Una curiosidad, en la primera foto de este post aparece una Rallon con portabidon y veo que no esta sujeto con abrazaderas. Con lo cual lleva agujeros para el porta. La mia no tiene esos agujeros (roscas) y no se podria poner aunque quisiera. Cual es la diferencia de los cuadros??
Hello from Germany! hace cualquiera saben si el rallon está también disponible con el sistema posterior del maxle? (I hope, it's correct, it's a inet-translation )
Hello Zastafari! I don´t know if this option (rear maxle) are aviable in orbea rallon, but I've been searched in google and it doesn't seem. Pd: Excuse me, my English isn't as good as I would want.
Ése es el problema. También no he encontrado cualquier cosa en google. Esperaba tan que cualquier persona en España sepa. En esta carta del geometrie el rallon tiene otras salidas. Parece ser el sistema del maxle. ¿Tiene nadie una idea? Edit: ...and your english is very good! What's about my "computer"-spanish?
Como bien ponéis alguno, QUE NO DECAIGA.... Uno más a la lista de ralloneros. Esta vez de segundo culo, pero impecable (3 salidas de verdad). Una del 2006, talla S, para uno que mide 1,70 y que la rígida era también una 43 (17"), que según el post de zastafari me viene perfecta, pero que la veo un pelín corta, acostumbrado a la rígida.... pero todo se arregla con una potencia nueva de un par de centímetros más... Por lo demás viene con lo que tiene la que inaugura el post: Talas, Swinger, FSA, Oro 18k (180,160), pulsadores LX, cambio XT, desviador Deore, ruedas CrossRide y cubiertas Continental con cámara, potencia, tija y manillar Zeus. La tengo desde el martes y todavía ni la he podido estrenar, y me parece que ya hasta la semana que viene no voy a poder hacerlo. Lo único que he hecho es babear y subirme para ver cómo funciona ésto del amortiguador trasero.... Venga un saludo a todos y a disfrutarla. Pd.- Perdonar por las fototos pero están hechas con el móvil, porque he perdido el cargador de la cámara..... no tengo ni idea de dónde cxxo lo he dejado....
Hola a todos,despues de casi un año sigo encantado con mi rallón,ya he tenido mucho tiempo para testearla y para lo que yo hago con ella va de lujo.Saludos ralloneros
que lastima que se me escapo, hubiesese sido mi bici perfecta.... aunque estoy encantado con mi 9.2 que consteeee salu2
Muy buenas y feliz año. Tras unas "cuantas" salidas con mi Rallon sólo puedo decir que estoy cada vez más convencido que ha sido una de las mejores compras que he hecho. Por el momento he cambiado el sillín por uno más confortable, la rueda trasera por otra con más agarre y las pastillas de freno traseras. Es cómoda, segura y manejable. El cambio que tengo previsto, para bajar algo de peso, son las cubiertas cuando se gasten. Me gustaría meterle unas Continental con el compuesto BlackChili. Creo que se gana bastante en peso y capacidad de agarre y rodaje. Un saludo
bueno yo tambiem soy otro rallonero de bhuo y estoy encantadisimo con ella aunque me gustaria tene mas tiempo para usarla . la bici va de lujo aunque visualmente de aspeco de ¨hierro´para nada, va de lujo.
por cierto alguien me pude dar su opinion sobre las posicions del amortiguador trasero? como se comporta major atrasado o adelantado (creo que son cinco posiciones) gracias y un saludo.
Muy buenas. Retomando el hilo de las horquillas Fox ... He observado que la mía pierde aceite cuando la bloqueo. Hasta la fecha apenas había utilizado el bloqueo más que para probar que funcionaba. Pero, a partir de una vuelta por circuito asfaltado de unos 30 kms con ella bloqueada, noté que perdía algo. Pensé que sería agua acumulada por alguna limpieza con manguera de gasolinera mezclada con algo de aceite, pero tras una nueva salida por una vía verde con la horquilla en bloqueo he visto que es aceite-aceite. En fín, que vamos a ver si es necesario mandarla al servicio técnico para que la revisen. Sólo con pensar lo que rajan de él tiemblo. ¿Alguien tiene datos al respecto de esta avería y el tiempo de respuesta del servicio técnico? Un saludo
Algunas sensaciones después de mes y pico: Cazoleta derecha suena ñiquiñiqui, la desmonto entera y le echo grasa al rodamiento que me parece un poco seco. Espero que no le pase lo mismo al izquierdo. Por cierto son FSA V-drive Megaexo. Núcleo trasero: al bajar deprisita sin dar pedales suena que parece que se va a desmontar la bici. Lo cambio y se le quita el problema. Al parecer es endémico de Mavic. Cazoleta izquierda: después de una salida con agua y barro la dejo en casa. Al día siguiente voy a limpiarla y las bielas ni se menean. Desmonto todo, y es la cazoleta izquierda. Menos mal que había comprado un eje de cazoletas nuevo. Lo cambio y de paso cambio los rodamientos a las viejas. Al desmontarle veo que el rodamiento está seco (qué marca usarán éstos de FSA?????????). Frenos: aquí fuí yo el que metió la patita. Al quitarle las pastillas al delantero para lijarlas un poquito después del día del agua y barro, le dí a la maneta varias veces, con lo que los pistones salieron, con tan mala suerte que uno de ellos se salió del todo. Lo vuelvo a meter pero ya ni se menea. Desmontar, sacar el pistón (después de desmontar la pinza) y volverlo a meter, esperando que las tóricas que lleva de retenes no se hubieran pellizcado. Se mete aceite, y se purga y parece que todo está en su sitio. Del trasero sólo le quité las pastillas y las lijé...... ya no volví a meter la pata. Pedales: eran los VP y desde el principio no me gustaron. No enganchaban tan bien como los 520 que llevaba. Empezaron a sonar y directamente a la basura. De todas formas es mi primera doble, así que las sensaciones por lo menos para mí son bastante buenas. No he probado otras, con lo que no tengo más referencias, pero por ahora me gusta y me dá más seguridad sobre todo bajando que con la rígida, no sé si por la horquilla o por la doblez. Sobre todo que no decaiga el post rallonero. Un saludín.
