El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Discussion in 'Bicis y componentes' started by olvik103, May 7, 2007.

  1. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Pues antes de responderte, prefiero que veas como se mide tradicionalmente la distania del sillín y de camino comprobar que llevas bien la potencia.
    Veo que has elegido bien la talla.
    La medida estandar de la potencia es 31,8 mm. de ancho, hace referencia a la cogida con el manillar.

    Un saludo.
     

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    Last edited: Apr 30, 2009
  2. alberbcn

    alberbcn Miembro Reconocido

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    Olvik, pero su potencia no es OS, así que por lo tanto es de 25,4mm. La Syntace de 31,8mm es la F119.

    Para elegir tanto el manillar como la potencia, nsarrado, tendrás que fijarte en que sea del diámetro 25,4mm.

    Un saludo!
     
  3. yokinet_mtb

    yokinet_mtb Globero Trotamundos

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    Hola Olvik y demás foreros:
    Como comenté tengo la dirección que se me mueve un poco, y esta tarde al abrirla me he encontrado esto: direccion.jpg
    direccion_2.jpg

    Aunque parezca un sacrilegio como la tengo, ¿que opinión os merece? Debo seguir abriéndola para limpiarla a fondo y engrasarla o mejor la cierro porque me van a saltar todos los rodamientos (bolitas) :scratch

    Toda opinión será de ayuda, se agradecerá :amo
     
  4. Graku

    Graku Sir

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    Mejor saca tubo dirección y horquilla y saca los rodamientos de la dirección. Las bolas no se te deben de caer si tomas las precauciones necesarias pues estas van dentro de una "jaula" para que no se caigan. Con un trapo o papel de cocina debajo para operar, échales aceite teflonado. Limpialas bien. Luego ház lo mismo con las cazoletas de la dirección, tanto arriba como abajo. Lo mismo para el tubo de dirección de horquilla. Engrásalo todo bien y a montar nuevamente.

    Para un correcto ajuste deberás de apretar primero el tornillo de la tapita que se sujeta a la araña que va dentro del tubo de la horquilla. Luego por último alinear la potencia de dirección respecto a la rueda y apretar los tornillos que agarran al tubo de dirección de horquilla.

    Eso sí, no apretar en exceso el tornillo que va a la araña que hay veces que lo que conseguimos es subirlo hacia arriba y cargarnos la araña pero vamos, que la araña es barata, entre 1€ y 3€ en algunos sitios.

    PD: Se me olvidaba que si observas que las bolas están demasiado marcadas pues deberás de sustituir la jaula entera por una nueva.
     
  5. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    No hay problema, estamos para ayudarnos todos. Pensé que sería la habitual medida del diámetro.

    Un saludo.
     
  6. nsarrado

    nsarrado Novato

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    Gracias compañeros
     
  7. navibel

    navibel Radical Mtb

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    Pues como me la tome muy tranquila al desconocerla y avisarme de su dureza me ha ido muy bien, es una carrera estupenda por el recorrido el paisaje y el buen ambiente que hay entre la peña.
    Eso si no apta para todos los públicos, había unos cuantos con cascos semiintegrales, bicis de 160, alguna de descenso pero ligera así que imagínate como eran las bajadas ufff que bajadas que escalones que pedrolos, vamos de partirse la nariz como le sucedió a uno.
    El año que viene y el siguiente y el siguiente hay esta el tío.
     
  8. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Prefiero verla en casa y así opinar mejor.

    Un saludo.
     
  9. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Gracias por el esfuerzo, ya te comentaré cuando la semana que viene la tenga delante, porque la verdad es que no tiene muy buen aspecto.

    Un saludo.
     
  10. nsarrado

    nsarrado Novato

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    Hola! He estado mirando las tallas y geometría d la bici haciando varias pruebas como la que me enseñastes y mirando cm. por mountainbike.com en la siguiente dirección: CALCULA TU GEOMETRÍA IDEAL - en Bike

    Parece que en principio la bici está bien respecto a mis medidas... ya veré a ver si me adapto o cojo otra potencia o miro de subir un dedo la tija de dirección.

    Tiene huevos el asunto... vengo de mirarme todo esto y de paso digo.. va, voy a poner el cuentakm que tengo... hace dos días compré unas bridas... pues ala... son cortas... jaja! cosas que pasan... por cierto un asunto: El otro dia salí y me quedó bonita la bici... la lavé con una manguera de agua a presión pero sin presión... la horquilla y el amortiguador se me han quedado sin grasa con la que venia nueva.... que tipo de grasa puedo comprar para ponerle? Cada vez que la lave con agua le meto grasa en el recorrido? Gracias!
     
