se endurece mucho el tacto del amortiguador.... cuando este punto este solucionado, mas de uno optara por bajar con aire.... lo que si que se vio en carrera es que todos tenian el sillin bien alto.... o almenos no como de costumbre...
en la carrera corrieron con ellos ,por lo menos greg minnar ,lo dijo roskop mientras retrasnmitian en freecaster
Yo no creo que en dh el futuro sea el aire ,es verdad que todas las marcas han empezado a preocuparse mas por el peso , pero mas bien veo que el camnino puede ser el aligeramiento y mejora de los de muelle,que el uso de los de aire(sin embargo en enduro si que se empieza a generalizar el aire) Como dicen por ahi la unica mejora es el ahorro de peso ,y para que algo cambie para empezar a ser usado en todas las bicis tiene que por lo menos mantener el rendimiento actual no empeorarlo, y en este caso lo unico que mejora el funcionamiento del aire es en zonas de pedaleo,minoritarias por lo general
Esque tambien depende del circuito, si es muy bacheado en plan que el amortiguador trabaje mucho y es largo, pues uno de aire puede que te penalice. Pero en circuitos en los que el amortiguador no trabaje mucho y que sean cortitos yo lo veo totalmente viable. De hecho yo ahora lo he montado en mi bici para probar, y me ha sorprendido gratamente.
Creo que hoy en día el aire si puede ser utilizado en horquillas ( como así sucede) al contener mayor volumen ....pero en amortiguadores aún deben recorrer mucho camino para igualar prestaciones,la camara es muy pequeña y el calentamiento del aire con el consiguiente endurecimeinto parece dificil de resolver...Veremos cómo evoluciona.