commencal meta fisurada

Tema en 'Enduro' iniciado por kanario, 28 Abr 2009.

  1. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

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    Espero que tengas suerte y al final te entre en garantia.

    ahora si quieres ahorrarte problemas y al final dinero por el tiempo que le vas a dedicar y el final puede ser incierto que te lo reparen y listos.

    Gasto minimo y a rular que son dos dias.

    Saludos
     
  2. kanario

    kanario mira quien eh!!!!!!!!

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    bueno a ver que pasa ya esta todo mandado y a esperar respuesta, tambien me he enterao que me ofrecian un cuadro del 2009, el 5.2 pero tenia que pagar yo un dinero que no viene al caso, mu fuerte tambien vaya, yo trabajo en una tienda en sevilla de mecanico y he tratao con muchos servicios tecnicos y esto es la primera vez que me pasa que me ponga esa escusa de una fisura vaya, os mantendre informados a ver que pasa y si no que remedio a soldar el cuadro y palante
     
  3. Oscar55

    Oscar55 Ingeniero patata

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    A mi hace poco me cambiaron un cuadro meta 2007 por uno 2009 completo sin ninguna queja la verdad... por lo demás, yo para nada estoy de acuerdo con el razonamiento de la tija, es muy complicado fisurarlo por culpa de tija, lo unico que puede pasar es que al quedar la punta de la tija cerca de la soldadura pete por ahi (evidentemente justo al lado de la soldadura ya que la soldadura siempre es el punto más resistente en este caso a la flexión) entonce la tension tan grande que soporta la soldadura se transmite hacia los lados, pero vamos... complicado.

    Por cierto, yo tb llevo la tinja bastante salida pq soy alto, quizás me lo voy a mirar mejor a partir de ahora...

    Aprovecho para enseñarte com está en la de 2009... me lo parece a mi o la ranura está al revés???

    Saludos y muchisima suerte con la garantía.
     

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  4. leo

    leo Miembro

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    Última edición: 5 May 2009
  5. fluence

    fluence Miembro

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    Menuda putada tio, a ver si tienes suerte.

    Yo he estrenado hoy mim meta5, que mal royo leer esto.

    Suerte y a ver si se soluciona:chinchin
     
  6. RAPIT

    RAPIT Novato

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    Para nada. Romper el cuadro por ahí por llevar la tija poco metida no es raro, es muy típico. La tija tiene que quedar siempre por debajo del tubo horizontal.

    Y la explicación posterior no cuadra.
     
  7. Oscar55

    Oscar55 Ingeniero patata

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    Bueno no entrare ahora en cuestiones tecnicas porque no viene a cuento y ademas a la gente no le interesan (si alguien quiere se dice pero no creo que haga falta), pero yo me refiero a que tener la tija un poco mas adentro o fuera no es excusa para fisurar un cuadro.
    Me explico: si la tija es del diametro adecuado (se supone que si) al estar acoplada dentro el tubo se comporta com una misma barra (se entiende que debe estar introducida una cierta distancia que con 4 o 5 cm serian suficientes), entonces tu cuerpo al estar sentado encima del sillin estas produciendo un momento flector sobre la barra vertical del cuadro (es decir, una simple palanca), entonces se puede decir que estas "doblando" la barra vertical y por tanto la horizontal en cuestión "hacia atrás".

    En resumen, que lo que hace "palanca" es la distancia que esta salida la tija del cuadro (repito, suponiendo que la tija este introducida al menos unos pocos cm dentro el tubo vertical y que no haya holgura entre tija-tubo, importantisimo), o sea que si la tija esta metida por debajo del tubo horizontal o no , no tiene porque ser importante. Es más, lo más logico es que se doble la tija ya que en ella sí importa la distancia que esta "fuera", a más distancia salida, más palanca, por tanto más posibilidad de rotura de la tija.

    Debeis pensar que cuando se diseñan los cuadros (no lo he hecho pero se hace como cualquier elemento mecánico) ellos no lo diseñan usando una distancia de más centimetros a dentro o fuera, simplemente se diseña calculando el peso (y por tanto "la palanca") que se ejerce por el ciclista en la unión de las barras horizontales y verticales.

    Por tanto mi humilde opinión es que no ha fisurado por la tija.
     
  8. Oscar55

    Oscar55 Ingeniero patata

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    Rectifico: lo he mirado con números y tal y me equivoqué, si influye bastante... lo que no entiendo es como llevando la tija de 400 te puede pasar eso, no me extrañaría en el caso de mas ser corta, pero bueno.

    Saludos y perdón por el error!
     
  9. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    lo suponia, no lo justifico, pero siendo por ahi la fisura nose porque pero pense en el hecho de que te pusiesen esa escusa.
    Bueno una pregunta, espero que no te parezca salida de tono pero venderias el cuadro?
     