  11. yokinet_mtb

    yokinet_mtb Globero Trotamundos

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    Muchas gracias a todos por el interés. Ya lo desmonté todo como me dijo Graku ayer, y lo he vuelto a montar, quedando todo perfecto. He limpiado el tubo de la dirección hasta con un papel de lija de agua. Luego los rodamientos y todo lo que va anexo a ellos los he limpiado con un quitagrasas y agua. Ha quedado "nique" :foto.
    Luego lo he metido todo en orden contrario en el que lo saqué con grasita consistente de montaje, y ya no tiene holgura ninguna en la dirección.

    Ya se arreglar otra cosilla, para cuando tenga una bici más en condiciones :baile

    Un saludo y lo dicho, gracias de nuevo.:bye
     
  12. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Por las fotos tienes un Rock Shox, por lo que es de retenes de baja fricción, por lo que debes de utilizar un buen aceite para engrasar las barras. Pero sobre todo lo más importante es una buena limpieza.
    En el manual de abajo vienen algunos detalles.

    Un saludo.
     
  13. nsarrado

    nsarrado Novato

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    He leído el manual y comentas que debe ser un aceite con teflón sintético. Esto es lo que debo poner en las barras de la horquilla rock shox como en el fox rp23? La limpieza que comentas se basa en limpiar con un trapo las barras después de cada salida no?

    Es que cuando me la entregaron venía engrasada con algun tipo de grasa en vez de aceite... da igual aceite que grasa? Ya puesto con lo que me he gastado quiero cuidarlo....jaja!
     
  14. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Haces bien en preguntar, exacto para la horquilla cualquier aceite con teflón de buena calidad, de los muchos que hay en el mercado.
    Pero para el amortiguador RP23, solo limpieza meticulosa con un trapo limpio o servilleta de papel, puesto que se auto-engrasa. Este es el aceite que lleva internamente, cuando toque cambio del mismo hablamos.

    Un saludo.
     

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    Last edited: May 3, 2009
  15. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    ¡Menudo viento compañeros...! Es que no nos deja, cuando no es lluvia es temporal de viento, he salido poco hoy porque el viento era insoportable.
    Menos mal que tenía la ilusión de estrenar ropa Rompecuestas 2009.

    Un saludo.
     
  16. pacochaves

    pacochaves Rompecuesta sibarita

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    Olvik103 la ropa es guapisima con los colores de la seleccion española y ha conjunto con tu bici yo estoy deseado podérmela poner. ¿ Olvik103 que estas ha diesta? porque te veo muy fino.
    Un saludo :aplauso2
     
    Last edited: May 4, 2009
  17. JUAN BTT

    JUAN BTT Miembro

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    Buenas Olvik,

    Este sabado voy con mi compañero Coto a Olvera. Nos vemos alli ????
    He estado revisando el recorrido, el perfil y echando un vistazo a la descripcion de la marathon y parece bastante dura, con una subida muy dura (unos 8 kms) a la mitad de la ruta y con varias subidas mas cortas pero muy duras.
    Puedes contarme algo sobre esta marathon, tu que fuiste el año pasado ?????

    Un saludo
     
  18. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Gracias Paco, la verdad es que se ven desde lejos con tato colorido.
    Sigo entrenando con cabeza, como me recomienda José Antonio El Mákina, sin excesos ya que luego se pagan.
    A ver si coincidimos ya en alguna, ya que este año ha sido casi imposible, me quedan la marathón de Olvera el sábado que viene y los 101 de Ronda.

    Un saludo.
     
  19. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Por supuesto allí nos veremos, porque esta prueba me encanta.
    No es igual que el año pasado, ya que no era puntuable y este año sí, por lo que han metido esa subida a mitad de ruta, pero me han dicho que tienen 12 kilómetros y aún peor la bajada, pero después de haber hecho Ubrique se ve de otra manera, ¿verdad Juan...?
    nada más que salir del pueblo iniciamos una larga subida, comienza poco a poco pero enseguida nos damos cuenta que es larga, pueden ser unos 4-5 kilómetros, a la derecha se ve Olvera y es una pista de tierra roja.

    Un saludo.
     

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    Last edited: May 4, 2009
  20. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    A partir de aqui comienza lo más complicado, subidas técnicas y estrechas y las bajadas aún peor, no sé como estarán este año con lo que ha llovido.
    Comienza un terreno demoledor, con rampas fuertes y bajadas rápidas pero muy divertidas, incluso con alguna subida pronunciada de asfalto de la antigua carretera de Olvera.
    Recuerdo que desde la vereda por la que circulamos para acceder a la carretera bajamos una rampa de unos cien metros más o menos con tierra suelta, que pondrá en apuros a más de uno.
    Aqui tienes mis comentarios de 2008: http://www.foromtb.com/f9/el-fogon-...-mostrar-componentes-mecanica-178117-451.html
    Y en las páginas siguentes.

    Un saludo.
     
    Last edited: May 4, 2009

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