Si claro, pero si lo puede evitar mejor, hay que tener ganas de reparar una cadena solo por el hecho de cambiar de piñon cuando no corresponde. Saludos!
Bueno lo mejor es entrar con la marcha adecuada , pero si tienes que cambiar intenta hacer el minimo esfuerzo a la hora de cambiar , para no forzar cadena y piñones.
Vamos a ver,hoy he hecho un par de subidas que si paro de dar a los pedales tengo que poner el pie en el suelo y lo de ahumentar el ritmo para luego subir piñon con menos tension en la cadena,ni de coña..uno tiene sus limites de fuerza.Entonces si es posible que de todos los que se supone que cambiais como se debe,que me contarais como...
Coñé!! Pues como te han explicado de unas cuantas maneras, en el momento del cambio cuesta arriba tienes que acompañar el giro de los pedales, para que en el momento del cambio la cadena tenga la menor tensión posible. La táctica del acelerón previo es buena. Si no la haces y al mismo ritmo dejas de hacer fuerza para acompañar el giro y que la tensión sea mínima, lógicamente perderás inercia. Y como decía aquel , no hay más cera de la que arde. Si no eres capaz de hacerlo ni por esas, ponte más fuerte!!!!! saludos
Eso que dices,creo haber oido y de hecho lo hago con el cambio de platos,pero en el cambio trasero,no utilizo ninguna tecnica que no sea apretar en la maneta de cambios y sin mas...elcambio hace su trabajo,sin ningun ruido raro y sin mas problema.De momento,no me ha roto ninguna cadena ni ningun cambio.De todas formas en la proxima salida lo probare para ver si cambia mejor...si puedo.:chinchin
Es imprtante la anticipación para cambiar antes del máximo esfuerzo y, si es posible, al inicio de la cuesta como bien dice emérito, llevar el plato adecuado, son unos deberes que tienen que estar hechos. Lo que pasa que hay veces que las rampas o las fuerzas engañan. Si la cuesta es larga y te vas quedando sin fuelle, yo lo que hago es ponerme de pié para conseguir una aceleración y aprovechar la inercia para cambiar y seguir pedaleando sentado con el piñón superior.
No se trata de dejar de pedalear, si no de suavizar por un instante la tensión de la cadena. Justo cuando le das al cambio. Es fácil! Saludos
Hay veces que vas tan al límite que si dejas de hacer fuerza te paras. Soy partidario de dar una pedalada un poco más fuerte, lo justo para que te permita dar otra sin cargar, así se libera tensión de la cadena y el cambio será rápido y poco traumático. El truco está en coger el momento exacto en que has de pulsar la maneta de cambio. Si llegas a dominar esta técnica, lo harás sin darte cuenta, automáticamente y feliz como una lombriz. Las poquísimas veces que me veo obligado a cambiar a pelo, me pongo muy malito cuando oigo rascar la cadena.
Mas o menos lo que ha dicho anticipate a la pendiente y si no queda mas remedio da dos pedalas fuertes y cambia si hacer fuerza un saludo.
yo tambien cambiaba bruscamente pero poco a poco sabes donde tienes q tener la biela cuando le das al pulsador combinado con la pedalada fuerte antes de cambiar