Cuantos cv genera un rider?

Tema en 'DownHill' iniciado por ovejero, 30 Abr 2009.

  1. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.890
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Hombre, no se yo, piensa que mientras que muchas personas usan un pijama de superman, Superman usa un pijamas de Chuck Norris. Yo creo que chuck puede :-D
     
  2. cancifre park

    cancifre park DOWNHILL !

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    1.917
    Me Gusta recibidos:
    0
    dios jajaj, i eso como se mira ? xD

    no me tomeis por inculto pero nunca avia oido tal cosa
     
  3. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2007
    Mensajes:
    5.052
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Naron, A Coruña
    los ciclomotores de tu pueblo tienen 2200w? osea 2.99cv....una variant o una aerox,anda por los 8-10cv de seria dan sobre 70km/h (por decirte dos de los que mas andan)


    aparte...que tiene que ver una cosa con otra...como lo vas comparar con una moto...yo vi un dia un chaval picandose corriuendo con un corsa gsi (130cv creo) y los 10m primeros ganaba el chaval....eso quiere decir que tenga mas potencia? o que pueda correr a 180km/h...NO!! vaya burrada...

    en cuanto a compararlo con un ciclista de carretera...tampoco tiene sentido, porque la carretera busca resistencia mientras que 4x busca explosividad, un corredor de maraton (atletismo) puede hecharse horas corriendo,peda 60kg y mide 1.70, en cambio un corredor de 100m lisos, mide 1.70 y pega 80kg de pura fibra, con unas patas y musculos que asustan, sin embargo lo pones a correr maraton y a los 15 minutos esta rendido, a pesar de tener 3 o 4 veces mas potencia que el de maraton.

    pues esto es igual, una prueba de esfuerzo para rafa, no es igual que para un ciclista de carretera, el tiene que centrarse en la salida y los 40-50 segundos siguientes y dar la maxima potencia en ese momento y despues parar, en el momento de la arrancada, puede ser que llege a los 2200w (mucho esfuerzo en muy poco tiempo),recordemos que la potencia es la capacidad de hacer una fuerza en el minimo tiempo posible, o de acelerar cierta masa en cierto tiempo, un corredos de 4x o bmx, es capaz de ponerse a 30km/h en llano en muy pocos segundos, ahi esta medida la potencia, despues para mantener esa velocidad apenas hace falta esfuerzo,por la inercia que llevas, solo has de vencer resistencia al aire y mecanicas de la bici, y ahi casi no se hace fuerza.

    no se si me he explicado...pero el tocho acaba de ser considerable...:cuñao
     
  4. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.770
    Ubicación:
    ForoMTB
    Pues mi pueblo es Barcelona. Ya lo sé, es que no estoy acostumbrado a ver motos.

    ¿Un chaval se pica corriendo con un Gsi de 130 cv? ¡Fantástico!:aplauso2 ¿Cuantos watios dá?

    Pues yo conozco a mucha gente capaz de soportar un peso de 40 Toneladas (sí, el equivalente a un trailer cargado a tope) sobre la espalda.Lástima que sólo una milésima, por que luego mueren aplastados.
     
  5. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2007
    Mensajes:
    5.052
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Naron, A Coruña
    jaja, seguramente bastantes, porque ya llevaba unas cervezas, hay que decir que los 30 mestros siguientes el corsa le sacaba una ventaja bestial....pero solo es un ejemplo de como no tiene nada que ver un motor con una persona y la forma de entregar la potencia.

    lo que yo digo, es que no tiene que ver una cosa con otra, es como cuando sale en la tele, el tipico becerro (vease hombre bruto) arrastrando un camion con una cuerda a 0.5m/s durante 30m, pues seguramente tenga una potencia descomunal, aunque despues en carrera contunua no corra 3 minutos, por eso te digo que cada cuerpo es un mundo y cada preparacion fisica otro.

    yo si me creo esa potencia que tiene, y trato de demostrar mis argumentos, con teoria.
     
    Última edición: 4 May 2009
  6. rubeny

    rubeny Flow Member

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    2.738
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    jajaja vaya ejemplos....
     
  7. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.770
    Ubicación:
    ForoMTB
    Ahora en serio, sí supongo que puede dar 2200 watt. Durante 5 segundos! Pero no durante 10 o 20, bajaría a la mitad.

    Aquí van ejemplos de ciclistas medidos con 2000 Watt. Wattbike - No Boundaries world of cycling in the 21st Century

    Y aquí uno más ilustrativo: Stationary Bike Record Breaker Manfred Nscheler - Roller Cycling Record Holder

    Fijaros que dá 2378 Watt!!!!! pero enseguida decae (bajando a 1000 promediados en 60 segundos). Lo de los 2000 Watt no tiene utilidad, ninguna carrera dura 5 segundos, y en cuanto a tipos de ciclista, los de carretera dan más potencia sostenida, así hay casos como Absalon, "rallyman" 5º en una Maxiavalanche, donde el pedaleo cuenta, y mucho.

    Dar 2000 o más Watios no es muy útil, es como correr contra el Gsi.
     
