problema con ciclistas

Tema en 'General' iniciado por dioniabenza, 6 May 2009.

  1. Elborde_

    Elborde_ TRONCHA CUNETAS

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    Hola de nuevo,

    Eso por no hablar de los salvajes que adelantan viniendo tu de frente de ellos, que cafres aunque eso lo disculpo algo mas porque pueden no vernos y luego ya es tarde, he visto muchos levantarme la mano disculpandose.

    Lo que no voy a hacer yo porque puedes crear una gordo es lo que hacen algunos que yo conozco y es tirarles el bote al parabrisas.............puffff otro salvaje pero en la bici!

    Un saludo.
     
  2. El Roto

    El Roto Miembro

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    Tienes razon en lo de las calas, pero las normas estan hechas para todos, y creo que no es disculpa el saltarse los semaforos por esa causa, lo primero porque eso lo sabes tu y el mundillo ciclista, el que está detenido en el semaforo ni **** idea, y la imagen de pasarselo en rojo como que nos ayuda poco en nuestras reivindicaciones, aparte de que si utilizamos las carreteras creo que debemos acatar sus leyes. Lo cierto es que es bastante dificil la convivencia en las vias urbanas con el resto de vehiculos. Saludos.
     
  3. caleya

    caleya Miembro

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    yo si me adelanto en el semáforo en rojo es para que no me arroyen cuando se pone en verde,
    que me perdonen los conductores si les molesta y si me multan pues mala suerte...
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    A ver....yo como no voy a negar que me salto semaforos, pero hay que ver que semaforos. Si lo admito, me salto semaforos de peatones (si no hay peatones cruzando) y alguno muy concreto y controlado, son una minoria de los semaforos con los que me encuentro (te los puedo enumerar), en cruces y tal paro. Que es lo que hago, me los tengo controlados para intentar no tener que parar y si me toca parar, precisamente para evitar lo del pedal lo que hago es mantener el equilibrio (si se que falta un tiempo razonable para cambie y si no voy muy ciego), pero tambien tenemos que tener claro, clarimo que las normas no cuentan para nada con nosotros y en muchos casos si te paras en un semaforo te estas poniendo en peligro.
    Te pongo un ejemplo que me viene a la cabeza. Carretera de entrada a Leganes desde Fuenlabrada con 3 carriles, un semaforo y una rotonda con semaforos en su interior. Tu vienes por la derecha y tienes que girar a la izquierda en el semaforo. Si sales cuando se pone el semaforo en verde imposible cruzar los tres carriles sin llevarte una buena pitada o a lo peor que te pase algun descerebrado por encima. Soluccion, me paso la linea del semaforo, cruzo los carriles y voy aguantando al punto sin llegar a entrar en la rotonda (habrá unos 20m de distancia entre la linea de detencion y la rotonda) y si veo que no viene nadie (visibilidad perfecta a mas de 500m) ya entro en la rotonda sin necesidad ni de estorbar a los coches ni de ponerme en peligro yo.
    Tampoco voy a parar en un semaforo situado en una clara rampa ascendente (salvo que sea un cruce donde no te quedan mas narices que parar), lo mismo. Si paro, en el momento de arrancar en plena rampa me convierto en un obstaculo inestable y practicamente estatico para el resto de vehiculos mucho mas rápidos, mi sentido comun me dice que es mala para mi esa situación (ej. semaforo del cementerio de Ciempozuelos)

    A base de muchos años en las carreteras te tienes que aprender esos truquillos, es lo que nos da seguridad en nuestros recorridos habituales, porque, repito, las normas estan pensadas para los vehiculos con motor y no nos tienen en cuenta para nada, pero creo que el sentido comun ha de ir por encima de la norma. Si algun dia la autoridad me para en una de estas pues le explicare esto mismo. Si me quieren empurar estaran en su derecho con la ley en la mano, pero mi seguridad creo que es lo primero.

