Cuadros de 1 kilo a precios mortales

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por beatnik_, 14 Oct 2007.

  1. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

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    Buenas Petachi,

    Claro que sí, pero tu bici, la de Miguelako y la de Eliflap no creo que se pueda comparar la inversión realizada para aligerar con las Valwind de mi firma, no?

    :bye


    +1
     
  2. Jordi de Tortosa

    Jordi de Tortosa Miembro

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    sabeis donde puedo encontrar fotos del no saint montado? me encanta como quedan las bicis en negro y algun toque dorado o blanco.

    Ya lo he puesto por aqui muchas veces, pero con la bici que tengo yo y un cuadro de estos me montaria una bici del 15 con cuatro perras y un buen peso.
     
  3. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

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    Negra con algún toque dorado? no es una No saint pero no tiene nada que envidiar en peso y precio ;)

    Con permiso de Dany-dnr ;)
     

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  4. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Se me ha pasado la discursión... Rafa, creo que hay dos valores muy objetivos sobre los que tú subes el listón.

    A) "Mucha pasta", tu bici, al igual que mi "mundanal" rígida de 8,4 son mucha pasta, que se pueden sustituir componentes equivalentes en peso y precio inferior, no te lo niego, pero creo que está de más usar tu bici como ejemplo (lo digo como apreciación más que como crítica).

    B)"Calidad", está claro que en tu caso buscas una calidad por encima de la que busca mucha gente, no es malo, solo una preferencia.

    En cuanto a bajar de 8... En unos casos sería más facil que en otros, yo ya te digo que con unos 200 Euros yo a la mía ya la dejaría rozando ese peso (y sin Maxxlites ni cosas de esas).

    Rafa te pongo el Ejemplo de las Ruedas Nope que llevo, 1,5 de peso y menos de 300€, ¿cuanto costaría rebajar ese peso en €€?

    ¿Que no estén a la altura del conjunto en mi caso? Lo sé, pero crees que merece la pena gastarme más en el mismo peso si con esas ruedas ya llevo alrededor de 5.000 Km sin problemas? Será por clima más seco que quienes han tenido problemas con ellas, porque he tenido más suerte o que la cuido más pero desde luego a nivel de inversión-beneficio para mí han sido un chollo.
     
  5. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    McEwen, sin rosca para los pivotes sabes si Valwind algún dia los va a vender??
     
  6. McEwen

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    Por ahora no Ryderman, pero quedan muy "disimulados" al ser las vainas en forma de S ;)
     
  7. Jordi de Tortosa

    Jordi de Tortosa Miembro

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    que talla es esa valdwind? y cuanto mide Dany? es que yo la veo muy pequeña.

    Me gustan mas negras, sin logos, o si lo llevan uno de pequeño muy fino o algo asi.

    Yo estoy en 1'78, a caballo entre la 18 y 19, la ideal es 18'5. si no deberia ir con tija de 400 muy sacada y potencia larga. Ahora mismo llevo una Rockrider 8XC (trabajo en decathlon, me quedaba tirada de precio) en talla 19, aunque me gustaria llevarla con bielas de 172, lo que me haria sacar mas la tija.

    La mia esta ahora en 10,7, con larsen tubeless (722gr) y piranha tubeless(??gr), con potencia, tija, manillar decarhlon, sillin slr, cambio xtr shadow, manetas xt, reeba, mavic slr, cassete xt, con lo que el peso es bastante rebajable.

    Por el momento se quedará así, ya que quiero cambiar cuadro y después ya meteré cositas, mientras tanto solo aligeraré en neumaticos, me estan tentando los sm8, me gusta el dibujo y el peso, y las dos te salen un poco mas caras que un solo tubeless.

    con eso dejaria la bici en 10,2 o algo asi.
     
  8. McEwen

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    Pequeña? ummmm yo la veo bien, es una 15 y creo que Dany mide sobre 1,72 (creo)

    Cambiando el cuadro le quitarías unos cientos de gramos ;)

    Las small 8 en cubierta para tubelizar? pues si, pero tambien depende donde veas el precio del tubeless :cuñao
     
  9. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    yo tengo una 8500 en talla 17,5 y mido 1,81, llevo la tija algo sacadade mas pero la talla depende de la geometria de la bici, en bikes muy largas entre ejes es recomendable para rally media talla, una talla menos, por contra si vas a hacer autopistas como yo le llamo pillate o tu talla o media mas, pero depende de la geometria especialmente, por ejemplo en giant yo cogeria una 19 por q son algo cortas, pide las medidas de los cuadros y los sabras
     
  10. Jordi de Tortosa

    Jordi de Tortosa Miembro

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    cmbiando el cuadro le quitaria facilmente medio kilo, el deca anuncia 1550 en talla L, no lo he podido comprobar. Si le meto un no saint, talla 17, pesa 990gr o así, el 19 1090gr o asi, los valdwind no sé en cuanto estan, pero me ahorraria casi 300 euros creo.

