Ni de coña. A ver como te explico lo de purgar la camara de aire... Bueno, tienes que quitarle la tapa de la cámara de aire, en el fox 5 va con un tornillo de allen a un lateral. En el 3 no tengo ni idea, pero buscale la forma de abrirlo hasta tener acceso al pistón que hay dentro. El fox dhx 5 si no recuerdo mal, lleba un tornillito al medio, que es precisamente para eso, lo sacas y deja salir todo el aire. Para posicionar el pistón ese de nilon de la camara de aire, se hace por el otro lado, cargando la botella de aceite, cerrandola y comprimiendo despacito el amortiguador hasta que lo tengas en el punto deseado: -amortiguador extendido: pistón de nilon casi metido del todo (ojo sin llegar al tope eh!!!) -amortiguador comprimido: pistón bastante sacado. El resto de pasos ya están explicados, de todas formas cualquier duda... ya sabes Si soy Mon en el otro foro y el paso ese que preguntas se hace volcando rapidamente el aceite. Como digo en el otro foro, para aprender a hacer esto hay que abrir y cerrar varias veces hasta que entiendas perfectamente como funciona el bicho. Una vez le pilles el truco, no se te resistirá ninguno. Mi consejo es que no tires el dinero o acaso compras un coche con cada cambio de aceite? Un saludo y dale caña que aun estas a tiempooo
Mondrakon, el 5º elemento hasta hace poco lo tenian a buen precio en ltm. Si vas a cambiar de amortiguador, trata de pillarte uno que venga con ajuste de compresión, a poder ser en altas y bajas (los mas económicos creo que son el six way y el 5º elemento 5 regulaciones) Insisto tio, aprende a cambiarle el aceite antes de comprar otro amortiguador, ya que de serie tal cual vienen a veces no sirve el sae que traen para el conjunto peso ciclista + sistema de sispensión y hay que cambiarselo. Me pasó con mi 6 way y con mi ex-fox 5. El 5ºelemento va que te cagas, no viene ni tan cerrado ni tan abierto como el fox de hidraulico. Lo malo que tiene es que no es tan "sensible" como el fox, pero esto en marcha ni te enteras, practicamente es identico al six way. Los manitou de serie vienen demasiado cerrados de hidraulico, osea demasiado lentos de compresión y de rebote aún con las regulaciones abiertas a tope. Por lo que tube que abrirlo y meterle sae 2,5. Mis regulaciones para un m3 son: 450x3,25 con sae 2,5 presión justo a la mitad del rango que dan, propedal metido casi a tope y compresión y rebote abiertos a tope. No hago tope ni de coña y la bici trabaja blandita de muelle y estoy contentisimo con el. Con el fox 5 me pasó que con un rebote a mi gusto, la compresión era practicamente la del muelle, el hidraulico no frenaba nada el hundimiento y hacía topes a granel, la bici perdía inercias y parecía una cama de aguas dandole caña (lo de darle caña es relativo por supuesto jejeje) probé con todas las regulaciones y nada, siempre lo mismo. Casi maxima presión de aire, muelle de 650x3,25 propedal apretado a tope, cámara reducida a tope, el sae no lo recuerdo, pero hacia topes que parecía una metralleta jajajajja conclusión.... me deshice de el. Tanto el 6 way como el 5º elemento son mucho mas robustos que los fox. Un saludoooo
Gracias colega! Da gusto leer a alguien que entiende, porque en este foro el 90% de los mensajes...bueno, para qué hablar. Desde luego que voy a probar a arreglar el dhx. Compré sae 20 como le recomendaste a uno en el otro foro. A ver si lo consigo. Pero vamos, si consigo otro a buen precio, pues tampoco estará mal
Lo del sae es muy relativo, depende sobre todo de tu peso, de tu sistema de suspensión y de tu muelle. Lo mejor es que vayas probando saes, una vez que le cojas el tranganillo, tardaras 15 min en cambiarle el aceite. Y conseguiras que te vaya a tu gusto la bici sin tener que esperar por el mecánico o por la distribuidora que lo reparan con un sae "generico".... y lo que es mas importante, sin tener que pagar un euro!!! Otra cosa, los aceites de hidraulico se pueden mezclar entre ellos para obtener saes intermedios. Gracias por los alagos, pero ya veras que solo es pillarle el punto, es muy facil, pero al principio cuesta un poco. A mi no me quedó mas remedio que currarmelo yo, porque me niego rotundamente a pagar un pastizal por la bici y tenerla parada a la espera de un cambio de aceites.
Bueno, bueno, hasta me están entrando ganas de meterle mano otra vez, je je Yo también opino como tú, por eso he aprendido desde 0 a desmontar bujes, pedalier, horquillas, incluso el rp2. Pero después del fiasco con la van 36 como que me he vuelto más "tímido" para algunas cosas. Pero nada, nadie nace aprendido Ya contaré
Eso dicen y estoy totalmente deacuerdo, pero en mi caso con lo que gasto en cambios y demas repuestos.... jejeje Ademas, puedes usar el fox 3 de conejillo de indias y a la larga meterte en algo mas potente Un saludooo y ve poniendonos al dia con tus avances
Bueno, gracias a Mon y a Edgar por todos sus excelentes consejos, y a Potato, Junior, Larra y Julius por sus ánimos...creo que esta vez lo he montado bien y que funciona!!!!: En principio he repetido el proceso otra vez (antes de meterme a purgar aire ni nada), sin cervezas (eh, potato ), y bueno, a ver si la pruebo esta tarde. Ya no sé si perdía aire o si era mi estado de nervios, como dijísteis, el que me hacía ver fantasmas No sé si estará todo bien, si llegará a aprechar todo el recorrido, pero aparentemente sí. Y el rebote funciona. Le he puesto SAE 20. Ya seguiré contando Eso sí, ahora me he quedado con la mosca detrás del pabellón auditivo, y me tienta probar la bici con un 5th, a ver si mejora tanto como la de Edgar!!
Bueno, por lo pronto ayer constaté lo mal que iba la bici últimamente; te acostumbras poco a poco a un funcionamiento deficiente y no te das cuenta de que la bici va como un **** hierro. Parece que el amortiguador va bien, a ver si aguanta!! Gracias otra vez, colegas
Buenas vecino. Pues mira, la mía es talla S, y la llevaba con la van y ahora con la totem. Y no estoy seguro de que la bici haya mejorado. Vamos, que desde mi punto de vista, no merece la pena. Hale, a ver cuándo coincidimos
Mondrakón, ¿que tal las SX?, ¿le estás dando caña?. Yo con las Crossline estoy contento, pero últimamente el tubeless me ronda la cabeza y las SX me ponen bastante, jejeje.
¿Tú tubeless? ¿Por fin te vas a modernizar? je je. Haces bien, te lo aseguro. Yo ahora suelo ir con 1.8 en la minion trasera de 2.35 y con 1.5 en la HR de 2.5 delantera. Y a veces menos... No les he dado la caña que me gustaría, pero parece que aguantan bien. En cuanto al ajuste de cubiertas, las maxxis de 2.5 y 2.35 encajan sin problemas. Me costó la primera inflada de la minion (que no es tubeless) pero no me ha dado luego ningún problema. Y desde luego, ligeras son... Si vas a comparar precios, ya sabes las tiendas buenas..