...creo que merece la pena, quitas mucho peso, es relativamente barato y muy configurable. En cuanto a la fiabilidad, qué llevaré 2-3 meses con ella? ni idea. ...soy algo zote con las regulaciones, pero parece que poco a poco está quedando a mi gusto, me gusta el tacto. Si alguno la quiere probar en toledo que me diga
pues yo me lo pille a finales del mes pasado y me llego rápido pero le faltaba la valvula de aire y ahora llevo esperando 3 semanas que me llegue la valvula, en toledo seguire con el muelle,y justo ahora casualidades de la vida parece que empieza a despertar la horquilla, aún que sigo llevando las regulaciones totalmente abiertas,. alexpin pues si te veo ya me dejaras probar aunque sea en plano para luego comparar con la mia no vaya a ser que sea problema del rc3
Pos muchas gracias x la info...no necesito saber más XD..en cuanto cobre me protonizaré como vosotros jejjejeje saludos!
trankilo que funciona dpm a mi me ha mejorado un monton con respecto al montaje de serie yo lo recomiendo
lo que deberiais hacer es olvidaros de las 888 si quereis horquillas ligeras, aunque si es cierto que funcionan bien...
Sinceramente no creo que mi 888wc con el kit tenga mucho que envidiar en peso a una boxxer, eh? Respuesta de este post
Cuál seria el Kit Protone Aire para una 888 SL ATA? Es que no domino mucho el Italiano y me hago la picha un lio... En "tú respuesta" tratandose de una WC el cambio es inverso verdad ? en lugar de tener muelle en la barra derecha lo tienes en la izquierda y lo mismo con el cartucho de aire , es así? Gracias de antemano Alexpin!!
bueno pues ya tengo montado el kit, todavía no lo he probado nada mas que en parado, pero se nota el cambio de tacto, hoy le he cambiado de nuevo el aceite y le he vuelto a poner sae 7.5 por que antes llevaba sae 5 y ahora con las mismas regulaciones que el muelle lo notaba muy rápido, espero poder llegar a encontrar el mismo tacto que la horquilla de Alexpin que la probe en parado en la carrera de San Pablo y me sorprendio tanto que al principio crei que seguia llevando el muelle.
hola te puedo asegurar que en micaso no he buscado ahorro de peso sino mejores regulaciones y funcionamiento respecto a la 888 de serie y vaya si he salido ganando...
Joan, las 888 2007 de muelle llevan uno por pata. Para tu forka necesitas el protone estándar, el que vale para las 2007 y 2006. Quitarías todas las tripas de tu pata izquierda y dejarías la pata derecha intacta. Te queda la pata derecha igual que ahora, con compresión y rebote, y la pata izquierda te queda con aire para la cámara positiva y aire para la cámara negativa. Saludos!
en una 888 rcv 2008,en q lado se alojaria el susodicho?en la pata derecha donde la compresion o en la izquierda en el rebote. si se elimina una de las 2 se perdera algo logicamente,el cartucho este lo incorpora?
De perder algo, perderia la compresion que es menos util que el rebote. El kit de aire no tiene ni rebote ni compresion.
Gracias Edgar , es que estaba con la duda....ejeje... para la semana lo pido pués!! Un saludo y ya te contaré que tal va ese Kit Protone Air!!!
Yo me he leido un par de veces el manual, y si mi traducción "libre" del italiao no me falla, en la pata derecha hay que sacar el muelle, por lo que solo dejarías ajuste de rebote, y no compresión, no? Así si me cuadra la diferencia de peso. Salu2
no, sacas el ATA y pones el protone. por lo que vi en las fotos del sitio del fabricante, el protone es una variacion del sistema dual air o solo air (no vi si tenia 2 o 1 valvula) de RS. el ATA es un sistema cerrado que no usa la barra como el protone. seria buena idea cambiarlo si y solo si el sistema protone tiene menos progresividad que el ATA, los o-rings que mantienen el aire en el lugar correcto se ven mas grandes que el ata y eso me parece bien.
mas que nada procura que la presion negativa sea igual a la positiva. si le pones digamos 100lbs a la positiva quiere decir que hay 100lbs tratando de hacer que la horquilla se expanda (alargue) mas alla del tope natural, porque el gas (aire) se trata de expandir cuando esta bajo presion esto quiere decir que tendrias que ganarle a estas 100lbs (por pulgada cuadrada, PSI), que en una barra de 38mm de diametro (con 2mm de pared o sea 34mm internos son 900mm2) o sea 1,4 pulgadas cuadradas aprox, o sea tendrias que ejercerle mas de 100/1,4lbs= 32 kilos para que se empezara a hundir. ahora, con presion en la camara negativa, vas a crear una fuerza que cancela la precarga de la positiva y por eso se habla de que la camara negativa es mas que nada para la sensibilidad inicial. este sistema es identico al RockShox Dual Air que salio el 99 con la sid y la verdad que es muy bueno. basicamente solo hay que procurar que no pierdan aire los 2 orings uno que separa la negativa con el ambiente y el otro que separa las 2 camaras.
Supongo que no tienes el kit.... Con la misma presion en ambas camaras no va bien, imagino que tiene que ver con la diferencia de volumen entre ambas camaras que no son iguales y la diferencia de tamaño los pistones, ademas hay que tener en cuenta la friccion si no lo haces no recuperaria todo el recorrido.
si dices que no anda bien te creo, pero no creo que sea por las razones que dices ahi, alguna otra cosa ha de ser, por otro lado, de entrada porque no hay mas que un piston, y tb diria q si el roce no deja extenderse la horquilla para equilibrar presiones, creo que eso en si es un problema. que te ocurre cuando igualas las presiones? pretendo fabricar uno de estos este fin de semana de piezas que tengo por ahi, estoy viendo como tapar los hoyos de transferencia de la camara PAR para usar un vastago de sistema ATA y creo que el separador de volumen de volumen de una 888 (o quizas dos uno encima de otro) mas otro de piston, y unas tuercas seguro (como sea que se les diga a los locknuts) deberia ser suficiente para hacer una version experimental de esto.
Tienes razon, no hay mas que un piston, asi que por diferencia en el tamaño de los pistones no sera, pero si hay diferencia de volumen en las camaras ademas de la friccion de los retenes, del pistos, el embolo.... esas fricciones necesitan una diferencia de fuerzas por las presiones que genere mas fuerza en extension que en compresion porque si no la fuerza de rozamiento de esas fricciones no dejaria que la horquilla se extienda del todo. De hecho las presiones recomendadas siempre son mas altas en la camara positiva que en la negativa.