A mi tambien me suenan las bielas y mucho!!! Otra cosa que he observado y no me ha gustado nada es que, un dia despues de una salida LLANA veo que algo suena mucho y la bici hace cosas raras. Noto una holgura muy extraña. Me bajo y resulta que se me habia aflojado el cierre del cambio del recorrido!!! Espero que no me pase mas.
Pues prueba a quitar la cadena y moverlas en vacío a ver si son las cazoletas. Si te suena el ñiquiñiqui, pues ya sabes..... o las desmontas (que casi sale más a cuenta) o las cambias (en territorio bike hace casi un mes 25 nardos en casa). El desmontarlas no es nada complicado. Por si te atreves: desmóntalas y fíjate bien en las posiciones de las arandelas (si las tienes) y de las cazoletas (tienen su R y su L impresas). Quita con cuidado la tapa de plástico: le metes un destornillador entre la tapa y la cazoleta y con cuidadito y tiras hacia fuera. Dentro veras el rodamiento y un retén muy finito para que no entre la ****** (en teoría, claro). Límpiala bien que te tiene que servir para después. Si has abollado algo la tapa de plástico, también con cuidado la desabollas porque tiene que hacer sello con el retén finito. Con algo con punta fina (cuchillo, navaja, o alfiler) le quitas el sello al rodamiento y lo limpias con algún desengrasante, hasta con 3 en 1 valdría. Si no está muy mal le echas una buena capa de grasa y le vuelves a poner el sello con cuidado. Si está mal pues te toca quitarlo y ponerle unos industriales (no sé cuánto cuestan porque los tenía en el trabajo, pero seguro que no son caros) o cazoletas nuevas. Y vuelta a montar las tapas de plástico (yo le eché entre el rodamiento y la tapa un poco de grasa para evitar que entrara agua y mieggggda. Y ya tá. Como dije, para mí que los rodamientos que ponen los de FSA les enseñan la grasa desde lejos.... porque me imagino que será para que giren bien suavitos, pero de ahí a que suenen y se gripen a la primera...... Venga un saludo a todos. Por cierto: la mayor parte de los problemas parece que vienen de los componentes, no de la bicha en sí (bueno, menos a tí, que se ha aflojado el fastfit).
Ante todo un saludo a todos. A ver si me puedeis echar un cable en una cosilla. Tengo una rallon de 2005 o 2006 y he comprado unas bielas shimano slx con sistema hollotech2 (lo de las cazoletas). Antes tenia unas bielas con eje octalink. El tema es que he seguido el manual de shimano para montarlas y la configuración de las anillas segun el manual dice que es 2 en el lado de los platos y 1 en el lado izquierdo. Pero al ponertas asi me quedan los platos muy separados del cuadro hasta el punto que el desviador no llega a cambiar al plato grande. Para los que usen cazoletas a ver que tal teneis montadas las anillas. Por cierto vaya putada el temita del desviador en este cuadro, justito justito. Muchas gracias.
Hola ralloneros!, me presento desde Palencia. Buscando por el foro di con este post y veo que aqui comentais muchas cosas acerca de la máquina. Yo tengo una rallon del 2006 y hasta el día de hoy ha marchado bastante bien, el problema que me ha dado (que no se si será normal porque solo he tenido una doble) es un ruido en el amortiguador cada vez que hay baches secos (grietas del asfalto, de caminos...) el ruido es como un fuerte clac clac. He engrasado los puntos de union de la parte del amortiguador, puntos de pivote y sigue. Puede ser por un mal ajuste del amortiguador?? lo hacia ya la 1ª salida q hice, me mandaron el amortiguador a manitou y decian q era normal, no se yo... Gracias , Saludos