Necesito información sobre esas ruedas. He visto que son bastante ligeras, del orden de unas slr y me gusta la pinta que tienen.....¿alguien las tiene o las ha probado? Me gustaría saber como andan de rigidez comparandolas con las mavic De la calidad de construcción de shimano no tengo duda, pero me resulta extraño comprobar que no suelen ser muy habituales, ni en montajes de fabricantes ni en montajes a la carta... Gracias por adelantado
Son mucho más rigidas que las slr y que cualquier ruedas de mavic para rally. Yo tengo las xt y son bastante rigidas.
normal que no se vean mucho, pienso yo... el que más y el que menos, huye de la marca nipona en pos de la originalidad... :badair ya que para otras cosas de la transmisión no hay forma -o casi- de evitarla. ¿son esas de 24 radios no? en cuanto a la rigidez y fiabilidad de la rueda en sí no dudo en absoluto, pero... hoy por hoy no es presentable que sigan haciendo los bujes de bolas sueltas, ellos tendrán sus motivos, comerciales, por supuesto... aunque no acabo de entenderlos la verdad, si sacaran unos bujes de rodamientos sellados como Dios manda, tendrian en ese sector de "ruedas de fábrica" una parte mas importante, o no? :scratch digo yo...
tanto como con lo que dice Palmix de los bujes de bolas como por el tema de los discos centerlock, hacen que no se vean mucho
qué pasa con el Centerlock? yo uso V's pero he llevado un buje xtr con centerlock, lo bueno que tiene es que si lo llevas con la goma encima no se nota ná... pero que hay que abrirlo cada seis meses como máximo y limpiarlo bien: un coñazo.
Vale el mantenimiento es un coñazo pero tienes buje pa to la vida, sin cambiar nada. Por hay sigue rodando un viejo DX mio
Yo tengo XTR 970 para discos en la Titus y bién, aunque les queda poca vida. Por qué?ein? Pues porque voy a cambiar a unas KIBIKES. Yo tengo unas XTR 970 para V´s y no las he probado, están ahí sin usar pero me imagino que irán bién. Perooooooooooooo Irán a tomar *********** y el hueco que ocupan en el Laboratorio lo ocuparán otras KIBIKES.
Palmix, Yo mas bien diria que por motivos comerciales se pasaran a cojinetes sellados, justamente para satisfacer a la mayoría de la gente que piensa que són mejores que los "no" sellados...cosa que no es verdad.
Palmix,llevo con mis XT dos años(este mes los cumplen)y no los he abierto nunca,no tienen holgura,y giran suaaaaaaves.Incluso la rueda libre va como el primer día. El centerlock para mí es todo un invento,el disco queda bien seguro,y muy fácilmente. Vamos,que estoy muy satisfecho con los XT(peso aparte,of course),o sea que,con unas ruedas XTR,estaría más satisfecho aún. Además,tubeless de serie...
suave??? :scratch haz una cosa: levanta la bici de la parte de atrás, dale a los pedales y pon el oído pegado al sillín. Ya verás como parece un concierto de grillos embriagados y drogaos "hasta el culo" :cunaoo
Qué va! Si va suave suave.De hecho,había tenido antes bujes Shin manos,y estos son los que mejor resultado me están dando. La sensación extraña haciendo lo que dices es porque tengo la rueda ligeramente descentrada desde hace la de dios... Con la de años que llevan los japoneses haciendo bujes con rodamientos boludos,normal que les salgan bien...
Si no lo han hecho ya no lo harán nunca... Yo creo que priman el rodar finísimo (sí, sí, Palmix) a la durabilidad. Aunque eso en gamas baja y media, porque un buje Xtr dura una jartá de años.
pues siento discrepar totalmente, y eso que soy absolutamente shimanero en cassettes, cadenas, cambios, manetas, etc. la última rueda shimano que tuve se la vendí a un forero hace tres años (barata al menos) Poco después, este tuvo que cambiar el núcleo porque falló... y de suavidad, después de entrarle agua un par de días "tararí que te vi" :defiesta (era un buje como he dicho M960 creo, para Centerlock) desde entonces por ejemplo buje DT 240 con al menos 10.000 km: Mantenimiento=0; Problemas=0 imáginate que se "pica" la pista de rodamiento que va metida en el carrete -de un shimano-, eso no lo puedes quitar aunque a lo mejor conos y bolas nuevas si podrías ponerle. Pero con rodamientos sellados se los pones nuevos y ya tienes un buje totalmente "nuevo". Incluso puedes comprar bujes "baratillos" y ponerles rodamientos de calidad por muy poco dinero...
mni hermano las esta usando para competir este año y cero problemas , la unica pega la veo en tener que usar obligatoriamente discos shimano
Los conos de shimano necesitan algo de mantenimiento,pero,¿y los ***** nucleos de Mavic? que los tienes que engrasar cada tres meses ¿que?. Cada marca yo creo que cojea de algo.Y no puedo opinar de DT,ya que no he desarmado ningun buje. Saludos