  10. kanario

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    bueno he estao fuera el puente, voy comentando, leo la fisura me salio con una tija thomsom de 400 tambien de su medida original 31.6, no tiene nada que ver el casquillo, man contestao directamente de commencal y creo que me van a cambiar el cuadro por uno del 2009, pero el español de la persona que ma contestao no era muy bueno y estoy esperando que andoni me lo confirme, no me cansare de decir que el trato de Andoni (servicio tecnico español) a sido impresionante, asi que ya os confirmare lo que ha pasado
     
  11. kanario

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    ahi esta la cosa, he usado dos tijas en esta bici y las dos de 400, porque tengo unas patas fuera de lo comun, en el correo que man mandao de commencal tampoco saben porque a podido ser
     
  12. kanario

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    me fijao que el modelo 2009 el cuadro tiene menos slooping no??, han cambiao un poco la geometria??
     
  13. Oscar55

    Oscar55 Ingeniero patata

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    Supongo que con lo slooping te refieres a la inclinación del tubo horizontal... entonces no, tienen casi el mismo ángulo, bueno han reducido un pelo el ángulo de dirección hasta los 68º (antes 68,5) y han acortado un poco el tubo vertical, por lo demás todo igual... estos en diferencia a la 2008.

    Si me preguntas por la 2007 (supongo será la tuya y la misma que tenía yo hasta hace nada) han cambiado el sistema de anclaje del tubo horizontal (ahora que lo pienso en la 2008 era igual que en la 2007) ahora es más recto y antes tenía un ensanchamiento para mejorar la rigidez general, no sé si ahora ará falta o no...
    Yo la diferencia fundamental la encuentro en el triangulo delantero, ahora los tubos van unidos entre si y soldados y reforzados con planchas de sujeción (en ese punto me petó el cuadro a mí), todo sea esperemos para mejorar.

    De momento lo que puedo constatar es que la bici ha mejorado mucho en rigidez y por tanto seguridad en bajada.

    Saludos!
     
  14. kanario

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    bueno cuento novedades, al final me van a cambiar el cuadro, me dijeron que por uno del 2009 (la verda me gustaba la nueva trasera de este), pero luego man indicado que no tenian en talla xl asi que me dicen que tienen uno del 2007 (trasera antigua), pero lo que no me cuadra que no se si es el cuadro o solo el triangulo delantero, supuestamente el mio es de 2006 que supuestamente daba 130 mm y el del 2007 da 140 mm, pero si le pongo mi trasera, que recorrido dara?? je je, bueno la garantia me cubre, pero aun no se que me van a mandar, seguire informando
     
  15. JIMITO

    JIMITO Pug Team

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    yo tenia en mente comprarme la meta 5.2 y el de la tienda me hechó para atrás por que me dijo que no eran muy serios en temas de garantias,vamos que ponian muchas pegas al igual que MSC que van a dejar de vender por ese motivo.Me recomendó y me compré una Giant.
     
  16. kanario

    kanario mira quien eh!!!!!!!!

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    por lo que me he podido enterar es ultimamente cuando estan poniendo mas pegas, cosa que no entiendo eso bajara sus ventas, bueno yo de momento no tengo queja, la verda que despues de la primera negativa todo a sido normal, ninguna marca tiene obligacion de mandarte un cuadro de este año, y la verda que he tenio mala suerte al no haber talla xl, asi que me buscaran el que tengan en esa talla, si es que no se puede se tan grande **** jeje
     
    Última edición: 8 May 2009
  17. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

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    Talla XL ??? , pues por eso te lo cambian , pensaron , que te presentabas en Francia y te lías a dar tortas que pilla hasta el pintor jajaja
     
  18. Oscar55

    Oscar55 Ingeniero patata

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    Pues a mi me lo cambiaron por uno del 2009 enterito y de talla XL ... te lo cambia por el meta normal o por el VIP meta? eske igual no es el mismo tema que el mío... de todas formas me alegro que te lo cubran!

    en referencia a la garantía, yo he hecho uso dos veces de ella, una me cambiaros el sistema de bieletas y el otro me cambiaron el cuadro entero y sin pegas por el de 2009. Yo no sé si lo mío es una excepción o es siempre así. A mi , mi tendero de confianza me dijo que eran muy serios y así fue... aquí cada uno barre pa su casa y en mi caso muy contento que quereis que os diga...

    Por cierto, si te cambian el recorrido entonces te tendran que cambiar el amortiguador no?? que chollo!!!

    Saludos!! y pon fotos del nuevo cuando lo tengas!
     
  19. kanario

    kanario mira quien eh!!!!!!!!

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    por lo que entendido, me lo iban a cambiar opr uno nuevo del 2009, pero no quedan xl o eso man dicho, y me lo cambian por el vip meta del 2007, lo que no se si es solo el tringulo delantero lo que me mandan, ya ire comentando
     
  20. nacho35

    nacho35 Miembro

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    yo tuve un problema con el baculante y me cambiaron el cuadro entero
     

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