Alex, me parece perfecto cómo quieras llamar a esto, es más, probablemente esté equivocado y si me tengo que ir al subforo de free/dh lo haré, pero creo que tu comentario está algo fuera de tono tratándose de algo así. Vamos que yo creo que no he faltado el respeto a nadie. No digo más.
Vaya, no era mi intención faltar el respeto a nadie, pensaba q estábamos con un tono más.... informal/jocoso, llámalo como quieras, como ves etiquetar no es mi fuerte :? Cada cual es libre de escribir/postear lo q quiera, en el momento en el q por mi culpa alguien se fuera del subforo, el que sobraría sería yo :? Por lo q he leído te gusta el DH y quieres una bici q te permita hacer Dh y rutear de vez en cuando (corrígeme si me equivoco), entrarías en unos de esos casos q comentaba.... gente q por la razón q sea tiene una bici con la q hacer DH y rutas enfocadas a bajar (si te metes 70km con tu futura uzzi avisa ), pero no deja de ser una bici de DH adaptada a rutear y a hacer DH.... y como esto es enduro q va desde una rígida (ciclo cross en el caso de juan blanch) hasta una bici de DH con dos platos, todo es bienvenido salu2
La verdad la dicta el corazón... ¡La verdad esta hay fuera! Yo antes tenia un trasto de 170mm traseros, de sistema precario y retrogrado (mono-pivote), ahora tengo otro trasto de 200mm y sistema novedoso y armonioso (el otro vpp). La bici pesa lo mismo pero voy mucho mejor, tanto llaneando, como subiendo, como bajando. Disfruto más! Mucho más! Y voy bien, no me la llevo con gente que va con bicis de rally, se con lo que puedo y con lo que no. El que me diga que no es de enduro le diré que no, que tiene razón. Pero la verdad es que me importa un bledo... tanta opinión en ver si somos de KAS naranja o KAS limón, que más da! Sobre las dos bicis que mencionas, una la veo más para bajar solamente, pero es preciosssssa, y la Dune la veo muy guapa la verdad, me encanta, para salidas la veo perfecta. PD: ¡Aquí hay mucho lirili y poco lereleeeeee!
Van a tener que escribir un ensayo filosófico sobre el enduro, y asi igual nos queda un poco mas claro lo que es...
Hombre, pa la uzzi no me da, ya me gustaría. Simplemente creo que esa Corsair puede sorprender y que con un montaje ligerillo irá razonablemente bien.Desde luego no pienso hacer con ella rutas de 90 Km. Ojalá vaya todo como pienso y me termine por convencer, en ese caso ya contaré algo. Alex, no te preocupes que quizá yo tampoco he entendido el enfoque de tu respuesta anterior. Saludos.;-)
Creía que se podían dar opiniones, en ningun momento he dicho que esa era la mejor. Y si aquí solo se puede pensar de una manera simplemente sobro. Así que TODOS LOS QUE PRACTIQUEN MTB CON BICIS PESADAS SOBRAN EN EL SUBFORO DE ENDURO. :burladia::burladia::burladia:
Para mi, la Corsair es demasiada bici para enduro, como indica el propio fabricante es freeride, que se puede usar para hacer enduro no hay duda, igual que puedes usar una bici de rally también, que sea la mejor opción para el 90% de los usuarios no lo creo. En mi opinión sobre estas dos bicis, la dune esta más enfocada para el enduro.
pienso lo mismo, cada una esta enfocada en estilos diferentes....otra cosa es el uso que la de cada uno.esto es el dilema de siempre...¿que uso vas hacer de ella? salud
Recupero el post porque no paro de darle vueltas al asunto de la Maelstrom y recurro a los sabios porque hay algunas cuestiones sobre las que quiero recabar opiniones: 1.El asunto peso lo tengo resuelto pq la bici se queda en 16.2 Kg con todo ( esto es con totem solo air y un poquillo más con 66 ATA) y sin recurrir a titanios ni carbonos, mi actual bici está en este peso más o menos y lo llevo bien... 2.El sistema de suspensión es un monopivote alto y retrasado que acciona el amortiguador con bieletas con un ratio 2:1. Hasta aquí bien pero tiene la particularidad de que la cadena pasa por una polea dentada que coincide con el eje de giro del basculante y aunque el fabricante dice que esto es cojonudo para eliminar tirones de cadena, yo creo que puede dificultar el pedaleo al no haber una línea de cadena directa piñón-plato. Qué decís??? 3.La geometría con ángulo de sillín a 71.5º, dirección a 66º, pedalier a 35,8cm es bajadora pero calculo que con una 66 ATA se arreglará cuesta arriba no? En fin, el tema es que me encantaría saber qué pensais. Saludos y gracias de antemano.
1- La 66 1 SL 2007 (2595gr) es algo más ligera que la totem (2,7) 2- Lo de la línea recta... ni idea, pero si te decides pon velcro o similar pegado por dentro del basculante (por donde pasa la cadena), cuando estuve mirando la marque es un consejo q vi por ahí para evitar los ruidos. Creo q jean probó la marque lo mismo te puede hablar del ruído, pedaleo etc... 3- Si no te importa tirar de ATA y sus N vueltas, puedes solucionar el tema Qé ganas tengo de ver una en directo salu2
1- Se trataría de la 66 ATA 08. No sé el peso... Lo de los ruidos de la polea esa me dicen que se beben a cadenas con más altura de lo normal y que debido a esto rozan en la parte inferior de la polea. Con una shimano no pasa. Saludos.
Por cierto, aquí hay un hilo abierto en Ridemonkey sobre la Corsair:Corsair Maelstrom Hammer - Built and Ready to Ride - Review - Lets see your 09 FR Rig - Ridemonkey.com