comparacion entre amortiguadores

Discussion in 'DownHill' started by rivero, Feb 11, 2009.

  1. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Joined:
    Nov 19, 2007
    Messages:
    10,183
    Likes Received:
    219
    Location:
    verin (ourense)
    he pedido el kit de amachete,pero el precio es solo para un ojo.
    si pone kit se supone que seran los dos no?????
    he pagado con el extractor 46€ con algo para que solo me venga un rodamiento,me parece demasiado para uno solo.
     
  2. petermonty

    petermonty Miembro activo

    Joined:
    Jun 10, 2005
    Messages:
    1,437
    Likes Received:
    5
    eso es una ******, son casquillos de agujas y ya estan mas q probaos, no dan resultado pillan mas holgura q uno normal y se joden muy rapido, de hecho hace muxos años los quitaron por problemas....
     
  3. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Joined:
    Nov 19, 2007
    Messages:
    10,183
    Likes Received:
    219
    Location:
    verin (ourense)

    la verdad es que son demasiado caros para lo que es.
    ademas he estado mirando el movimiento del amortiguador en los dos ojos y apenas se mueve como para que eso haga tanto efecto,no se que resultado dara,pero el otro no me lo compro ni de coña.
     
  4. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

    Joined:
    May 3, 2008
    Messages:
    2,063
    Likes Received:
    1
    pues yo no e tenido nunca problemas con los kit amachete de holgura ,en cambio en los casquilos de friccion normales si,todos los amortiguadores pata negra traen estos rodamientos de agujas
    solo es para un ojo porque va en la bieleta ,se supone que en lado que va fijo y no se mueve no vas gastarte la pasta en un rodamiento ,solo habria que poner un kit amachete en cada ojo en sistemas que compriman por ambos lados el amortiguador o sistemas flotantes en donde los dos extremos del amortiguador se muevan
     
  5. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Joined:
    Nov 19, 2007
    Messages:
    10,183
    Likes Received:
    219
    Location:
    verin (ourense)

    si,en eso estoy de acuesdo. pero lo que yo digo es que si pone kit seran los dos y por ese precio bien podian venir.
    en mi bici no le veo funcionalidad por que apenas se mueve y no se en que ojo ponerlo.
    haber si me podeis decir
     

    Attached Files:

  6. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

    Joined:
    May 3, 2008
    Messages:
    2,063
    Likes Received:
    1
    tienes que ponerlo en el ojal donde esta el rebote, el que hece contacto con la bieleta ,piensa que ahi la bieleta si tiene movimiento ,en cambio el ojal que va anclado al cuadro (el del lado del deposito) apenas se mueve

    yo tambien flipe la primera vez que compre tambien esperaba para los dos ojos ,si que es verdad que tendrian que ponerlo en algun lado ,de todas formas el rodamiento de agujas es totalmente standart se puede comprar en cualquier tienda de rodamientos ,el problema es comprar el bulon que va enmedio y los reductores laterales que se ve que son piezas que hace amachete aposta y supongo que es lo que sale caro
     
  7. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    4,817
    Likes Received:
    11
    Location:
    stg
    yo tengo los amachete desde principio de año y van muy bien , algo si que se nota , es algo subjetivo pero parece mas sensible , y por ahora 0 holguras

    tambien dependera del sistema de suspension claro , en un fsr como el que tengo si que se nota porque tiene bastante giro

    solo viene uno , se lo he puesto en el punto de giro mas cerano a la rueda , el otro casi esta fijo
     
  8. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Joined:
    Nov 19, 2007
    Messages:
    10,183
    Likes Received:
    219
    Location:
    verin (ourense)

    pues yo pensaba ponerlo al contrario por que me parece que donde mas se mueve es en el anclage del cuadro,pero como he dicho apenas se mueve en ninguno de los dos.
    referente al kit,todo lo que se fabrica en serie sale mas varato que hacer uno solo quiero decir con eso que al hacer tantos kits el precio sera mas economico no????
    el bulon y los reductores te los puede hacer cualquier tornero.
     
  9. God freerider

    God freerider Ortega

    Joined:
    Dec 3, 2005
    Messages:
    13,183
    Likes Received:
    5
    Location:
    ZgZ ciudad
    Yo me ice unos "caseros" y no me an dao ni un solo problema mientras que los de friccion cada poquisimo tiempo cojian olguras...
     
