nata te ha quedado preciosa,yo creo que tambien caere en la tentacion,pero no me desido,ya que nunca he llevado horquilla rigida y no no se, pero le queda espectacular debe de ser un cañon subiendo ,bajando no se
Para bajar hay que hilar fino y anticipar la trazada, Obviamente no se baja tan rápido. Lo curioso es que cuando vuelvo a la horquilla necesito mas tiempo para acostumbrarme, Sera que he rodado mucho mas tiempo sin. Pero esta mañana me rondaba por la cabeza algo como que la suspensión es un estorbo.... pero claro casi todo ha sido subida dura, otra vez a la cantera, esta vez casi me la he subido entera, eso si jadeando como un perro
Con esa horquilla la sensación es que la bici va muy ligera de delante, se nota que no hay lastre. Te aseguro que una vez que te acostumbras a la sensación bajas volando, porque con el manillar de titanio tampoco "sufren tanto" los brazos. Yo no pienso volver a las horquillas de suspensión. Ahora estoy montando una GT SS para ciudad con una horquilla rígida de alu; y a lite la va a sustituir una Amaro con horquilla rígida de Ti.
De al horquilla de aluminio a la de titanio se nota un webo, ya lo he dicho antes, con la mosso casi puedes saber si un céntimo esta de cara o cruz solo con pasar por encima. El punto seria tener una unicrow curvada de titanio, como la verde. La verdad es que estoy alucinando de lo cómoda que es esta horquilla.
He leido que las curvadas de Ti son "demasiado blandas". Las curvas son para el acero. ¿Alguien fabrica curvadas en Ti?.
Pues no he visto ninguna, solo cambia la cabeza compuesta o unicrow, pero rectas. Drematec me contó que amaro intento doblar tubos de titanio y el resultado no fue bueno, me imagino que seria con tubos de 1" o mas, por que las vainas y tirantes si que suelen tener curvas. Si es así se me chafo la idea de hacer una bici con el tubo de silin curvado como una otero pentax, para reducir al máximo las vainas
Bonito garaje de bicis (y de motos) Nata. Tomo nota de las sensaciones que tienes con las horquillas, que con el tiempo quien sabe, lo mismo hay que volver a los orígenes rígidos también... jejeje. Saludos.
Está genial la burricleta con esa horquilla, Nata. Yo tengo tantas ganas de tener una como éstas que al final me compraré un cuadro con pipa de 1" solo para poder llevar una horquilla así.
Me lo parece a mi o las soldaduras de esas horquillas son un poco "de aquella manera" para ser litespeed?
Buenas, es que en aquella época (esas horquillas son de los 90) no había soldaduras mucho mejores que esas. Son Litespeed, sí, y muy bonitas por cierto. :bye
Donde este una dirección ahead y de 1, 1/8 ..... pero claro viendo esas bellezas no me extraña que quieras volver a la rosca. Tienen un par de detalles que me gustan la curva y la soldadura arriba de las barras, deben de ser auténticos colchones
Queridos míos, Litespeed fue marca pionera en la construcción de cuadros de titanio, pero el nivel de sus soldadores nunca, creo, estuvo a la altura de Erikssen/ Moots, Potts, FTW, Chance...etc.; de hecho, siempre he pensado que era una pena que esas tuberías y diseños de cuadros (como las Tellico, Owl Hollow, Tanasi o mi Pisgah) no hubieran pasado por las manos de soldadores algo más virtuosos. En los catálogos y alguna foto he visto soldaduras de esas perfectas que nos gustan tanto, pero de las Litespeed que he tenido en las manos, ninguna. Lo cual no quiere decir que sean malas esas soldaduras, estamos con lo de siempre, es el tipo de comentarios que irremediablemente nos llevan a una nueva edición del día de la Marmota. En esas horquillas los cordones son especialmente gordos y sin pulir, sin quitar material, supongo que para no debilitar la horquilla. En cuanto a la "autenticidad", dudo mucho que a Ashock se la den con queso en ese sentido, y desde luego, es un vendedor más que fiable, por lo que sé de buena tinta. :bye