Estoy pensando en montar un doble plato y el desarrollo que tengo decidido montar es un 40-26. El problema es que no se que platos montar, a ser posible que sean ligeros y no se vayan de precio. Las bielas que tengo ahora son unas XT de 2008, necesitaria platos de 4 brazos. A ver si me podeis ayudar. Gracias
Pues me parece que tienes que usar como plato pequeño y mediano (BDC 64 y 104 la medida de los agujeros de tornillos). Yo tengo un 30 de mediano y casi roza en la araña. Pregunta a esta gente Platos-www.xclusivebikes.com muy buen trato
Ander yo acabo de pillar TA 28-42 (quería un 40t pero entonces tenia que esperar) y a ver si los monto y te cuento, el 42 está montado pero para el 28 tengo que desmontar la biela y no hay manera... Yo creo que un 26-40 está dpm porque con el 26 y el 34 o incluso 32 es dificil quedarse corto pero para usar como plato para todo me parece demasiado pequeño (de llevar un plato medio 32 con piñones medios si llevas un 26 tendras que bajar muchos piñones o abusar de 40).
TA pero con esas bielas tendras que montar pequeño y mediano (64-104), depende del cuadro no es muy recomendable porque el pequeño se queda muy pegado a la vaina.
Al revés, el grande es el que queda mas pegado a la vaina (en mi caso) siendo un 42t, un 40T quedará menos pegado...
Si el 30 es un extralite, lo que hace algunas veces es meterse la cadena entre el plato grande y mediano al bajar, con cuidado no pasa. De todas maneras llevo una combinación un poco rara 20, 30 y 40 cada uno de su padre y su madre. En otra bici tengo un pedalier de 8 marchas con cadena de 9 y va perfecto, y eso que no tiene rampas tampoco.
esa duda tengo yo que para usar como plato para todo el 26 se queda corto y el 40 demasiado grande comparandolo con el 32 q llevo ahora. Pero hechando cuentas con un 34 detras puedes tirar bastante del 40 eso si esto sobre el papel, q habra q probarlo. Otra duda que tengo cuantos eslabones tendra que tener la cadena para que funcione bien el 40-34 ???? ya he preguntado a xclusivebikes sobre los TA. pero hay mas opciones?
a ver si alguien me ayuda a mi tambien, yo tengo unas rotor agilis de tres platos (el modelo anterior no el de este año) y quiero montar doble plato mi idea es montar 26-40 o 28-40 que platos me puedo pillar? y donde montaria el 40 en el mediano o en el grande? mi cuadro es un merida carbon flx gracias
En unas XT, creo que lo mejor es montar por peso y por precio unos TA specialites. Ahora que tambien te digo que en el momento que salgas de shimano y empieces con las combinaciones "raras", puedes empezar con los problemas de cambio,chupados de cadena, etc, no siempre pasa pero pasa.
Mi experiencia, despues de montarlo en 40-28 es muy bueno, haces hasta las subidas mas brutas con el 28 y el piñon de 34, soy de mover tranca, pero no creais que iba muy atascado asi. Los plato son los TA Chinook como los de monsieur Absalon. Lo he montado en unas Truvativ Noir de carbono en las posiciones de mediano y pequeño, poniendo arandelas en la posicion del grande para no tener que andar recortando ni nada. Los pille el grande en Xclusivebikes y el pequeño en la tienda de siempre, porque trabajan con Comet y solo trae como mediano hasta el 38. Intentare esta tarde poner fotos para que observeis. El unico defectillo que se le podria achacar al invento es que queda un poco mas cerca de la vaina que antes, pero si no llevas la cadena muy gastada no hay problema.
¿Alguien sabe mas o menos como se quedan de peso las bielas Xt con platos TA? En mi caso sería 3 platos y como opcion, si merece la pena, sería meterle tornillos Kcnc o algo por el estilo. Es un conjunto que me gusta mucho y teniendo que cambiar solo las los platos no se dispara mucho de precio, es que las Xtr son demasiado caras.
Bueno pues tras estrenar hoy los platos Specialites TA de 28-42 (como pequeño y como mediano evidentemente) es que voy a vender las bielas XTR, me dejo de inventos y me pillo algo ya inventado para dos platos, como unas Rotor Agílis. Después de muy poco tiempo con los Extralite Octaramp 30-44 y de diversos chupones de cadena, agarrones de cadena (el plato 30T como mediano pasa muy cerca de la araña de la XTR) y demás, pense que era la cadena KMC. Bien, pongo una XTR y mas de lo mismo. Monto desviador Dura Ace con el speen. Mas de lo mismo. Monto platos Specialites TA. Hoy el primer día que salía con ellos. Las sensaciones buenisimas, con el 42 y el 34 se sube casi por donde sea, aunque para subir sentado se quede corto. En cambio el 28T no funcionaba tan bien. Bueno, todo bien hasta que me empieza a hacer como enganchones con el 28T (razón por la cual quité el Extralite). Decido ir con el 42 para que esto no me pase. Bien hasta que me hace un chupon en toda regla (ya que el plato mediano pasa bastante cerca de la vaina). Saco la cadena y sigo. De nuevo otro chupón. Saco la cadena y una vez vuelvo a montarla se ha doblado media cadena, pero no típica que se dobla un poco y no cambia con fluidez, no, la cadena estaba completamente horizontal. La cadena tan solo tenía un día de uso. Conclusión: unas bielas para doble plato XTR me han costado 280 de las bielas, 100 de los Extralite, unos 75 de los TA y 12 de unos tornillos hembra mas cortos Extralite, la cadena KMC 25-30 y la cadena XTR 20 mas de 500€. Por ese precio hubiese comprado unas bielas FRM y además un par de cadenas SRAM (para que no se doblen) y dos cassettes XT. Sin duda, voy a montar unas Agílis o unas FRM que ya están preparadas para ello
xabibiker, hace unos dias lo hizo el forero lamparillas de mi club con platos 26-38 para bielas xtr, tuvo que colocar unos spaciadores de 3-4mm por q si no habria problemas con el plato pequeño, mirate su intervencion o preguntale por mp, que le va de **** madre y muy fino tambien
Xabi eso me imagino que te habra pasado por culpa de las bielas XTR ya que los platos normales no valen para estas bielas, de hecho marcas como strongligth y msc (esta ultima creo q los sacara en breve si no estan ya a la venta) han sacado platos especificos para esas bielas. El forero gerardev me suena que probo a montar unos TA en las XTR y tubo que meter arandelas para que le funcionase. sabeis cuantos eslabones debera tener la cadena para llevar el 40-34 sin problemas. Con 112 sera suficiente???
A ver, hay gente que ha montado los specialites con bielas xt y dicen que les van bien. Yo estoy a la espera de que me lleguen. Cuando lo tenga montado yo os comentaré. Espero que funcione bien.
Pues probaré a meterle unas arandelas a ver. Esas donde se pueden comprar, en ferreterías o así? Y las hay de colores? Pero entonces no quedará el plato pequeño muy cerca de la vaina?
en cualquier ferreteria, pero mira el grosor, q ese es el problema de shimano que tiene que tener la misma distancia entre platos para que no haya problemas de cadenas, ese es el problema q presenta el durace nuevo con el 7800 en carretera