amortiguadores de aire en la word cup

Discussion in 'DownHill' started by skarimuvi, Apr 29, 2009.

  1. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

    Joined:
    May 3, 2008
    Messages:
    2,063
    Likes Received:
    1
    pùes eso que mirando por ahi e visto que el team syndicate uso en sudafrica estos amortiguadores de aire ,que parece una version de aire del vivid ,visto el resultado que les dio yo creo que volveran a usarlos ,estamos entrando en el futuro?
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Sr_Richard_Taylor

    Sr_Richard_Taylor Richy

    Joined:
    Aug 21, 2008
    Messages:
    718
    Likes Received:
    17
    Location:
    Pozuelo de alarcon , Madrid
    ombre , si funcina , pq no usarlos?

    ahora ya dependera de gustos
     
  3. Mera5558

    Mera5558 Bajando como se puede!

    Joined:
    Nov 12, 2008
    Messages:
    232
    Likes Received:
    0
    Location:
    La Munia city (BCN)
  4. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

    Joined:
    May 3, 2008
    Messages:
    2,063
    Likes Received:
    1
    el tema es que hasta ahora no se veia a nadie usando amortiguadores de estos ,todos competian con muelle ,se ve que los amortiguadores de aire estan enpezando a evolucionar ademas el rock shox este esta chulo a ver lo que tardan otras marcas a apuntarse al carro de los amortiguadoresa de aire
     
  5. antonio g

    antonio g ¡¡¡¡ SHAUN PALMER ¡¡¡¡

    Joined:
    Dec 14, 2006
    Messages:
    2,119
    Likes Received:
    8
    si pues dependera un poco del resultado como funcionen veremos mil marcas y modelos de aire.
     

  6. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    El amortiguador es un Monarch 2010/2011, que lo van a hacer con doble cámara. Dudo muchísimo que acaben corriendo con eso, más bien será que SRAM patrocina al Syndicate y qué mejor forma de probar un prototipo de amortiguador que en una carrera de DH...
     
  7. Fertxu

    Fertxu Miembro

    Joined:
    Jul 9, 2007
    Messages:
    364
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barakaldo
    En carrera bajaron con los de muelle.
     
  8. jesua

    jesua Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 26, 2008
    Messages:
    4,351
    Likes Received:
    4
    si es cierto lo que dice fertxu..solo llevaron los de aire en los entrenamientos o en alguna bajada me parecido leerlo en alguna pagina de que solo eran para probarlos nada mas..
    pero bueno..no creo que el funcionamiento empeore tanto con uno de aire porque mira las wilson ..ya e visto unas cuantas con aire y ahi estan jeje
     
  9. El_Polaco

    El_Polaco M[12]

    Joined:
    Nov 19, 2005
    Messages:
    1,716
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    Sólo utilizaron los amortiguadores de aire durante los entrenos y clasificaciones.

    En la carrera volvieron al muelle, no es que les fue mal, sino que por temas de fiabilidad, no se querían arriesgar en la manga de la carrera.

    Creo que tenían problemas que se sobrecalentaba el amortiguador de aire.
     
  10. daniele92zz

    daniele92zz Novato

    Joined:
    Sep 27, 2007
    Messages:
    798
    Likes Received:
    0
    Location:
    sobre la bicii ;)
    para mi gusto prefiero muelle pero si evolucionan i funcionan mejor k muelles xk no usarlos como dicen??
     
  11. Makeshi

    Makeshi Makeshi's line

    Joined:
    Oct 16, 2007
    Messages:
    774
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    +1+1+1
     
  12. Daniel999

    Daniel999 Novato

    Joined:
    Feb 11, 2007
    Messages:
    724
    Likes Received:
    0
    Location:
    St. Feliu de Codines/Barcelona
    tambien los llebarian porque era una carrera de mucho pedaleo y pocas trialeras.
     
  13. adrianpazo

    adrianpazo XD

    Joined:
    Mar 27, 2008
    Messages:
    392
    Likes Received:
    0
    Location:
    vigo
    ami entender usaron eses amortiguadores porque la carrera era de muchos pedales....y segun he leido un amortiguador de aire es mucho mejor para dar pedales
     
  14. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Joined:
    Sep 1, 2005
    Messages:
    9,845
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    A ver...solo los estan probando.

    Y no es que sean mejor para dar pedales, sino que el ahorro de peso es considerable.
     
  15. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

    Joined:
    Jan 29, 2007
    Messages:
    5,237
    Likes Received:
    445
    Location:
    U.U
    Strava:
    ir a freecaster y vereis como en los videos de carrera bajaron con vivid...
    el aire nunca sera mejor que el muelle por la sencilla razon de que el aire se calienta, y se endurece mucho el tacto del amortiguador....
    cuando este punto este solucionado, mas de uno optara por bajar con aire....
    lo que si que se vio en carrera es que todos tenian el sillin bien alto....
    o almenos no como de costumbre...
     
  16. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

    Joined:
    May 3, 2008
    Messages:
    2,063
    Likes Received:
    1
    en la carrera corrieron con ellos ,por lo menos greg minnar ,lo dijo roskop mientras retrasnmitian en freecaster
     
  17. biker69

    biker69 Brincoos Team

    Joined:
    May 3, 2006
    Messages:
    1,741
    Likes Received:
    0
    Location:
    Vigo
    Yo no creo que en dh el futuro sea el aire ,es verdad que todas las marcas han empezado a preocuparse mas por el peso , pero mas bien veo que el camnino puede ser el aligeramiento y mejora de los de muelle,que el uso de los de aire(sin embargo en enduro si que se empieza a generalizar el aire)
    Como dicen por ahi la unica mejora es el ahorro de peso ,y para que algo cambie para empezar a ser usado en todas las bicis tiene que por lo menos mantener el rendimiento actual no empeorarlo, y en este caso lo unico que mejora el funcionamiento del aire es en zonas de pedaleo,minoritarias por lo general
     
  18. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Joined:
    Sep 1, 2005
    Messages:
    9,845
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    Esque tambien depende del circuito, si es muy bacheado en plan que el amortiguador trabaje mucho y es largo, pues uno de aire puede que te penalice. Pero en circuitos en los que el amortiguador no trabaje mucho y que sean cortitos yo lo veo totalmente viable.

    De hecho yo ahora lo he montado en mi bici para probar, y me ha sorprendido gratamente.
     
  19. jesua

    jesua Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 26, 2008
    Messages:
    4,351
    Likes Received:
    4
    en que bici as montado el de aire tizza?
     
  20. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Creo que hoy en día el aire si puede ser utilizado en horquillas ( como así sucede) al contener mayor volumen ....pero en amortiguadores aún deben recorrer mucho camino para igualar prestaciones,la camara es muy pequeña y el calentamiento del aire con el consiguiente endurecimeinto parece dificil de resolver...Veremos cómo evoluciona.
     

Share This Page