    Por esta zona (tarragona, Tortosa) los tubeles suelen estar en 40 euros la unidad.

    Lo de la talla ya lo sabia, es lo que les digo a los clientes en el deca, para montaña, si estas entre M y L siempre mejor la M, porque me viene gente de 1'65 y quiere la L, no sé si es porque se sienten mas hombres con talla grando o es que ya que pagan quieren mas material.

    La proxima creo que va a caer en 18, la mia actual es 19. Aunque primero le toca renovar a la flaca, puesto que la que tengo es merecedora de estar en clasicas.

    En carretera me pillaré una 54, seguramente cuadro del chino y algun vinilo personalizado, ya veremos que mi cuenta no está para leches después del semi-divorcio que tuve a principios de año, al menos no me toca pasar pensión a la gata!
     
  11. Ryderman

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    Para 2.010 estoy pensando en una especie de engendrillo híbrido entre una flaca y una XC (de hecho llevo tiempo pensando en el tema pero ahora pillarme un buga es lo que prima) con disquitos, cuadro ligero, bielas de carretera, forka rígida, poco peso, y bajo precio.

    Y la Valvind me hace gracia.
     
  12. dany-DNR

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    buenas¡¡

    joe de quien sera esa valwind????:cuñao:cuñao:cuñao

    yo mido sobre 1,70 y llevo la 15", pero mas que nada me fijo en angulos y donde queda posicionado cada punto de la bici...me gusta llevar una geometria cerrada para correr.

    mi cuadro peso 1049gr en 15", en 17" (yo creo que seria la tuya) apenas sube el peso..como mucho 50 gramos...y te rondaria los 1100gr, peso certificado de los valwind (creo que es un peso estupendo, contando que es un cuadro compatible con v-brakes;) y el precio que tiene siendo 100% carbono (estilo scott scale)...del peso de otras opciones de cuadros , certificate 1º que pesen lo que anuncian, ya que este suele variar.

    mirate mi firma....bici 2009 si quieres visualizar el cuadro y al final algo de las small8

    saludos¡¡
     
  13. dany-DNR

    dany-DNR Miembro activo

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    jajaja....creo que no eres el unico que tiene parado proyectos por comprar buga jejeje.

    seria algo como la amaro pero carbonizada y light????:babas:babasjejejjee
     
  14. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Uhm... Pues a ver, sería todo ebayistico o su inmensa mayoría, ruedas de 26", cassette de 32 quizá o de 27 eso no lo tengo claro depende del grupo que me cuadre, bielas de carretera, horquilla rígida, slicks de tipo continental Grand Prix, cuadro de carbonilla o de Scandium, pedales de plataforma, si por mi fuera y sabiendo que no le voy a meter mucha traya si no que va a ser una bici urbana montaría un grupo microshift de carretera, pero ya te digo es algo en fase no beta si no "alfa", pero dado que no voy a buscar un rendimiento máximo se puede aligerar mucho recurriendo a muchas cosas de carretera.

    La verdad seguro que me saldría más barato una bici tipo "triban" que es lo que más se le parece pero hay cosas que no me molan de esas bicis y pesan un quintal, y aquí, dado que tengo que coger el tren, subir escaleras quiero que prime más aún la ligereza, cuanto más cómoda sea de mover mejor.
     
  15. McEwen

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    Ryderman y un cuadro de cyclo? rueda de 700cc, manillar plano....... ;)
     
  16. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Quiero ruedas de 26", porqué?? Porque una de 700 es mejor para mantener velocidad de crucero, pero Madrid es semáforos, arrancas-paras-arrancas-paras,... Lo discos por lo mismo, te llevas más sustos que en ningún lado y mejor tener una respuesta inmediata, en esa idea puedo pensar en los Unirotor (alligator, ashima, FRM,...) pues van a ser frenadas puntuales y la potencia son la misma que el resto, incluso detrás puedo pensar en 140.

    Lo del cuadro de cyclo... Ufff que tentación, pero para otras cosas... Pero lo primero un buga pa ir a las carreras.
     
  17. McEwen

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    Yo me refería a un cuadro de cyclo pero con soportes de disco ;)

    Ummmm plasticorro ligerito con discos, manillar plano, unas ruedas custom y a volar :babas
     
  18. Ryderman

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    Uhmmm me parece sexy.
     
  19. Jordi de Tortosa

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    una bici de ciudad, cuadro negro carbono, slicks anchos de 1'5 o así, negros, llantas negras y bujes y detalles en dorado o rojo, o azul, menudo pepinaco para ir por la ciudad como un campeón!
     
  20. McEwen

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    Te parece sexy? y a 0,99 € supongo que mas :cuñao
     

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