    Como bien dices eso no lo sabe el del coche, pero en vez de preguntarse el conductor ¿por que lo haran? se opta por lo típico en este pais. Despotricar.

    Alguno (principalmente desde el mundillo de los conductores) me dirá que todo esto que cuento es unicamente para autojustificarme. A cualquiera de ellos les invitaría a pasar una agradable mañana de bici (o mejor una tarde a la hora en que la gente sale de currar) por el extraradio de Madrid para ver si luego seguian opinando que es una mera autojustificación.
     
  5. dioniabenza

    dioniabenza Miembro

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    ¿como que las normas no van con nosotros?
    1º las bicicletas pueden circular por carretera nacional por el arcen y si este no es practicable lo mas a la derecha posible.
    2ºla circulacion en paralelo solo si uno va por el arcen.
    3º los semaforos,psos de peatones,aceras etc los tiene que respetar cualquier tipo de vehiculo,con calas o sin ellas.
    Cualquier otra cosa estas inflingiendo la ley y por tanto perdiendo todos tus derechos.
    Me repito,no generalizo con todos los ciclistas,el que quiera pude arriesgarse lo que le de la gana,lo que toca los coj...es la aptitud de algunos que han oido que ya pueden ir en paralelo pero no tienen ni pu...idea de lo que estan haciendo,y luego son los conductores los salvajes...
     
  6. ataco

    ataco Miembro activo

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    La realidad es que somos los primeros en pedir que se nos respete, pero a su vez son muchos los primeros en no respetar las normas.

    Y por mucho que se quiera justificar, nunca sera justificable el saltarse un semaforo.
     
    Última edición: 7 May 2009
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Pues entonces te remito a mi post. Te invito a que me acompañes en una salidita de las mias de diario a las 6 de la tarde por el sur de Madrid. ¿Que prefieres? ¿el poligono de griñon, moraleja de enmedio, la entrada a Mostoles, atravesar Fuenlabrada o mejor Getafe?
     
  8. bertobp

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    Menuda polémica está aquí montada, yo solo recuerdo una cosa volviendo al motivo del hilo; no todo el que va al volante es hijo **** ni todo el que va en una bici es un santo, aquí como en la vida, hay de todo y yo con 2 década ya pedaleando he visto muchas cosas y "ciclistas" que le echan unas pelotas...
    Yo llevo ya 20 años pedaleando en la carretera, miles de quilómetros, psando por competicón desde juveniles hasta amateur y jamás he tropezdo con un coche, eso sí, sustos, muchos. Por eso que la suerte tambien hay que buscarla.
     
  9. Sospiria

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    Que se lo digan a Antonio Martin Velasco (por ejemplo)
     
  10. m@nu

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    tu no haces carreteraaaa a mi no me engañas tu haces montaña ahi pillin que se te ve o no? si es asi tedire alguna cosilla interesante si haces carretera entonces te pedire disculpas. un saludo manu
     
  11. jmpmtb

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    TODO ESTO ESTÁ MUY BIEN PERO ALGUIEN SE LEE EL REGLAMENTO? ME TEMO QUE MUY POCOS Y MUCHO MENOS LOS CONDUCTORES, LOS CICLISTAS LO CONOCEMOS POR LA CUENTA QUE NOS TRAE PERO HAY COSAS QUE SE OLVIDAN O QUE NO SE LLEGARON A APRENDER NUNCA, EN CUALQUIER CASO, SI ERES CICLISTA DEBES CONOCER EL REGLAMENTO GENERAL DE LA CIRCULACIÓN AUNQUE NO TENGAS PERMISO DE LA CONDUCIR, YA SABES, " LA IGNORANCIA DE LA LEY NO EXIME DE SU CUMPLIMIENTO"
    EL TEMA "ADELANTAMIENTOS" QUE INSPIRA ESTE POST QUEDA DELIMITADO EN ESTE ARTÍCULO:
    SECCIÓN 3.ª EJECUCIÓN DEL ADELANTAMIENTO
    Artículo 85. Obligaciones del que adelanta durante la ejecución de la maniobra.
    1. Durante la ejecución del adelantamiento, el conductor que lo efectúe deberá llevar su vehículo a una velocidad notoriamente superior a la del que pretende adelantar y dejar entre ambos una separación lateral suficiente para realizarlo con seguridad (artículo 34.1 del texto articulado).

