Duda sobre desmontaje caja de eje pedalier.

Tema en 'Mecánica' iniciado por mmarin73, 5 May 2009.

  1. mmarin73

    mmarin73 Miembro

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    Mi duda es sobre el desmontaje de la caja pedalier de las bielas con eje integrado de los grupos Shimano (creo que se llama Hollowtech).

    He quitado el plato con el eje integrado y la biela sin problema.

    Pero sin embargo no puedo soltar la caja donde van los rodamientos del cuadro, para limpiarlos y engrasarlos a conciencia, a pesar de que utilizo la llave adecuada.

    He visto que en la zona de la caja donde van los rodamientos pone que no se debe desmontar.

    Total, que he hecho el engrase y la limpieza sin desmontarla. Pero tengo uno de los rodamientos un poco "chungo" y me pregunto cómo la desmontaré cuando decida cambiarla por una nueva.

    ¿Lo habéis hecho alguno? ¿Me podéis explicar cómo hacerlo?

    Saludos.
     
  2. Pariente

    Pariente Don't Break the Oath

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    ¿no salen las cazoletas por estar muy apretadas?

    Usa 3en1 o wd40, lo dejas actuar, le das algún martillazo suave a la llave, aprietas algo más fuerte y al final salen.
     
  3. armantes

    armantes Miembro Reconocido

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    Desmontar no ira mal si lo consigues, pero solo podras limpiar. Si no puedes desmontar, llevalo a tu tienda habitual, ellos tienen mas practica y alguna herramienta mas especifica. Recuerda que el lado de los platos lleva la rosca invertida. No creo que puedas engrasar los rodamientos ya que son estancos. Cuando se pierde la grasa es porque se ha deteriorado el reten y no se pueden reparar, hay que cambiarlos bien la cazoleta entera, bien el rodamiento solo (hay algun tutorial al respecto por ahi).
     
  4. Hiro_Nakamura

    Hiro_Nakamura Baneado

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    Mi consejo es sino sale la cazoleta de la caja afloja con aflojatodo y dale con una llave grifa de fontaneria veras como sale sola.
    NAMASTE ;)
     
  5. mmarin73

    mmarin73 Miembro

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    Gracias por la ayuda. Utilizaré afloja-todo para ver si con eso sale.

    De todas formas, ¿sabéis por qué pone en la caja que no se desmonte?
     

  6. ISRAEL MORENO

    ISRAEL MORENO Miembro activo

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    Lo que no hay que desmotar es la pieza en si misma: no debes de tratar de separar el rodamiento de las cazoletas.
     
  7. mmarin73

    mmarin73 Miembro

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    Ahhh, ahora lo entiendo. Gracias por tu ayuda, Israel.

    De todas formas yo le quite la tapa de plástico para poder engrasar mejor e intenté sacar el rodamiento que fallaba para ver si podía cambiarlo, pero creo que hice más destrozo que otra cosa. Lo he vuelto a montar todo para que me aguante unas cuantas salidas y ya me he hecho a la idea de que tengo que cambiar el conjunto.

    ¿Sabéis sin el cuadro de la trek 5000 (carretera) lleva rosca inglesa o italiana?

    ¿Qué opináis de comprar por internet en Chainreactioncycles?

    Saludos.
     
  8. marafu

    marafu Miembro

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    Hola referente a la compra, yo tengo compañeros que han comprado varias cosas y sin problema. Tambien es cierto que comentan que tienen bastantes variaciones de precio de unas semanas a otras.
     
  9. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

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    Seguramente que cuando vuelvas a montar te salgan ruidos del pedalier, tipo clack clack, sobre todo cuando pedalees con fuerza o de pié. A mí me pasó eso y hasta que no cambié las cazoletas, nada... Un consejo, puedes comprar las originales de Shimano que andan por 40 y pico o las Race Face que en Chain valen 22 creo. Son compatibles y más baratas.
     
  10. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Tienes la llave especifica...??? Ya que con ella,no veo mayor dificicultad...Recuerda que hay sentido de giro en cada lado.Lo lleva escrito sobre la misma cazoleta.
     
  11. josemos

    josemos Miembro

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    Hola, hay un post por aquí donde explican como desmontar los rodamientos, incluso han hecho un vídeo y todo. Yo los he desmontado y engrasado y es bastante fácil. Claro que por 22 o 40 euros igual no te compensa...
    Saludos
     
  12. mmarin73

    mmarin73 Miembro

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    Ayer probe la flaca después de la operación de engrase y va como la seda. Nada de ruidos y el pedalier se nota un poco más suave. Así que de momento salvo las próximas salidas.

    De todas formas me voy a pillar unas cazoletas nuevas y las tendré preparás, pq el día menos pensado me petan los rodamientos actuales.

    He visto la cazoleta nueva en Chainreactioncycles por menos de 30 euracos.

    ¿sabéis si la Trek 5000 lleva rosca inglesa? Supongo que sí, pq los de trek son americanos y le pegan a las pulgadas.
     
  13. bulloneros

    bulloneros Novato

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    Que tal van esas Race Face?
    Igual que las Shimano?

    Gracias,
     
  14. SALADINO

    SALADINO Miembro activo

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    Todas las Trek llevan las caja de pedalier para rosca inglesa, de todos modos puedes asegurarte en las medidas de tu BB:
    La medida de la rosca suele estar impresa en la cazoleta (como puedes ver en la foto, en este caso rosca inglesa).

    68mm 1.37 X 24 T.P.I (rosca inglesa)
    70 mm M36 X 24 T.P.I. (rosca italiana)

    Un saludo desde Ribadeo
     

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  15. CHICLISTA

    CHICLISTA Invitado

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    Yo no creo que hoy en día se monte mucho la rosca Italiana, mayormente las bicis suelen ir con rosca inglesa
     
  16. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

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    Ni idea, yo no las tengo, cuando tocó cambiarlas pude comprar las Shimano con el precio anterior a la SUBIDA, me salieron las dos por 28€. Pero supongo que por la diferencia de precio entre las RF y las Shimano merece la pena probar.
     
  17. bulloneros

    bulloneros Novato

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    Gracias. Compararé precios y a ver que decido...
     
  18. josebik

    josebik Miembro activo

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    Cada cuantos kilometros cambiais el eje de pedalier ya que al mio creo que le a tocado la hora de cambiarlo o limpiarlo como comentais, me hace unos ruidos raros de clak clak cuando voy pedaleando y esfuerzo en subidas se me quedo la bici clavada parada, eso es que tengo que cambiarlo ya seguramente.
     
  19. mmarin73

    mmarin73 Miembro

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    Al final la operación de engrase no ha servido para nada.

    Después de hacer una marcha en Elche ayer, con 140 kms y subidas fuertes, el ruido ha ido cada vez a más.

    Total, que esta semana me pillo las cazoletas nuevas y las cambio.

    Me pillaré las Shimano, porque éstas han fallado en apenas 2 años y supongo que con Shimano tendrás más garantía.

    Saludos y gracias a todos.
     

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