Seguimiento de los últimos pedidos a Canyon - Resumen en página 1

Tema en 'Canyon España' iniciado por ViJaCa, 10 Jun 2008.

  1. Batmanelloquero

    Batmanelloquero Novato

    Registrado:
    27 Feb 2009
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí mi Ultimate slx llegó ayer, 4 de mayo que fue el día que ponían desde el principio en la fecha de ensamblaje. Podría decir que todo perfecto pero la verdad es que ha llamado a canyon para que me aclaren por qué el manillar no es el especificado en la página web. Viene un Ritchey carbon evolution y el que me han mandado es el Ritchey Logic II. Hay diferencia uno es de carbono y el otro creo que de aluminio. A ver que me contestan.
     
  2. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    4.958
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Madrid, Córdoba y el fondo del Mar
    fotos?
     
  3. poderosa52

    poderosa52 ciclismo heroico

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    siempre al norte
    ¿que empieza a mejorar? la primera en la frente. Esta respuesta he recibido. ¡¡vaya banda!!

    Estimado cliente de Canyon,

    Te escribo personalmente hoy, pues estoy seguro de que en los últimos días y semanas eres consciente de que nuestras entregas no se están correspondiendo a los plazos inicialmente previstos. Además, nuestra disponibilidad por teléfono y por correo electrónico no está cubriendo tus expectativas ni nuestros habituales estándares de calidad. Por eso deseo expresarte mis más sinceras disculpas por ese pobre nivel de servicio.

    Aprovecho esta carta para confirmarte una nueva fecha de entrega, y al mismo tiempo explicarte las razones por las que esto es necesario. Hay varias circunstancias que nos han llevado a retrasar notablemente nuestros plazos de entrega. Esto ha llevado a que estemos recibiendo un número creciente de consultas telefónicas y por correo electrónico que superan nuestra capacidad normal de respuesta.
    20 Miembros de nuestro staff están ahora mismo tratando de contactar con nuestros clientes con la mayor celeridad posible, pero con más de 4.000 llamadas de media al día, desgraciadamente nos es imposible lograrlo en todos los casos.
    Una de las principales razones para esta demora en las entregas es que las fábricas que nos proveen de cuadros de fibra de carbono y aluminio han sido incapaces de cumplir con los plazos previstos. En particular, ha habido unos notables retrasos en el suministro de los cuadros fabricados con fibra de carbono, debido a la puesta en marcha de un nuevo sistema de acabado para los cuadros, y que no ha satisfecho nuestras exigentes demandas de calidad durante esta fase inicial, por lo que la producción ha estado muy por debajo de lo que esperábamos.

    Estoy seguro de que te estarás preguntando por qué no hemos cumplido con los plazos de entrega como solemos garantizar, y por qué no hemos sido capaces de confirmarte hasta hoy un nuevo plazo de entrega. Los importantes retrasos mencionados anteriormente implicaban que no era para nosotros posible determinar qué cuadros iban a entrar en nuestras líneas de producción, hasta que los cuadros no eran recibidos en nuestras instalaciones y pasaban nuestro control interno de calidad. La imposibilidad de planificar la producción de los modelos de fibra de carbono ha provocado también el retraso en las entregas de otras gamas de producto. Todo ello nos ha llevado a un enorme cuello de botella en la fabricación, y cuando al fin han llegado todos los cuadros retrasados, esto ha puesto aún más presión en nuestras ya sobrecargadas líneas de montaje. Hemos hecho todo lo posible para que estos problemas no afectaran a nuestros clientes. Pero a fecha de hoy debo admitir que por
    desgracia no hemos logrado esto con éxito. Y ello implica no cumplir con los requerimientos de buen servicio que nosotros esperamos dar a nuestros clientes, por lo que lo lamentamos sinceramente.