    2. Si después de iniciar la maniobra de adelantamiento advirtiera que se producen circunstancias que puedan hacer difícil su finalización sin provocar riesgos, reducirá rápidamente su marcha, regresará de nuevo a su carril y lo advertirá a los que le siguen con las señales preceptivas (artículo 34.2 del texto articulado).

    3. El conductor del vehículo que ha efectuado el adelantamiento deberá reintegrarse a su carril tan pronto como le sea posible y de modo gradual, sin obligar a otros usuarios a modificar su trayectoria o velocidad, y advertirlo a través de las señales preceptivas (artículo 34.3 del texto articulado).

    4. Cuando se adelante fuera de poblado a peatones, animales o a vehículos de dos ruedas o de tracción animal, se deberá realizar la maniobra ocupando parte o la totalidad del carril contiguo de la calzada, siempre y cuando existan las condiciones precisas para realizar el adelantamiento en las condiciones precisas para realizar el adelantamiento en las condiciones previstas en este reglamento ; en todo caso, la separación lateral no será inferior a 1,50 metros. Queda expresamente prohibido adelantar poniendo en peligro o entorpeciendo a ciclistas que circulen en sentido contrario.

    Cuando el adelantamiento se efectúe a cualquier otro vehículo distinto de los aludidos en el párrafo anterior, o tenga lugar en poblado, el conductor del vehículo que ha de adelantar dejará un margen lateral de seguridad proporcional a la velocidad y a la anchura y características de la calzada.

    5. El conductor de un vehículo de dos ruedas que pretenda adelantar fuera de poblado a otro cualquiera lo hará de forma que entre aquél y las partes más salientes del vehículo que adelanta quede un espacio no inferior a 1,50 metros.

    6. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.c) del texto articulado. (VER DISPOSICION FINAL TERCERA)
    TAMBIÉN NOS INTERESA MUCHO EL ARTÍCULO 15 Y EL 23
    ECHARLE UN VISTACILLO TODOS
    Ley sobre Trfico...
     
  12. dioniabenza

    dioniabenza Miembro

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    A mi no metienes que pedir disculpas,tines razon en que la bicicleta que uso es de montaña,pero tanto por pistas, por monte como por carretera.
    dudo mucho que haya diferencia en que te toquen las pelotas un grupo de ciclistas por pura chuleria
     
  13. Eduardo Bcn

    Eduardo Bcn ¡¡¡Que se yo!!!

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    Haber peña, yo digo que no tenemos respeto ni educación y la poca que tenemos la estamos perdiendo (me refiero tanto a conductores como a ciclistas), el compi que ha empezado el post deja bien claro que al pitar con el coche, los ciclistas se lo toman a mal y empieza el puteo, eso estoy harto de verlo, porque generalmente el que está cumpliendo con las normas lo toma como una advertencia (yo facilito el adelantamiento o que me rebasen y alguna vez saludo y agradezco su aviso sonoro) y no actuó como que soy el frágil y toda la peña me pita (hay maneras de pitar) y no me adelanta nadie hasta que me salga de las pelotas, generalmente y comprobado esta que lo hacen los compis cuando salen en grupo. ¡¡¡Porque será!!!
    Saludos.
    “Por cierto las normas de circulación están para todos y tenemos que respetarlas”
     
  14. m@nu

    m@nu Miembro

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    lo sabia lo sabia en el monte no las pasas ***** con los retrovisores hee, pues que sepas que el tiempo perdido por un coche en un peloton, es 2 minutos?comparalo con una vida. amiguo lo de chulo esun problema de una mala educacion y punto .pero el atropello no es mala educacion es el fin de todo , creo que reflesiones y pongas en la balanza ,las dos aptitudes ,punto y final ya no entro en esto porque estoy muuuuuuuuuu arto d ver este tipo de cosas valoremos valoremos cabreo o muerte ya no entro mas en estos:bye
     
  15. Sospiria

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    Esta muy bien este tipo de articulos. Asi todos lo podemos leer y conocer.

