Buenas, Tengo unos Avid Juice 5, montados en una Demo7 y el freno trasero me está dando problemas. Lo que noto al frenar, es que vibra todo el tren trasero, como pasaba antes con los frenos en V cuando la rueda estaba descentrada. En el caso de los frenos de disco, tengo entendido que el aro de la rueda no afecta a la frenada, he comprobado que el disco no esté doblado y que las pastillas no estén gastadas. Me comentaron que podía estar pasando que los dos pistones no actuaran a la vez sobre las pastillas, y lo he comprobado y creo que es algo de eso. Quitando las pastillas, al frenar, uno de los pistones sale antes que el otro y al final del recorrido de la maneta está mucho más salido que el otro. Me comentaron que se arreglaba sacando los pistones para fuera todo lo que pudiera y echandole 3 en 1, y ahora aunque he conseguido que vayan algo mejor, sigue saliendo uno antes que el otro y al frenar tengo el mismo problema. Que puedo hacer con el Avid? Un saludo y gracias de antemano PD: Tengo otro freno trasero, un Hayes Nine, pero que necesita un purgado, he comprado el kit de purgado de Hayes, pero por más que lo intento no consigo dejarlo bien. Dejo esta duda en este otro post:
De entrada se me ocurren muchas cosas, pero todas las que se me han ocurrido a mi y a otros que saben más que yo están en http://www.foromtb.com/f17/ruido-y-vibracion-avid-juicy-7-a-304596.html Diría aquello de que espero que te valga de ayuda, pero se ha hablado tanto sin poder aportar claridad que ya tengo el cerebro del revés. Tu hipótesis creo recordar que no es nueva, pero la verdad es que, personalmente no la he comprobado, esta noche o mañana si puedo le hecharé un vistazo, aunque es un poco raro, por que si te fijas creo recordar que todos los casos atañen al freno trasero, si fuera lo que tu dices tendría que haber reparto de casos entre el delantero y el trasero. saludos
Pues vayal, no era lo que quería oir... pensaba que estaría algo mal ajustado o mal engrasado... ahora que veo que es tema de los Avid... menuda faena, porque en mi caso las vibraciones y el ruido son super molestas, llegando incluso a desestabilizar en peraltes cerrados... Una pena... intentaré purgar mis Hayes Nine y a ver si así soluciono el problema Un saludo y gracias por todo
No son los Avid, son los frenos de disco que con algunos cuadros entran en resonancia si no está perfectamente montado el freno. Intenta centrar bien la pinza, no sólo que no roze, sino que estén a la misma distancia los pistones del disco.
Buenas, Y una bici como la Specialized Demo7 tiene problemas en el cuadro? La verdad es que me parece rarisimo. Voy a ver si tb pasa con otro freno que tengo... Aunque probare a alinear bien el avid Un saludo
La prueba seria laboriosa, pero se puede hacer. Si pones el freno trasero delante lo pruebas y no vibra ni chilla, es el cuadro, a no ser que tenga que ver con repartos de pesos y esas cosas ya que parece común a todos el hecho de que chilla el de detrás y a baja velocidad, que es cuando trabaja menos el freno. En fin, es un tema que hasta el momento parece muy complicado, con muchas más preguntas que respuestas, lo que está claro es que este freno parece más sensible a ciertas cosas que los demás, por que que yo sepa no pasa de forma generalizada con otros.
Hombre, la frenada en la rueda delantera es diferente a la trasera, por el reparto de pesos y porque si frenas fuerte sales volando por encima de la bici... y con el de detrás esto no pasa... Yo creo que tiene que ser algo de los pistones, de las pastillas o de la sujección al cuadro... porque no he oido que los cuadros de Specialized tengan estos problemas... Un saludo Xabi
Pufff, q cosas mas raras. He bajado hoy a probar la bici y ahora no hacia lo del tembleque... se ve que igual el 3 en 1 en los pistones ha hecho efecto o algo También alinee varias veces la pinza con el disco.. igual esa es la solución... De todas maneras, solo la he probado en el garaje un ratito, a ver este finde que tal va la cosa..
jajaja ami tb me paso esoo y poko areglo tiene que mijo mi tendero abri ke canbiar todo el piston me al dicho llo no controlo de eso pero puede que el pisto este algo tocado y por eso aga ese tenblor ami tb me pasa pero lla tnego otro frenos nuevos y esas quedan para areglar xDD aver silo areglas y dices loque es saludos y suerte
Hay cuadros (o combinaciones de cuadro / pinza) que entran en resonancia con más facilidad que otros. Los Formula 18K vibran con más facilidad en mi cuadro (Ventana X5) que los Juicy Seven que puse después (bien alineados no vibran). Si no hay problemas de holguras (rodamientos de suspensión, buje) en mi experiencia es el mal alineamiento de la pinza el que provoca la vibración. También es la opinión del fabricante, aunque al principio no me lo creía.
Buenas, Pues creo que tiene que ver en parte por la alineación de la pinza, y por otro lado por el tema de que los pistones no salen a la vez. He probado a alinear bien la pinza, apretando los tornillos poco a poco y las vibraciones han bajado considerablemente. Ahora probaré a alinearla teniendo en cuenta cual es el pistón que sale más y ya os contaré... Un saludo y gracias por todo Xabi