Buenas, creo que alguna vez se ha comentado este tema, pero es que ando desde hace unos meses que no acierto a encontrarme a gusto con las presiones. Habeces me parece que voy muy blando y otras (bajadas) que voy duro con la consiguiente perdida de adherencia. Espero vuestros consejos. Muchas gracias.
Yo llevo 2 bar delante y 2,5 bar atras, ambas cubiertas son de ancho 2.0, creo que en mtb conviene ir mas bien flojito que fuerte, hay mas tracción y da mas confianza en las curvas, bajar a menos de 2 delante ya no porque se deforma mucho la cubierta y da mas inseguridad y hay mas riesgo de pinchazo. Peso 67 kg Saludos.
Hola. ¿Sabeis si hay alguna tabla con la relación optima de peso ciclista + bici y presion? Yo la estoy buscando y no encuentro nada gracias.
Hola, he encontrado esto: Tabla de presiones aconsejadas para la bicicleta de montaña: Peso Usuario Delantera Trasera 40 kg 2.5 bares 3 bares 60 kg 3 bares 3,5 bares 80 kg 3,5 bares 4 bares 100 kg 4 bares 4,5 bares
A mi también me suena haber visto alguna tabla en funcion del peso del ciclista, grosor de la rueda, etc... Ojo con llear la rueda con poca presión, a ver si se va a dar algún llantazo.
pues depende de lo que peses, de si llevas tubelesss o cámara, del terreno por el que vayas, si llevas solo suspensión delantera o trasera también, de lo que aprecies tus llantas, de lo qte joda arreglar pinchazos, etc. Mis respuestas a estas cuestiones por orden son: -85 kg -camara - El terreno que se tercie ese día -Solo susp. delant - Aprecio mucho mis llantas. -Me jode mucho arreglar pinchazos Presión: 4 bar delant y trasera.
Yo en mi caso, lo que mas miro es el terreno por el que me muevo. Hay subidas muy duras de firme malisimo y tengo que llevar unas presiones mas bien bajas, si no penaliza mucho la traccion y el agarre y no subiria ni una rampa subido en la bici. Yo peso 87kg y llevo delante 2.5 y detras algo menos de 3, a veces incluso 2.5 detras y 2 delante. La bici es doble y tubuless.
he probado varias combinaciones tanto poniendo la misma detrás y delante y combinando distinto el delantero y el trasero, tengo comprobado que dependiendo de por donde te muevas y el neumatico que lleves porque recientemente he cambiado el delantero y a trastocado todo el tema a mejor, empece con 2.7 en ambas, despues fui bajando hasta dejarlas en 2 la de delante y 2.5 la trasera, y actualmente 2.5 ambas y puede que la suba un poco para cuando haga mas asfalto porque el neumatico nuevo que he puesto en asfalto se agarra como una lapa.