    Pero, imagino que este articulo dedicado a los adelantamientos es exclusivo para VEHICULOS AUTOMOVILES. Ya que una bicicleta o cualquier otro vehiculo que este OBLIGADO a circular por el arcen, no debe realizar un adelantamiento por el carril izquierdo.
    Es mas, si uno de los vehiculos OBLIGADO a circular por un arcen, rebasa a otro vehiculo que circula por el carril derecho de la calzada (por ejemplo yo con mi coche) no se considera adelantamiento.
    El vehiculo OBLIGADO a circular por el arcen, debera seguir circulando por el, siempre que le sea posible.

    Asi lo entiendo yo.

    Cierto es que muchas veces esta obligacion nos la saltamos cuando nos conviene infringiendo asi las normas.
     
  16. jmbenayas

    jmbenayas Miembro

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    Cuidadin, Cuidadin "saltasemaforos", "adelantapordondepuedas" e "infractoresvariosdeinfraccionesdetrafico". Ante un minimo, minimo problema el seguro de la licencia se lavará las manos.
    Si no conoceis la situacion de los seguros, echad un vistazo al hilo de mi firma.
    !POR UN SEGURO CICLOTURISTA DIGNO!
    :angelito:angelito:angelito:angelito:angelito:angelito:angelito:angelito
     
    Última edición: 8 May 2009
  17. jmpmtb

    jmpmtb Miembro activo

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    Este tipo de respuestas delatan el desconocimiento, por eso invito a conocer la norma.
     
  18. Eduardo Bcn

    Eduardo Bcn ¡¡¡Que se yo!!!

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    +1, luego pasa lo que pasa. La norma y la ley es la que hay, la tenemos que aceptar, no interpretar a nuestra manera y nuestra conveniencia.
     
  19. kubotan

    kubotan aun soy un...

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    Claro, ¡abriste el post diciendo que se te había pasado la cabeza pasar por encima de ciclistas! No me extraña que te esperabas mal rollo, lo estabas buscando. El tono airado de tus respuestas tampoco ayuda a generar menos mal rollo.

    Yo estoy ya un poco cansado de oir que "es culpa de todos" o que "todos tenemos que ser más educados". Me explico: claro que debemos ser educados, pero no estamos hablando de dos situaciones equivalentes (coche vs. bici), por lo que no se puede responsabilizar a las dos partes de la muerte de ciclistas.

    Imaginad, por ejemplo, que llegamos al curro, no saludamos al resto y un compañero nos da un ****** por eso. Y va otro y dice "esto se arregla con educación, él debería haber saludado y tú no deberías haberle dado un puñetazo". *****, lo de la educación será discutible, pero no se puede comparar lo que hace uno con lo que hace el otro. En la carretera, igual.


    Y ya que hablamos de educación...

    ...intentemos no gritar en nuestras respuestas ;-)
     
  20. Sospiria

    Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

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    Por desconocimiento pregunto: si voy con la bici por el arcen de una carretera a 35km/h y hay una serie de vehiculos en el carril derecho de la calzada circulando a una velocidad inferior. ¿que debo hacer yo que voy por el arcen? ¿parar para no rebasarlos? ¿adelantarlos por el carril de la izquierda dejando una separacion de 1,5m? ¿o seguir mi ritmo y rebasarlos por el arcen?
     

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