Muy buenas, tengo entendido que la revista Solo Bici hizo un test comparativo de más de 10 cubiertas rodadoras del mercado hace cosa de algo más de un mes. ¿Alguien lo tiene o puede comentarlo? Sé que las ganadoras fueron la Maxxis Monorail, que quedo 1ª seguida de la Continental Race King que quedó en 2ª posición? Al parecer las metían en un rodillo y le medían el rozamiento y la velocidad que alcanzaban. ¿Alguien lo aclara?
c3 No me pareció un buen tes, pues no son probadas en tierra. El que sean buenas rodadoras no implica que vayas mas rapido ya que en terreno suelto en las curvas te vas al garete. Solo es valido si vas por carretera y te puedo decir que las Schwalve rr (2.1") en carretera van como un avion y no van mal en campo, la pega es el desgaste. Tambien tengo las race king (2.2")pero sin probar bien todabia. Creo que agarran algo mas las schwalve, pero tengo que hacer mas KM por zonas conocidas. De maxxis paso porque las que tuve me fueron muy mal (Hig roller no se la version).
yo tengo la revista en casa, asi que si estan interesado y puedo el lunes te escaneo el reportaje en el curro....
Te lo agradecería Kasper. ¿Alguien tiene experiencia en tubelizar sobre llanta mavic SLR unas cubiertas maxxis monorail 2,1 exception series (no tubeless)? ¿Sellarán? Tengo las dos cubiertas monorail que traía mi bici cuando la compré nuevas. Las quité en ese momento porque creí que eran una ******... ... pero, al parecer, son las más rodadoras. Por cierto, en esa comparativa se caen los mitos de la racing ralph y de la specialized fast track....
no te preocupes que te intentare escanearlo....para mi, no se ha caido el mito y de hecho monto la RR en las 2 bicis, el test deja muchisimo que desear, ya lo veras...
OK, ya lo veré. Ahora llevo continental mountain king UST 2,2 delante y maxxis crossmark 2,1 LUST detrás. La delantera agarra mucho y es ligera pero da poco balón para ser 2,2 y lastra. Eso sí, me olvidado de la high roller de lo bien que va. Montada detrás sería la muerte. La trasera no me convence nada. Lastra muy poco pero subiendo cuestas de pie derrapa mucho por falta de agarre. La larsen TT lastraba igual o menos y agarraba más.
c3 El solo bici ya no es lo que era. Las mejores bicis siempre son las specialized da igual el modelo (todos sabemos que el fsr contamina lo no escrito) y las mejores cubiertas siempre son maxxis sea el modelo que sea machacan en todas las categorias a pesar de que en tubeless algunas dan pegas. Me fio mas de los foreros. Las racing ralph siguen siendo mis favoritas, y las race king de momento estan por detras.
El mejor test es el que puede hacer uno mismo, como mucho lo que puedas sacar del foro en cuanto a opinones claro esta, de las pocas revistas que he leido no me fio ni de las fotos, lo mejor es probar uno mismo.
Claro, pero lo malo es que uno mismo no puede disponer de 12 ó 14 modelos de cubiertas para probar. Al precio que están las cubiertas buenas hay que tenerlo claro para cambiar. Yo, por ejemplo, no monto más la crossmark detrás ni de coña.
Hombre yo te recomiendo las Kenda Small block eigth para la rueda trasera en medida 2'10, esa me gusta mucho para detras, y para delante la kenda nevegal en 2'10, son un par de buenas ruedas. Las maxxis no me gustan, no las he provado ni lo hare tampoco, no me hace ninguna gracia eso de tanto marketing.
la kenda sm8 pa atras en 1'95 ha de sobras,yo la llevo i la unica pega es el desgaste, me duran un mes, ayer puse una nueva, para el proximo cambio, monorail a ver k tal
Prueba en 2'10, no lastran tanto como puedas creer y te duraran mas. Un mes para una cubierta es relativamente muy poco, ¿cuantos km's haces en un mes? ¿1200km's?
c3 El marqueting agresivo es el antimarqueting, acaba volviendose en contra de la marca promotora. Por ejemplo yo he probado las panaracer fire y la version made in japan eran majas, pero las actuales chinas son muy malas, no ruedan nada bien (mismo dibujo, pero la rigidez estructural y los compuestos son diferentes). Michelin country, son varatas y una buena obcion, pero no son rodadoras y de agarre no sobresalen. Switskinz, muy malas y muy caras, en 2.1 pesan 1kg, agarre bueno para XC pero no para endurear, se despega la carcasa exterior, y ruedan regular. Lo unico a favor es su estetica, es tremenda High roller 2.35. Pesadas en la version que tuve (una era la DH y otra la de una franja roja), unos 750 gr. Agarre bueno en seco, pero en mojado son penosas tuve varias caidas. Lastraban demasiado. No me gustaron. Michelin wild griper 1.75, ruedan muchisimo pero no agarran en terreno suelto. Me quedo con las nobby nic y las rr, y tambien con las race king para XC, all mountain. Todo esto desde mi punto de vista, seguro que me dejo alguna cubierta (tioga y kenda he tenido) Ya se sabe sobre gustos ...
no creas que cuesta tanto....pero espera que he contado i estoy mas cerca de los 1000 k de los 1500!!!!!!!! pero te puedo asegrar que a mi se me gastan rapido, claro que aprovechandolas a tope me durarian mas, pero es que a veces ralla ver que no agarran nada en traccion por la falta de taco
vaya caña te das criskart... sobre las continental que comenta madjh (race king) decir que las montan las lapierre xc de serie y el 90% de los usuarios las cambian al salir de la tienda, por falta de agarre pero todos comentan que dejarla atras en buena idea ya que son rodadoras...
yo despues del small block que me decepciono en agarre larteral sobre terreno suelto y duro, estoy usando la monorail tracciona mejor que la small en terrenos muy sueltos y en el resto de terrenos esta a la par, pero en agarra lateral sigue dejando que desear, rodar ruedan las dos muy bien y sinceramente no noto diferencia de una a otra, si me tuviera que decantar por alguna seria por la monorail por dos aspectos puntuales, 1º a pesar de fallar en agarre lateral lo hace bastante menos que la small 2º con barro denso es bastante mejor que la small
ufff, las que ponian en el test de solo bici la verdad es que no son precisamnete xc, son mas bien endureras, mi consejo seria hutchinson piranha o maxxis larsen tt, estas son mas puras xc.