    Este considerable retraso en la fabricación de todas las gamas de producto me ha llevado a planificar un plan de producción completamente rediseñado, y crear nuevas capacidades de fabricación adicionales para incrementar la velocidad de trabajo en nuestras líneas de montaje. De acuerdo con esta nueva planificación de trabajo, tu pedido podrá ser servido el

    Semana: 24

    Con objeto de ser justos con todos nuestros clientes que están esperando por sus entregas, por favor, entiende que la mencionada fecha de ensamblaje no puede ser mejorada.

    Cumplir con las fechas de entrega y los acuerdos vinculantes, así como el contacto directo con nuestros clientes, son, para mi, los pilares de nuestra filosofía de trabajo orientada al servio al cliente. Soy muy consciente de que para ti, como cliente de Canyon, dada la actual situación, esto puede parecer una contradicción total. Pero puedo asegurarte que en los próximos meses voy a hacer cuanto esté en mi mano para que nuestra atención al cliente sea tan excepcional como es la opinión de quienes prueban nuestras bicicletas.

    Un cordial saludo,

    Roman Arnold.
     
  4. BARRANE

    BARRANE Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Bilbao
    ¿Segun ellos en que semana estamos actualmente?
     
  5. lukassky

    lukassky Mapashito de Collserola

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    5.790
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BDN - Barcelona
    Bueno, es la segunda semana de Junio, eso es ya mismo.. ¿para cuándo la tenías prevista?
     
  6. lukassky

    lukassky Mapashito de Collserola

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    5.790
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BDN - Barcelona
    Barrane, en la 19 según mi calendario.
     
  7. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    4.958
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Madrid, Córdoba y el fondo del Mar
    Queda comprobado que han hecho un copia-pega en los correos
     
  8. Danieldark

    Danieldark Pantomaca...

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró
    Bla bla bla bla bla....ZZZzzzz...
    4000 llamadas diarias para 20 personas? jejejeje...
    En resumen:
    que en la vida hemos currao tanto... que no sabemos para donde ir... estamos desbordados e improvisando para ver si salvamos el máximo de clientes cabreaos que tenemos ahora que debe de rondar el 75%. Que la crisis es muy mala y que no podemos poner al número gente que necesitamos y menos aún... cualificada. Ni os imagináis lo que cuesta leer un informe de incidencia o contar cuantos cuadros tenemos en el garaje!!!
    Que el que toma decisiones en la empresa es un chimpance con unos platos que casualmente ha estado 2 meses de vacaciones y que a todo esto nos estamos forrando porque vendemos bicis nuevas con piezas repintadas y otras cosas que ni te cuento!!!... bla bla bla... ketesperes leñe!!!
    jejeje
     
  9. josebike

    josebike antes gsxjerez

    Registrado:
    22 Oct 2008
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Fra
    Bueno pienso que tampoco es tanto tiempo, teniendo en cuenta que algunos llevamos 5, y hasta mas meses esperando la bike, de todas formas mi segunda experiencia, (esperemos que no empeore) a sido nefasta, la primera fue en 2008 y todo fue perfecto, me dieron fecha para 2 meses y en poco menos de un mes ya tenia la bike en mi casa, es segunda vez, despues de cambiar de sede, sistema informatico, y gestion de pedidos, la bike ha tardado 2 meses mas de lo previsto inicialmente, ese mismo tiempo lleva pagada, aunque por fin, la bike esta ya en Benavente, asi que mañana seguramente llegue.

    Un saludo
     
    Última edición: 5 May 2009
  10. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    4.958
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Madrid, Córdoba y el fondo del Mar
    Pongo información sobre otro pedido

    Originalmente publicado por Lolost
    yo he pedido un lux mr blanco. la fecha de entrega es la 21. pagado el 24 de abril
     
  11. poderosa52

    poderosa52 ciclismo heroico

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    siempre al norte
    mi fecha de entrega era 21 de abril, asique si no empeora el retraso con el que recibiré la bici es de dos meses (no llega ni para lagos ni pa la QH), el dilema es el siguiente: tengo una bici con la horquilla trasera doblada y me roza la rueda, necesito una nueva confié en canyon y me han decepcionado, ellos tienen la guita y como serán igual de incompetentes en la devolución como en los envios ¿que hago: anulo o espero? Estoy a espensas de ellos. repito ¡¡¡VAYA BANDA!!!
     