  8. neophin

    neophin Novato

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BURGOS
    a mi tb me parece muy dificili q 2200 watios,es una pasada seria muy buen experimento comprobar la potencia de un rider la verdad,primero q alguien sepa q de una bamco de pontencia q solo tenga rodillo y depues como le explicas al pive q vas ponerte a dar pedales en una bici jajaja un saludo
     
  9. Ciclo

    Ciclo Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    5
    Vamos a analizar el tema con números en la mano... y la Wikipedia :D

    1 CV (caballo de vapor) es la potencia necesaria para subir 75 Kg-fuerza (kilopondios) a una velocidad de 1 metro/segundo. Más o menos lo que se piensa que puede desarrollar un caballo.

    Si 1 CV = 735W, y 2200W/735W = 2,99. Eso quiere decir que 2200W son prácticamente la potencia de 3 caballos 3. O lo que es lo mismo, subir 225 Kg a una velocidad de 1 m/s (1 m/s = 36 Km/h).

    No se si alguien tiene tanta potencia en las piernas, aunque sea solo en un intervalo de medio segundo.
     
  10. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2007
    Mensajes:
    5.052
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Naron, A Coruña
    claro,claro, esa potencia sera en la salida, que puede durar eso, usos 5s, en cuanto esta rodando por el circuito, seguro que no da mas de 600 o incluso menos.

    no es util en rally, pero si en 4x/bmx que la carrera dura 30s y donde la salida es la mitad de la carrera. por eso digo que para comparar, tendria que ser a deportes con un esfuerzo sililar, como 100/200/400m lisos, halterofilia...donde se da mucho en muy poco tiempo.

    por eso insisto, que los 2200, serian en un pico de esfuerzo determinado en un momento determinado. no es constante ni mucho menos.
     
    Última edición: 4 May 2009
  11. BIKENOLOGY(PINYOMAN)

    BIKENOLOGY(PINYOMAN) meempolillosinomemeneo

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena discusion!! pero para analizar la potencia de un ciclista ya existe un buje especial que creo algunas ruedas de Mavic llevan de serie en produccion... el buje se llama powertap o algo así. Este ingenio dice mediante el ciclocomputador inalambrico la potencia desarrollada en el instante. El otro dia le monte a un cliente un traso de estos y aun no le he preguntado su pico de potencia... ya dire! Pero estoy seguro que Rafa Alvarez desarolla un monton de potencia justo en la salida, eso seguro!
     
  12. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2007
    Mensajes:
    5.052
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Naron, A Coruña
  13. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    Las de los ciclistas de carretera es potencia eficaz, mientras la otra es potencia de pico (como los altavoces del coche para que os hagais una idea una es Wrms y el otro Wpp)
     
  14. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    2000 wattios!!!


    eso no me lo creo ni harto de vino
     
  15. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    Creo recordar que la derbi variant bola 8 traia de serie 4,5 caballos y no superaba los 80 ni en bajada.

    DERBI 50 VARIANT START, precios, caracteristicas tecnicas y fotos

    Para que cojiese los 115 ya habia que tenerla preparada con un 74cc y preparada hasta las trancas, en el mundillo se hablaba de que podía quitarseles entorno a 12-13cv



    Yo no se si es cierto lo de los 2,2kw, lo que si se es que el tio ese es una mula, es enorme y está fuertisimo, nada que ver con un corredor de carretera que casi todos son unos esmirriados...
     
  16. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    Estaría cojonudo comparar las potencias del prokop, Rafa alvarez y toda esa peña jejeje


    Para muestra un botón.... (en directo es acojonante como se embala el tio....):

    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=KxgLzqp03F0&feature=related]YouTube - Maribor (4X), final run men[/ame]
     
  17. lakeone

    lakeone Mal visto..

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    458
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Miranda Manda
    Lo de las motos aqui en miranda La peña se pone a 130 con metrakit atope y todo
     
  18. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo solo puedo hablar de variants ya que solo tube ese ciclomotor y te digo que la gente echa por fuera muchisimo.

    Para que una variant pase de 115, hay que meter 74cc, mínimo un carb. de 21, hay que vaciar motor, limar lumbreras, rotor o en su defecto quitar la bobina de las luces, cigüeñal reforzado, rodamientos de alta velocidad, escape y un largo etc preparaciones que no sabe hacer cualquier mecánico. Muy pocas vi que pasaran de esa cifra y habia muchisimas que de boquilla cojian 150.... y de aquella aqui habia un ambientazo de variants rectificadas que flipas...

    Metra kit era de las marcas mas normalillas...
     
  19. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2007
    Mensajes:
    5.052
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Naron, A Coruña
    una que tenia un vecino se decia que daba 140....eso una semana antes de petar todo...jajaja peto solo oidas...
     
  20. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    Vaya tiempos aquellos.... jejeje, se podía tener la moto preparada a muerte, no había radares, cubatas a 250 ptas y los controles de alcoholemia siempre se ponian en los mismos sitios.....

    De aquella si que iba bien España!!!! jajajajja
     

Compartir esta página