Fiabilidad cubiertas normales tubelizadas

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by RUBIO, Apr 6, 2009.

?

¿Son fiables las cubiertas normales tubelizadas??

  1. SI, yo las uso sin problemas

    90 vote(s)
    51.7%
  2. NO, las he usado y no resultaron.

    19 vote(s)
    10.9%
  3. No lo he probado.

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    37.4%
  1. m.a.tenorio

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    Gracias Mc Ewen, creo que probaré Las Small Block en ambas ruedas y si no me convence delante pues la nevegal y andando. Saludos!
     
  2. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

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    Naaaaaa ;)
     
  3. Xmc46

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    Buenas a otodos!! a ver si alguien me echa un cable. Quieros probar esto de montar neumaticos "normales" en unas llantas ust, pero no lo he hecho nunca, yo pasé de gomas con camara y llanta normal a todo ust con slime, antes que nada a ver si podeis decirme con que neumaticos es "fiable" hacerlo, hago marchas y carreritas y no quiero fastidiar alguna por llevar el invento, y evidentemente lo probaria por la diferencia de peso, asi que quiero probar algunas cubiertas que note la diferencia de peso con las que llevo ahora, y ... de cuanto peso estariamos hablando??


    Actualmente llevo SLR con larsen Lust 1.9 atras y HR lust 1.9 aante.

    Saludos!!


    Por ultimo, que liquido me recomendariais, donde adquirirlo??


    :chinchin:chinchin:chinchin
     
  4. Jonhy13

    Jonhy13 ciclo-mecánico

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    Pues yo lo he hecho con el líquido "sin cámaras" va muy bien..
    Con respecto al peso que ganarias.. por ejemplo las kenda small block eight en 1.95(que tienen un balón bastante bueno..) pesan 440gr. cada una, por lo que le quitarias minimo unos 300 gramos entre las dos.. ;)
     
  5. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

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    Hay gran cantidad de cubiertas que funcionan bien con el asunto "casero", por ejemplo, esas dos mismas que llevas en versiones kevlar y aro rígido. Hay un post donde están siendo censadas, búscalo en "Bicis y Componentes", creo que está ahí.
     
  6. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

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    Aqui un enlace - en ingles - con 15 tips sobre tubeless, prestad atencion a las presiones... Stan recomienda 20 psi delante y 24 detras, ojo, no bares sino psi . Es mas , a 2.5 bar o 40 psi se pierden parte de los beneficios de la conversion y se corre mas riesgo de destalonar ...

    15 WAYS TO IMPROVE THE TUBELESS EXPERIENCE | News | Main All Modules | mountain bike, mtb, mountain bike racing, freeride, Downhill MTB, bike tests, MBA, Mountain Bike Action, Ask RC, XC mountain bike, trek, specialized, giant bikes, mantis, ellswort
     
  7. Xmc46

    Xmc46 Miembro

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    ok!! muchas gracias, voy a mirar el censo y a ver que decido, ya os explicaré los resultados!:chinchin
     
  8. al46to

    al46to biker46

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    yo ahora e montado detras una michelin xc dry2 q tenia por el garaje.es usada,en kevlar.e de decir q la coloqe facilmente con la mano,sin desmontables vamos.y talono muy facilmente,no se si esto sera bueno o malo.aun no la e probado en el monte,la e probado durante la semana por mi barrio,y no pierde nada.alguien la a usado y me puede decir q tal van con al sistema?gracias y un sal2
     
  9. er_menda

    er_menda Miembro activo

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    esa cubierta no es tubeles?? entonce porque se puede enroscar asi? es como kevlar??
    es qu yo he comprado una high roller normal y viene con aro rigido y la voy a tubeliar esta tarde, y luego he comrado una TT que viene enroscada igual que la kenda tuya, pero la mia es kevlar, la normal no se puede doblar. Por cierto yo llevo la misma kenda pero tubeles delante y muy bien hasta que pinche con untronco de pino
     
  10. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

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    Es cubierta con aros de kevlar.