  12. JoReMoRe

    JoReMoRe Novato

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien he recibido ese correo. lo unico que cambia es que a mi me dice que recibire mi bici la semana 29.
     
  13. to el power

    to el power Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    64
    Deberíais pedir algún tipo de compensación por el retraso, por lo menos para hecer presión y que no se piensen en Alemania que aquí nos da todo igual.
     
  14. to el power

    to el power Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    64
    Mi fecha era 16 de Febrero y me han dado la semana 22 lo que significa que llegará a principios de Junio, os recuerdo que en Septiembre es el Festibike y que dentro de nada en las revistas ya empiezan a salir las novedades de 2010.
    Como pasa el tiempo, yo desde que hice el pedido van a pasar 6 meses, para flipar.
     
  15. JAL-GARRAF

    JAL-GARRAF Novato

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy 5 de mayo ha llegado por fin la Nerve XC 7 W prevista para el 9 de marzo.

    Cuatro sorpresas:

    A) No lleva ninguno de los 2 indicadores del Shimano 770 (compro, si alguien se los quiere vender...)

    B) La fecha de ensamblaje -según la ficha de control firmada por el operario- es 4 de marzo!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿Cómo es posible?

    C) Al poner el piñón grande, se sale la cadena.:aplauso2

    D) El manual de instrucciones corresponde al modelo de carretera en lugar del de MTB y la hoja de las instrucciones de desembalaje y montaje están unicamente en alemán. ¿Será por lo que vale una hoja DIN A4?

    Por lo demás, es un aparato impresionante.

    Canyon...Aufwiedersehen

    JAL
     
  16. josebike

    josebike antes gsxjerez

    Registrado:
    22 Oct 2008
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Fra
    Pon fotitos, espero que mañana llegue la de mi parienta, aunque hoy han cambiado la fecha de entrega al dia 7.

    Un saludo
     
  17. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    4.958
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Madrid, Córdoba y el fondo del Mar
    jal-garraf, lo de la cadena es poruqe no están bien ajustados los topes del cambio... eso es una tuntuelada que lo arreglas en 5 segundos mal contaos ;)

    De qué indicadores hablas?
     
  18. JAL-GARRAF

    JAL-GARRAF Novato

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ViJaCa:
    Espero solucionarlo, pero lo que me extraña es que la cadena no se sale directamente. Primero se sube a caballo de los dientes del piñón grande, hasta que definitivamente se sale. Ojalá sea solamente el tope del desviador.
    Los indicadores consisten en una flechita que te indica en qué marcha vas.
    Es una chorrada pero a mi Sra. esposa le van de perlas...
    Saludos.
    JAL
     
  19. elnano

    elnano Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2009
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    1
    Jal-garraf,no te preocupes por el visor de los pulsadores,que es incluso mejor asi,Seguro que se acostumbra en un periquete y luego no quiere visor ni en pintura.Por cierto,esas fotillos??????
     
  20. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    4.958
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Madrid, Córdoba y el fondo del Mar
    Los cambios XT rapidfire si creo que pueden montar visores (no es como los SRAM9 que no traen para nada). Es algo que ahora suelen quitarle a los de alta gama - tope de gama, por aquello de aligerar unos gramejos.

    Estoy con elnano, en un pitiplis se acostumbra y luego ya ni los quiere. Son una tontuelada, de verdad (yo ahora no los llevo ni los quiero... y al principio no me hacía gracia).

    Y lo del desviador del plato son 5 minutejos mal contados con un destornillador para recalibrar los topes y asegurarse que cambia fino fino. Eso pasa en las mejores familias. Ya lo veras y me lo dirás ;)
     

Compartir esta página