Uffff.... tengo muchas preguntas que responder. Empiezo, porque esto va pa largo porque os voy a explicar la odisea que he tenido hoy. Bueno, por fin tengo tiempo, desde mi casa (yo vivo en la urbanización Jabalcuz, muy cerca del puente del nuevo acceso) hasta el puerto del aire he tardado 1h y 5'. La cuesta del trompero es la primera que tienes, que tiene mucha pendiente, cuando dejas la antigua carretera de los villares y comienzas el ascenso, dejando una Urbanización de muchos chalets a la derecha, que primero es asfalto y luego hormigón, esa la subo en 10' aprox. a 5km/h, luego se suaviza pero hay mucho desnivel de media hasta el puerto del aire, hay un tramo que puedes alcanzar 30km/h pero es casi un espejismo, dura muy poco. En fin, eso es lo que he hecho hoy, pero claro, y con esto respondo a la pregunta de llegar al neveral desde el puerto del aire. Una vez he subido empiezo una bajada y claro, yo ya emocionado, que guay, sigo, sigo, y salgo a un montón de casas y ya me mosqueo, hay muchos carriles y no se cual coger, bien! veo un grupo de bikers, mi salvación, me explican que siga la indicación hacia el puerto del mortero (esto me suena, guay) y cuando vea un rebaño de ovejas que salte la cadena :!: , y luego por el luminoso :!: que me han explicado por donde se cogía y no me he enterado bien por lo que he visto. En fin encuentro a las ovejas (guay), salto la cadena y empieza un descenso chulo (me emociono otra vez) llego al final y no hay salida :!: , ufff, agobio y vuelvo para arriba, llego a las ovejas otra vez (ya eran mis amigas) y veo a lo lejos algo que me suena a cuando subes hacia el puerto del mortero, nada, campo a través y no se hable más. Esto lo resumo: piernas llenas de arañazos, me tuerzo el tobillo (no mucho pero ahora me duele un poco), veo a 2 bikers y les silbo con todas mis fuerzas pero desaparecen, en fin, agobiadísimo. Llego a un carril (guay), sigo por donde los he visto y se acaba el carril entre unos olivos, encuentro una trialera que a veces tengo que bajar de la bici (esto es el luminoso?) llego como a un cortafuegos lateral y abajo una casa en ruinas en mitad de una llanura. Veo a 2 hombres cogiendo espárragos (ufff...salvado) me indican por donde seguir y llego a la granja. A todo esto llamando a mi mujer porque habíamos quedado que bajaba a las 11 (ingenuo de mi) y he llegado a las 12:30. Moraleja: No salgo solo ni una vez más, si no me queda otra por aquí cerca pero quiero compañía!
Por cierto, a ver si alguien es capaz de decirme por donde he andado hoy, porque no lo encuentro en el google earth, pufff, vaya tela. Si os sirve de algo al lado de las ovejas había un carril que decidí no ir por el porque ponía campo permanente de tiro, no pasar!
Después de un buen rato analizando el Google Earth me he dado cuenta de que hay muchos carriles por la zona que me perdí y creo que ya se por lo que me perdí. Alguien puede aclararme si cuando uno se encuentra una cadena, o una señal tipo (Campo permanente de tiro, prohibido el paso) que se suele hacer? se pasa, no se pasa, quizás me perdí por no pasar por esos sitios. ¿Qué soléis hacer vosotros?
En lo alto de cerro mortero, hay un momento que tienes que girar a la izquierda, que es donde estan las ovejitas y demás, si sigues recto llegas al campo de tiro y por ahí nada interesante. Cuando giras a la izquierda, llegas a una cadena con una señal de prohibido bicis, motos..., Te saltas la cadena y bajas un poco de carril, cuando se bifurca te metes a la derecha todo lo que puedas y veras una verea (La Kamikaze), esa verea termina en lo alto del carril del cortijo el vicario (no se si este lo conoces, el carril que viene de la verea la cabra), si sigues el carril "parriba", pasas por unos olivos y cuando llegas al final te encuentras con el luminoso, con una entrada que hay entre pinos. El luminoso termina justo al lado de la verea "la cabra" y ya desde ahí supongo que sabrás orientarte. Yo creo que te equivocaste en el crucecito que te digo en lo alto de cerro mortero. Cuando puedas, vuelve a hacerlo, pero sigue las indicaciones que digo, no tienen perdida. Saludos
Guarneri, no vayas solo por la cadena que dice el Joselete hay mucho hijo de paria que se dice llamar cazador y puedes tener problemas, un saludo.
ahora mismo no hay problema con la caza ya que hasta junio no se abre la primera veda, cosa que tampoco hacen todos los cotos.
Ey, Arcan, gracias por avisar. De todos modos no me queda muy claro por lo que comentáis luego de si os referís a los cazadores (de los que van con escopeta) o a qué. En fin, de todos modos intentaré quedar con gente por aquí y en los otros posts de Jaén para salir acompañado, que el otro día lo pasé regular nada mas. Un saludo.
Se refiere a los cazadores de ese coto. No les gusta que pase nadie por ahí, y eso que es verea real. Hace cosa de un año uno nos vió subir, cogió el land rover y empezó a decirnos de muy malas maneras que no pasasemos... (que se lo digan a arcangel jajaja). Mejor que lo hagas con alguien como él te dice, yo no caí en avisarte de lo de los cazadores, aunque de todos modos tampoco pasa nada. Saludotes
Guarneri no vayas solo por vereas y menos si no conoces, ya no solo por lo que dicen <Pedro y Arcan si no por un simple pinchazo o lo peor una mala caida, en la kamicaze en concreto por una tontería se cayo un compañero y se partio la clabícula, que do unos segundos desorientado si vas solo puede ser ******, yo quizas sea excesivamente prudente o cagueta pero solo a vereas sobre todo si se va empezando no es recomendable. En cuanto a gegio si buscas bici en serio yo vendo una devinci banzai de nduro, muy buena. SAlud, nos vemos este viernes en la nocturna y el domingo en la otra. Salud
domingo gracias pero ahoramismo busco algo muy economico para poderme quitar el mono hasta que me puedo comprar algo mas apañaico... jeje de todos modos muchas gracias! puedo ir a la kdada en patinete, de eso si tengo! que lo paseis bien
pues si es verea real , el señor del land rover esta perdiendo el tiempo , ademas no se hasta que punto se puede cazar en esos sitios ,en los caminos y carreteras si se que hay que respetar una distancia de seguridad , ya me informare sobre este tema y lo comunico.
Sí, es verea real; nos enteramos después de tener un marrón con el tipo ese. Bueno verea real en sí el carril no es, verea real está al lado del carril, a unos 10 metros a la derecha. Tiene que haber trazadas nuestras de haber pasado por ahí varias veces ya. Saludotes!
Si señor me he enterado, pues en el post de los locos no me había enterado; gracias por la invitación, el 31 de mayo me iré a la alisea o elisea o como p... se diga. y este domingo en despeñapaeroos y suerte a los que se van a Cazorla, si pueden que luego nos pasen el recorrido; y desearles buena ruta tambien a los que salimos esta noche en bicicleta, ilde no de otra cosa je je je Salud
Gegio que talla utilizas de bicicleta? Si quieres esta noche tengo una bici para ti pero tienes que tener unos automaticos para poder ponerle ya que ahora mi novia esta utilizando unos de plataforma....