  10. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

    Joined:
    Jan 29, 2007
    Messages:
    5,233
    Likes Received:
    445
    Location:
    U.U
    Strava:
    regular un vivid no es tan dificil...
    rebote
    rebote en alta
    compresion en baja
    precarga del muelle
    y poco mas...
    lo mejor: que te olvidas de darle aire, que eso si es un engorro...
    rebote al gusto pero yo el mio lo llevava a 10 clicks de lento a rapido
    el rebote de alta a 4 clicks de lento a rapido
    y la compresion en baja abierta....
    y si hay que pedalear 3 clicks
     
  11. pitu

    pitu summum

    Joined:
    Feb 12, 2006
    Messages:
    2,683
    Likes Received:
    22
    Location:
    madrid capital
    me acabo de comprar un vivid, e comprado un 300 de muelle y nose si me keda flojo porque para poner un 30 x ciento de sag e tenido que darle 5 vueltas desde donde tenia juego
     
  12. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Joined:
    Nov 19, 2007
    Messages:
    10,183
    Likes Received:
    219
    Location:
    verin (ourense)

    nunca he tenido ningun vivid,pero es lo que habia escuchado.
    el revox y vivid que eran malos de afinar.


    eso depende de lo que peses,pero mucho no te puedo ayudar por que nunca he tenido ese amortiguador.
     
  13. God freerider

    God freerider Ortega

    Joined:
    Dec 3, 2005
    Messages:
    13,183
    Likes Received:
    5
    Location:
    ZgZ ciudad
    y dale! que el vivid no tiene rbote en alta y baja, sino a principio y final de recorrido, que es muy distinto y tiene compresion, no compresion en baja, solo es por aclatarlo que luego algunos me dicen que voy de sobrao, y no, simplemente intento compartir lo que se
     
  14. pitu

    pitu summum

    Joined:
    Feb 12, 2006
    Messages:
    2,683
    Likes Received:
    22
    Location:
    madrid capital
    jejej, oleee , pero si pudieras contestarme a lo mio mejor gracias xD
     
  15. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

    Joined:
    Feb 4, 2008
    Messages:
    10,468
    Likes Received:
    1
    Location:
    Aquí y allá
    ¿Tú vas de sobrao, o qué? :biker
     
  16. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Joined:
    Jun 24, 2004
    Messages:
    11,340
    Likes Received:
    15
    Location:
    Norte de Madrid
    Dicho asi parece la panacea eso de la compresion en alta....

    Olvidas alguna cosa, al igual que si te pasas con el rebote el amortiguador no recupera entre bache y bache y trabaja muy hundido y con mucha precarga lo que hace que no sea efectivo, con la compresion en alta pasa algo parecido.
    Si te pasas, entre bache y bache apenas se comprime pero si se extiende con lo que te quedas sin SAG y la rueda no dibuja los huecos, eso es perder efectividad tambien.
     
  17. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

    Joined:
    Jan 29, 2007
    Messages:
    5,233
    Likes Received:
    445
    Location:
    U.U
    Strava:
    :cuñao
    http://www.sram.com/_media/techdocs/08 User Manual - Vivid.pdf

    a ver....
    bajate el manual y dime que pone hay en la ruletica esa azul?
    en lo del rebote tienes un poco de razon....
    pero solo un poco eh.......
    bien es cierto que el rebote es del princpio y del final del recorrido... pero esto afecta a los baches pequeños (principio del recorrido) y a las baches grandes (final del recorrido)
    por eso yo e dicho rebote en alta y en baja...
    porque viene a ser lo mismo que la compresion en alata y baja, pero en el rebote (extension)....
    yo tampoco quiero parecer ir de sobrao, solo expongo lo que se.... :cuñao
     
  18. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Joined:
    Jun 24, 2004
    Messages:
    11,340
    Likes Received:
    15
    Location:
    Norte de Madrid
    No es lo mismo compresion o rebote en alta o baja que compresion o rebote a principio o final de recorrido. Una cosa se basa en la velocidad del impacto y la otra en el tramo del recorrido.

    De hecho es dificil hacer un rebote en alta o baja porque hablamos de la extension y en extension da igual como sea el bache porque la velocidad y fuerza de extension la marca el muelle.
     
  19. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Joined:
    Nov 19, 2007
    Messages:
    10,183
    Likes Received:
    219
    Location:
    verin (ourense)
    ufffff.
    como os poneis,relagaros eeeeh.
     
  20. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

    Joined:
    Jan 29, 2007
    Messages:
    5,233
    Likes Received:
    445
    Location:
    U.U
    Strava:
    yo creia que la velocidad en extension la marcaba el rebote, pero si no hace eso el rebote ya no se que regula el rebote....
     

Share This Page