Hola foreros: :cuñao Os explico mi caso, actualmente utilizo una doble de unos 15 kg con para hacer de todo, rutas de fines de semana de 80 km por pistas, trialeras, barro, agua etc etc y tambien para competiciones de raid de unos 50 km (no volvere al de Sant Hilari) y para carreras de XC de unos 35 km aprox... 4000 km al año. El problema es que la bici es muy pesada, el sistema es muy contaminante y para subir haun que cierres amortiguador se unde al levantarme (llevo el amortiguador con un sag del 10%). Queria saber si la Top Fuel con el sistema este y el propedal del fox dejandolo activado la bici reponde bien en subidas y en bajadas absorbe lo mas grande o llaneando (tipo X-Control o Maestro que no se ha de tocar el amortiguador nunca). La otra que me planteo es la Conor WRC carbon XT y la Trek elite 9.7, ya que si ha de ir la top fuel como mi actual doble flexando subiendo y dando tirones de cadena me voy a la rigida. Muchas gracias. (de los 10,5 kg que tienen creo las rigidas que he dicho un kilo para arriba de doble o dos no me molesta porque mientras me responda bien el amortiguador y se quede quieto cuando le toca el solo subiendo o llaneando y bajando se active perfecto, porque son las piernas los que suben lo otro ayuda). Gracias
Yo probé la top fuel en un demo que hizo Di Vico en Navacerrada y te puedo decir que eso es un avión subiendo, bajando y llaneando, no lo dudes, a por ella, te pondré un ejemplo, tengo una giant xtc con trasera de carbono y en subidas que hay por Collado Mediano, en las que con la giant voy en plato mediano y piñon grande con la top me sobraban dos piñones, ahora tu decides.
Por lo que he entendido no la quieres para correr o no es tu mayor preocupación. Yotngo a top fuel 8 del año pasado y esto encantado, incluso corro el OPEN de Madrid con ella. no contamina y con el propedal puesto parece que esta bloqueada hasta que coges algún bache y te das cuenta ue tienes una doble. Yo tenía la misma duda, carbano o doble, me decante por la doble y cada día estoy más seguro que acerté.
Veo que es una buena montura la top fuel y una bici que dara un buen rendimiento, el lunes me decidiré definitivamente, pero cuando pienso en una rigida de carbono y acelerando a pedalada fija subiendo a fondo me emociono (Da la sensacion que es como llevar la flaca pero con mas arrastre), pero a los 30 i pico km entre alguna falta de traccion en alguna subida, que si un pedegral que si una bajada forestal con mucho bache etc etc, ese dia lo maldecire todo... Porque los cuadros de carbono absorver las vibraciones y los golpes de los baches a la espalda no lo evitan no? o algo si que hacen?
Lo primero un saludo a todos. CUMA500 me gustaría saber qué es lo que hiciste al final y qué tal ha resultado tu decisión porque yo me encuentro igual que tú, mi duda va entre la Trek Elite 9.8 y la Trek Top Fuel 9 con la diferencia de que yo jamás he tenido una doble así que lo que sentiré será totalmente novedoso. Este viernes me dejan una Occam de Orbea para testear qué siento en una doble y según eso decidiría pero creo que no tiene nada ó poco que ver con la Top Fuel. Cuando estaba en la tienda me enseñaron una Top Fuel 9.8 y a poco se me saltan las lágrimas porque eso sí que es un pedazo de doble pero los 4000 duelen de lo lindo. Por suerte siempre tendré como recurso de rígida mi Trek 990 de acero, que es un avión aunque bajando hay que echarle narices. Coméntame cómo te fue, por favor. Muchas gracias
No es por nada, pero la Occam poco o nada tiene que ver con la top fuel, geometria, suspensión. La top fuel es la caña para rally y la ocam es mas de enduro