    El tema de tubelizar con una cubierta es para quitar peso, si le pones una cubierta con aros rígidos, para eso mejor un tubeless ;)
     
  11. er_menda

    er_menda Miembro activo

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    entonces creo que la he cagado y que por eso me ha dado tanto peso la high roller que por cierto, me he llevad 2 horas para talonarla la tt y la HG en las slr
     
  12. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

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    Cuanto de peso?

    A mi las small 10 min desmontar tubeless, montar small, cazito de notubes y listas en unas crossmax ;)
     
  13. izdin

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    He tenido en mis manos las sm8 2.1 UST y las 1.95 DTC y no sé si a vosotros os habrá dado la misma sensación que a mi.

    Los laterales de las 1.95 DTC parecen "papel de fumar" comparadas con las 2.1 UST.

    Tengo en mente montarlas tanto delante como atrás, pero aparecen las siguientes dudas.

    - ¿Te la juegas mucho si la montas como delantera?.
    - Me gusta bajar fuerte,¿las 1.95 "aguantarán" el tirón?.
    - En cuanto al balón de ambas medidas, ¿realmente hay mucha diferencia a la hora de rodar?.
     
  14. Jonhy13

    Jonhy13 ciclo-mecánico

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    Yo tengo montadas las 1.95 alante y atras, en cubierta plegable, y de momento ningun problema, ya las he metido buenas bajadas, buenos golpes contra las piedras, he pasado por "cascotes" y nada de nada.. incluso he corrio ya una carrera con ellas y de lujo..

    Si que es verdad que hay bastante diferencia en el grosor del lateral, pero ya te digo a mi sin problemas, tambien hay que decir que es importante que yo peso 60kg y eso influye mucho..

    En cuanto al balón.. en esa cubierta precisamente hay poquisima diferencia entre 1.95 y 2.10.. a mi me gustan las cubiertas gorditas.. y monte la 1.95 por que da un muy buen balón..

    Espero haberte ayudado en algo.. ;)
     
  15. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

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    Eso mismo me ha pasado con una Maxxis Rendez 2.1 kevlar. También la monté detrás y me inquietó que entrara tan fácil, pero lo cierto es que llevo varias salidas con ella, dándole caña y mucha y ni se inmuta. Eso sí, vigilo siempre la presión (apenas pierde) y nunca salgo por debajo de 2,5 bares. Prácticamente se me quitó el "miedo". Lo mejor que puedes hacer es probar los límites gradualmente, ten en cuenta que las Michelín son más finas de carcasa que las Maxxis. Vigila la presión.
     
  16. al46to

    al46to biker46

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    la probe ayyer en una trialera dura,y fenomenal de momento.e de decir q tampoco bajo muy rapido las trialeras
     
  17. izdin

    izdin Creciendo

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    Muchas gracias por tu ayuda. Sopesaré si mis 1,89 y sus correspondientes 79 kg son ideales para estas cubiertas.

    Un saludo desde tierras cordobesas.
     
  18. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Pocas encuestas salen tan concluyentes como esta.;-)

    A ver si ese 30% se anima y prueba a tubelizar.
     
  19. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

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    A mí sólo me falta "animarme" a tubelizar la delantera, ya lo llevo detras, lo malo es que (delante) he tenido un par de problemas de destalonar con UST, en una ocasión por ir muy bajo de presión, pero en otra iba con 2 bares, aunque fue en un apoyo muy fuerte y me da yuyu repetir la experiencia con cubiertas no UST.
     
  20. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

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    Hoy he pellizcado una kenda nevegal tubeless de 2.10, bajando por una empedrado iba fuerte he levantado la rueda delantera para no comerme un pedrusco y crash! la rueda trasera se la ha comido, yo me he dicho "no pasa nada! llevo tubeless" tubeless ******! a los 20 metros ya tenia la rueda casi vacia, el slime no ha sellado nada, tenia una rajita de dos milimetros, despues rodar y esperar no ha sellado, he tenido que montar la camara cagarme con las camaras tubeless, el liquido, llevo una racha que ni con tubeless ni nada, las cubiertas nevegal estas(760gramos) tienen mucho cuerpo de goma, como para montar cubierts normales y tubelizarlas estoy yo.

    Pensaba que esto del tubeless era el remedio contra los llantazos pero no, no lo es, solo me han bastado 150km para saberlo, en fin...hay que joderse.
     

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