Pues depende de como fuese el pedrusco imagino que no hay cubierta que se salve y si el impacto ha sido muy violento mas aun.
Pues el impacto ha sido fuerte, normalillo de estos que notas la llanta pero de mas fuertes he tenido, en fin una mierd..., pero grande, estoy por dejar la bici y volver a la carrera a pie.
La verdad es que de las tres marcas que tuve en UST (Maxxis, Kenda y Schwalbe), la única con la que no quedé a gusto fue con Kenda, por dos destalonamientos y un pinchazo. Con las otras dos, fenomenal, y de Maxxis tuve unos cuantos modelos...
No es plan de dejarlo, lo unico que habras de hacer es intentar trazar esquivando este tipo de obstaculos.
Bueno yo creo que eso es cuestión de mala suerte eh.. por que yo estado muchos años 5 ó 6 con tubeless entrenando, corriendo, por trialeras, he dado llantazos, y demas.. con hutchinson, michelin, schawble, maxxis, kenda.. y solo solo he rajado una vez en tanto tiempo!! y ahora llevo ya un par de semanas con kenda en cubiertas y de momento muy contento!! :mrgreen::mrgreen:
esta mañana he comprado una crosmark kevlar en 2.1. Montada en una mavic slr ha talonado sin problema con un poco de liquido sincamaras. La he tenido del revés unos diez minutos, lo que me ha costado llegar a la gasolinera, primero he probado sin liquido y nada. Después le he metido un chorrito de sincamaras y al cabo de un minuto dandole al compresor ha empezado a hacer el ruido de los flancos. Talonado perfecto! Al llegar a casa veo que la havia puesto del revés, con las rampas al revés. así que la he cargado al coche, dirección la gasolinera y aun ha talonado mas rapido, ha sido darle la vuelta, encajar los flancos y al hinchar ya ha talonado perfecto. Mañana haré el primer test, a ver si dan confianza. De momento ya pesa 150gr menos, mas o menos!
donde es teoricamente mas "peligroso" llevar una cubierta normal con liquido?? delante o detras? porque ahora delante una High roller 2.1 normal con liquido y perfecto pero atras llevo una larsen 1.9 UST y estoy pensando en meterla normal tambien. supongo que en caso de rajar de golpe siempre es mas facil controlar la bici con la rueda trasera ****** no? gracias.
El tema es que no pude esquivar nada, iba fuerte bajando con todo el camino lleno de pedrolos, fue en una curva y la piedra que pille la vi cuando la tuve encima, solo me dio tiempo a levantar la rueda delantera y enderezar la bici pero la rueda trasera se la comio enterita, fue un accidente, un cumulo de circunstancias, una putada vamos aunque tendre que ir con mas cuidado pues el sabado pasado tambien parti la cadena(xtr) le puse un pasador rapido y a seguir, soy un poco brusco con la bici pero para eso le pongo el mejor material que puedo, para que lo aguante todo y hacer el cabra no para ir a pasear al campo. Bueno la cubierta ya esta reparada, le han metido dos parches en el taller, el liquido, me han cobrado 9'50 euros (barato no?) ya esta lista para mañana.
En teoria delante sera mas peligroso, si destalona de delante, vas fuerte y bajando la ***** puede ser importante, si destalona de detras como tu dices siempre puedes controlar mejor la besicleta. Yo llevo neumaticos tubeless y ya he pellizcado uno, imaginate llevando neumaticos convencionales el peligro que llevo.
Es un sistema al conviene vigilar más las presiones que utlizando cubiertas tubeless. Pero estoy convencido que haciendo rally es practicamente imposible destalonar llevando 2,5 kg.
Hombre, para mi la gracia del tubeless es quitar las camaras, una vez fuera empiezan las ventajas. Aunque yo creo que con unas cubiertas normales que son bastante mas blandas de carcasa que una tubeless normal, aunque las infles algo mas tienen bastante flexibilidad. Por lo menos eso me parece a mi.;-)
La gracia del Tubeless es quitar las camaras e ir con bajas presiones sin temor a pellizcar y si pinchas el liquido lo tapa. Con las presiones mas bajas tienes mas traccion, mas comodidad, mas agarre. Yo las cubiertas que suelo llevar las llevo a 2 bares y cuando las subo a 2,5 lo noto mucho ya que la bici se vuelve mas rebotona y seca, tiene menos agarre en curva. Con el invento pasa lo mismo???
Bueno eso de que no pellizcas no es cierto, no pellizcas la camara porque no la llevas evidentemente pero el neumatico si que se pellizca y si lo llevas en bajas presiones tienes mas papeletas, yo ya he pellizcado uno y es tubeless, el mecanico al que voy hace descenso y ya se ha hartado de utilizar tubeless para descenso porque pellizcan igual o mas.
Mi experiencia. Llevaba 2 schwalve racing ralph 2.25, en marzo tubelicé la delantera sin problemas, unas semanas después con la trasera no conseguía que me mantuviera bien la presión. Puse atrás otra pero en 2.10, despues de varios intentos conseguí que sellara bién con el notubes. Las usé un par de meses y las utilicé en varias marchas y unas etapas de Camino de Santiago sin problemas. En Julio me apunté a una carrera de rally y nada más salir se me produjo una raja de casi 1,5 cms. en la trasera. Puse atrás un tubeless Rubena scylla. Ayer participé en una carrera de rally llevaba las cubiertas a 2 kilos, y en una bajada a saco me destalonó la delantera, con el consiguiente piñazo. Ahora estoy reflexionando si abandonar las no tubeles tubelizadas ó pensar que fue un problema de presión, aunque siendo la cubierta de 2.25 en la propia goma indica presión mínima 2.