1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

¿Cervelo 2a o Onix nueva?

Discussion in 'Material' started by blossombone, Apr 30, 2009.

  1. blossombone

    blossombone Novato

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    21
    Likes Received:
    0
    Hola Compañeros,

    Puedo elegir entre una Cervelo de carbon de segunda mano con Ultegra o una Orbea Onix con 105 nueva.
    La Cervelo tiene poco uso y la vende mi amigo que tuvo un acidente y ya no puede montar. Precio 1,200 euros.
    Le Onix es del eño pasado y vale 1,000 en tienda.

    ¿Cual aconsejeis?
     
  2. El_Jose

    El_Jose Miembro

    Joined:
    Dec 17, 2006
    Messages:
    481
    Likes Received:
    7
    ¿Qué modelo de Cervélo y de qué año y kms?
     
  3. blossombone

    blossombone Novato

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    21
    Likes Received:
    0
    Me acabo de enterar que es una soloist. Parte aluminio. Tendra 3000 km o por ahi. Tiene un par de años.

    Ahora tengo una Pinarello Treviso que compre hace 20 años. Tengo 49 años y salgo unos 250 o mas km por semana.
     
    Last edited: Apr 30, 2009
  4. sapi95

    sapi95 Algo menos que novato

    Joined:
    Oct 9, 2008
    Messages:
    751
    Likes Received:
    211
    Location:
    En el norte de África
    Strava:
    Al final Orbea me va a pasar comisión, pero Onix. Nueva, toda carbono, va de lujo... más barata...
     
  5. cosmo73

    cosmo73 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 20, 2008
    Messages:
    2,494
    Likes Received:
    78
    Location:
    Por aqui cerquita de las montañas....
    Cervelo .... y eso que yo tengo una onix (pero del modelo nuevo y con ultegra).
     


  6. mutatismutandi

    mutatismutandi Miembro activo

    Joined:
    Dec 11, 2008
    Messages:
    466
    Likes Received:
    52
    Yo creo que tienen una finalidad distinta. Si buscas comodidad, la Onix, sin duda. Si buscas eficiencia -en aerodinámica y en la pedalada, por su rigidez- aunque vayas un poco incómodo (vibraciones, geometría...) la Cervélo de aluminio. Con ese modelo compitieron varios años los pros del CSC.
     
  7. blossombone

    blossombone Novato

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    21
    Likes Received:
    0
    Pues, esta decidido. Resulta que el taco del cambio del plato esta para caerse. Tiene areglo, pero yo prefiero le garantia por vida de la otra.

    Sin embargo, me ha dejado la bici mi amigo y he salido un poco con ella. Muy interesante. Llevo mas que 20 años con la Pinarello de acero y vaya diferencia. Al principio, la Cervelo parecia mas incomoda. Hice un par de vueltas de mi urbanizacion, con un viento muy fuerte de cara.

    Luego, para comparar, cojí la Pinarello. Me sentí comprimido, y solo llegue al final de la calle antes de volver atras. Paracia que el viento me estaba empujando atras mucho. Algo que no sentí con el Cervelo. Tambien, la Pinarello parecia muy "densa".

    Creo que qualquier de las dos va a ser mucho mejor que mi bici actual, por lo minimo.
     
  8. elfenomeno

    elfenomeno Miembro activo

    Joined:
    Feb 1, 2009
    Messages:
    1,974
    Likes Received:
    8
    onix sin duda carbono, nueva, con grantia,

    no te la juegues
     
  9. kinko

    kinko Miembro

    Joined:
    Sep 12, 2008
    Messages:
    409
    Likes Received:
    10
    Pues yo tendría muchas dudas y por definición prefiero ahorrarme un dinero cogiendo algo que además, si es de un amigo, sabras el uso que ha tenido. Y en cuanto a las garantías de por vida yo he oído muchas cosas y algunas no precisamente buenas.
    Saludos y suerte con tu elección.
     
  10. malvenido

    malvenido Mas km en el cuenta

    Joined:
    Sep 5, 2008
    Messages:
    2,624
    Likes Received:
    331
    cervelo sin duda
     
  11. blossombone

    blossombone Novato

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    21
    Likes Received:
    0
    ¿Sabe alguien donde areglar taco come este del cambio? A lo mejor el amigo puede bajar el precio bastante.
     
  12. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Joined:
    Feb 14, 2007
    Messages:
    31,084
    Likes Received:
    6,393
    Location:
    Valencia-Alicante
    Prefiero lo nuevo a estrenar y el carbono por encima de todo jejeje... ORBEA
     
  13. Kantxellara

    Kantxellara Kaxka

    Joined:
    Dec 29, 2006
    Messages:
    8,453
    Likes Received:
    3,118
    Location:
    GIPUZKOA
    +1:aplauso2
     
  14. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2005
    Messages:
    6,657
    Likes Received:
    8
    Location:
    Murcia
    Yo prefiero lo nuevo, pero eso de que preferis el carbono.....yo prefiero un buen cuadro de aluminio, un tope gama de aluminio, a un cuadro de carbono de gama baja.....sera que soy un globerete jejejejee
     
  15. profetrek

    profetrek Miembro activo

    Joined:
    Apr 8, 2008
    Messages:
    751
    Likes Received:
    114
    Location:
    Warner Bros Park
    +1
     
  16. masayo

    masayo Miembro

    Joined:
    Sep 24, 2008
    Messages:
    180
    Likes Received:
    0
    onix sin duda,una gran bici,nueva y de carbono,con unas ruedas mas ligeras que las r500 que trae(en la tienda pagando la diferencia seguro que te las cambian)perfecta
     
  17. NACHO R

    NACHO R chital

    Joined:
    Jun 29, 2008
    Messages:
    2,188
    Likes Received:
    229
    Location:
    alto aragon
    La nueva.
     
  18. blossombone

    blossombone Novato

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    21
    Likes Received:
    0
    Buena idea de mejorar las ruedas y pagar la diferencia.
     
  19. zurraspo4

    zurraspo4 Señor del Rebufo

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    401
    Likes Received:
    2
    Location:
    Palma de Mallorca
    mi opinion igual k como dicen por arriba vale más un cuadro de aluminio del bueno k uno de carbono de gama media/baja, y el cervelo es un grandisimo cuadro de aluminio, pero por el mero hecho de ser de segunda mano me kedaría con el onix, no tiene uso, cuenta de garantía de por vida, biene con un buen grupo, y si ademas consigues k te cambien las ruedas por unas aksium, krysium te kedara una muy wena bici

    saludos
     
  20. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Joined:
    Oct 17, 2005
    Messages:
    10,044
    Likes Received:
    604
    Location:
    madrid
    orbea
     

Share This Page