Ni de los Magura HS. la2 Yo llevo los "V´s" XTR desde el 2000; Frenan bien la verdad, pero cuando monté en la urbana algo tan simple como unas manetas LX( las pequeñas, tipo BMX) con unos puentes Avid SD3... me sorprendió la potencia y llegué a pensar que incluso frenan mejor. Sobre los Magura HS33, despues de probarlos en la SSacrilege ( los tuve en el 96) me quedé impresionado de la potencia. No es que sea algo brutal pero con estos clavo con más facilidad la rueda ( y llevo las mismas cubiertas). A diferencia de otros paises como Alemania, los Magura a llanta, creo que nunca han llegado a cuajar entre la gente de España (salvo en trial) y mucha bikers más jovenes que yo, cuando los ven, siempre preguntan con cara de asombro, que frenos son esos :comor
Soy un defensor de los v para mtb,aunque reconozco que el tacto de unos discos hidraulicos es menor y su potencia tambien es mayor. Pero es de esas cosas que me resisto a cambiar por su ligereza y sencillez mecanica.Para mi tienen potencia de sobra y para su uso en rally en zonas con pocos descensos pronunciados considero que son la mejor opcion. En cuanto a las revistas de mtb(bike,solobici,etc) despues de años suscrito he pasado de comprarlas por que ya no ofrecen los repotajes como antes y prefiero invertir ese dinero en repuestos que me vienen mejor.
Yo no dudo que las revistas actuales sean una full, pero siempre depende de quien sea el afectado, sus comentarios seran repudiados por parte de los lectores. Ahora imaginaros que dicen de verdad lo que piensan, y esto es da lugar a comentarios como los de los v's o que el acero es una ******, si es su opinion porque la criticamos, porque no opina como nosotros? Lo de la revista inglesa que critico una moto de honda nos hace mucha gracia, pero si tuvieramos una de esas motos diriamos que la revista es una ****** y que no tienen ni **** idea. TODAS las revistas, de todos los sectores tienen sus seguidores y sus detractores porque las opiniones son eso, opiniones y siempre crean dos vertientes de opinion. Por cierto a mi me tambie me parece que los v's estan desfasados, respeto a quien los lleve, pero los discos los superan en todos los aspectos, menos el peso de los ultraligths. Un saludo
Pues yo tuve una bici con U-brakes hace muuuuuuchos años (de hecho no recuerdo si ambos eran U-brakes o solamente el trasero) y frenaba muy bien. O eso me parecía a mí. Lo malo es la poca claridad que permiten para montar cubiertas más gruesas o para el barro mismamente. Como curiosidad diré que montaban zapatas del estilo de los frenos de herradura. En comparación, el ajuste de los cantiléver era una auténtica tortura. Magura tuve unos sin nombre ni categoría en una bici de trial (Monty T-219) y por supuesto que me parecieron lo mejor que se había inventado hasta la fecha, en lo que a frenos se refiere. Luego me compré unos HS33 que usaba en la Sunn 5000R. Pero al convertir la bici a "Longtail" pasé de andar cortando el latiguillo y poniendo uno más largo. Y luego rellena de aceite (Magura Blood, lo llaman ellos...) y colócalos bien en la bici (un coñazo desde la "c" hasta la "o"). Ahora llevo unos discos mecánicos Avid BB7) y unos V Avid SD3 con unas palancas para cantiléver Alhonga que si no recuerdo mal me costaron 5€ hace años... No me quejo de los discos y tampoco de los V´s. Y os garantizo que detener la Sunn con mis 80 kilos y otros 50 ó 60 que puedo llevar de carga cuando se "desboca" cuesta abajo por las calles empedradas no es tarea fácil.
Una de las cosas que suelo observar es la manía de juzgar a la ligera. Desde los usuarios de disco que sólo han probado un V de gama baja, mal ajustado en una llanta mal centrada, y opinan que son una ****** anacrónica, al usuario de V's de gama media o alta que lleva unos discos de gama baja, con pastillas mediocres, un montaje con un montón de separadores que destrozan la rigidez que necesita un sistema que frena con tanta palancacomo un disco. por ejemplo, en mi enduro llevaba disco Hope de 183 ¡con casi 15 mm. de separadores Avid! Entre la burrada de llevar un tornillo de más de 3 cms. trabajando a cizalla, además en un disco "flotante" en el que los remaches que unen la pista de frenado a la araña de aluminio cogen holgura acabándolo de estropear. una ****** en una horquilla de barras de 35 mm. que pesa 2950 grs. Ahora llevo una Wotan, en la que monto un disco de 200 (menos no se puede) montando la pinza directa, sin separadores ni adaptadores.30 grs. más, y otro mundo de frenada aún usando el mismo freno y pastillas(un Avid juicy 7). No sé si las fotos se verán claras, pero el cambio de prestaciones es abismal.
No estoy deacuerdo del todo contigo, ya que unos discos mantinen sus cualidades de frenado mas costantes que unos frenos v's. La potencia inicial es posible que sea, incluso mayor, en unos v's pero su resistencia a la fatiga y su tacto son mucho menos constantes que unos discos. De verdad que yo tengo bicis con v's y para un uso normal van mas que sobrados, pero yo prefiero los discos. Dehecho es un sistema implantado en todos los vehiculos motorizados, por algo sera. Esto no quita que funcionen perfectamente, pero tambien funciona bien un aire acondicionado y no tiene parangon con un climatizador. Un saludo P.D. Ostras otro sin tildes
Pues yo prefiero discos y mas en estos dias que habia toneladas de barro y los v brakes no frenaban nada, ademas en mojado/barro dosifico mejor la frenada con discos, con v's es mas facil clavar la rueda en esas condiociones.
Hombre, en mi caso yo sustituiría "China" por "oriental a granel". Y "carril bici con +/- 2º de inclinación" por "caminos más o menos en buen estado con hasta +/- 10º". Pero sí. De acuerdo. PD (que puede traer cola): también tengo una cleta con los mejores discos del mundo.
En definitiva, que los del BIKE son unos sinvergüenzas por provocar éstas discusiones en el subforo de clásicas de foromtb.com. Si es que van a hacer daño... con toda la mala idea del mundo.
Estooo... sigo opinando que cada uno monte lo que quiera, ahora si me monto una XC para salir al monte y lo mío no son las trialeras... pues como que con unos V's voy sobrado. y si hago trialeras pero no voy a muerte también. Porque? pues porque sencillamente son más baratos y mas fáciles de ajustar. PD: En valencia no llueve nada como para poner de excusa que en barro unos V's no frenan PD2: para una bike de enduro y de DH no tienes más Webs que poner discos PD3: si vas a pedalear con la clásica unos V's como mucho van sobrados
Yo estoy con Aç: Los de Bike, junto con otros misteriosos colectivos, intentan desencadenar un cisma en Clásicas. Creo que todo empezó cuando Plamsix vendió sus acciones de Luke-Motorpress…
Hombre, las gamas altas de enduro sí están preparadas para V's: Esta de 150 mm. de recorrido, por ejemplo. NEW MOSSO PRO DH Downhill Triple Butted AL MTB Frame en venta en eBay.es (finaliza el 01-may-09 04:37:46 H.Esp) :cuñao
wenas tardes :bye ¿puedo hacer una poesía? :mrgreen: vale.... ¿Qué es trialera? me preguntas, mientras bajas por esas piedras, con tu bici azul. Qué es trialera, me preguntas... Trialera eres tú!!! :meaman