he pedido el kit de amachete,pero el precio es solo para un ojo. si pone kit se supone que seran los dos no????? he pagado con el extractor 46 con algo para que solo me venga un rodamiento,me parece demasiado para uno solo.
eso es una ******, son casquillos de agujas y ya estan mas q probaos, no dan resultado pillan mas holgura q uno normal y se joden muy rapido, de hecho hace muxos años los quitaron por problemas....
la verdad es que son demasiado caros para lo que es. ademas he estado mirando el movimiento del amortiguador en los dos ojos y apenas se mueve como para que eso haga tanto efecto,no se que resultado dara,pero el otro no me lo compro ni de coña.
pues yo no e tenido nunca problemas con los kit amachete de holgura ,en cambio en los casquilos de friccion normales si,todos los amortiguadores pata negra traen estos rodamientos de agujas solo es para un ojo porque va en la bieleta ,se supone que en lado que va fijo y no se mueve no vas gastarte la pasta en un rodamiento ,solo habria que poner un kit amachete en cada ojo en sistemas que compriman por ambos lados el amortiguador o sistemas flotantes en donde los dos extremos del amortiguador se muevan
si,en eso estoy de acuesdo. pero lo que yo digo es que si pone kit seran los dos y por ese precio bien podian venir. en mi bici no le veo funcionalidad por que apenas se mueve y no se en que ojo ponerlo. haber si me podeis decir
tienes que ponerlo en el ojal donde esta el rebote, el que hece contacto con la bieleta ,piensa que ahi la bieleta si tiene movimiento ,en cambio el ojal que va anclado al cuadro (el del lado del deposito) apenas se mueve yo tambien flipe la primera vez que compre tambien esperaba para los dos ojos ,si que es verdad que tendrian que ponerlo en algun lado ,de todas formas el rodamiento de agujas es totalmente standart se puede comprar en cualquier tienda de rodamientos ,el problema es comprar el bulon que va enmedio y los reductores laterales que se ve que son piezas que hace amachete aposta y supongo que es lo que sale caro
yo tengo los amachete desde principio de año y van muy bien , algo si que se nota , es algo subjetivo pero parece mas sensible , y por ahora 0 holguras tambien dependera del sistema de suspension claro , en un fsr como el que tengo si que se nota porque tiene bastante giro solo viene uno , se lo he puesto en el punto de giro mas cerano a la rueda , el otro casi esta fijo
pues yo pensaba ponerlo al contrario por que me parece que donde mas se mueve es en el anclage del cuadro,pero como he dicho apenas se mueve en ninguno de los dos. referente al kit,todo lo que se fabrica en serie sale mas varato que hacer uno solo quiero decir con eso que al hacer tantos kits el precio sera mas economico no???? el bulon y los reductores te los puede hacer cualquier tornero.
Yo me ice unos "caseros" y no me an dao ni un solo problema mientras que los de friccion cada poquisimo tiempo cojian olguras...
regular un vivid no es tan dificil... rebote rebote en alta compresion en baja precarga del muelle y poco mas... lo mejor: que te olvidas de darle aire, que eso si es un engorro... rebote al gusto pero yo el mio lo llevava a 10 clicks de lento a rapido el rebote de alta a 4 clicks de lento a rapido y la compresion en baja abierta.... y si hay que pedalear 3 clicks
me acabo de comprar un vivid, e comprado un 300 de muelle y nose si me keda flojo porque para poner un 30 x ciento de sag e tenido que darle 5 vueltas desde donde tenia juego
nunca he tenido ningun vivid,pero es lo que habia escuchado. el revox y vivid que eran malos de afinar. eso depende de lo que peses,pero mucho no te puedo ayudar por que nunca he tenido ese amortiguador.
y dale! que el vivid no tiene rbote en alta y baja, sino a principio y final de recorrido, que es muy distinto y tiene compresion, no compresion en baja, solo es por aclatarlo que luego algunos me dicen que voy de sobrao, y no, simplemente intento compartir lo que se
Dicho asi parece la panacea eso de la compresion en alta.... Olvidas alguna cosa, al igual que si te pasas con el rebote el amortiguador no recupera entre bache y bache y trabaja muy hundido y con mucha precarga lo que hace que no sea efectivo, con la compresion en alta pasa algo parecido. Si te pasas, entre bache y bache apenas se comprime pero si se extiende con lo que te quedas sin SAG y la rueda no dibuja los huecos, eso es perder efectividad tambien.
:cuñao http://www.sram.com/_media/techdocs/08 User Manual - Vivid.pdf a ver.... bajate el manual y dime que pone hay en la ruletica esa azul? en lo del rebote tienes un poco de razon.... pero solo un poco eh....... bien es cierto que el rebote es del princpio y del final del recorrido... pero esto afecta a los baches pequeños (principio del recorrido) y a las baches grandes (final del recorrido) por eso yo e dicho rebote en alta y en baja... porque viene a ser lo mismo que la compresion en alata y baja, pero en el rebote (extension).... yo tampoco quiero parecer ir de sobrao, solo expongo lo que se.... :cuñao
No es lo mismo compresion o rebote en alta o baja que compresion o rebote a principio o final de recorrido. Una cosa se basa en la velocidad del impacto y la otra en el tramo del recorrido. De hecho es dificil hacer un rebote en alta o baja porque hablamos de la extension y en extension da igual como sea el bache porque la velocidad y fuerza de extension la marca el muelle.
yo creia que la velocidad en extension la marcaba el rebote, pero si no hace eso el rebote ya no se que regula el rebote....