El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

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    Voy a ser la voz discordante en este foro. Tengo una Ex8 desde hace poco más de un mes y cada día que salgo con ella me arrepiento más de su compra; vengo de una Trek rígida con geometría "antigua" y no consigo adaptarme a "los nuevos tiempos". A mi entender este tipo de bici, la Ex8, no sirve para nada y me explicaré, no acaba de subir bien ya que debers ir haciendo piruetas sobre la punta del sillín y con la nariz encima de la potencia para que no se encabrite; bajando más de lo mismo, en cuanto la bajada se empina debes meter el culo encima de la rueda trasera y estirarte como un lagarto para mantener la trayectoria por donde tú quieres llevar la bici. En consecuencia nunca la conduces con naturalidad y debes adaptarte continuamente so pena de perder el equilibrio e irte a tomar por el saco como ya me ha ocurrido en alguna ocasión ...

    En definitiva, me planteo vender la Ex8 con poco más de un mes de vida y volver a mi rígida de siempre con geometría antigua pero que obedece a su dueño cuando le indica donde debe ir la rueda delantera.

    El pase de rígida a doble solo me ha servido para entender que esas bicis "actuales" no son más que productos de marketing con poca eficiencia general. Particularmente creo que he comprado un simple monovolumen como un Renault Megane en lugar de un deportivo polivalente como un Audi A3 que es lo que me esperaba.

    No le quitaré la razón a quién esté contento con su bici, pero como podeis comprobar yo no estoy nada contento con mi nueva adquisición.

    Salut :angelito
     
  2. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    Gracias, gracias. Me agrada leer eso.

    Gracias. :aplauso2

    Felicidades. Otro más. Es una pasada la cantidad de gente que se está comprando esta bici. La leche.

    Gracias por el enlace donde se ven las fotos reales. Mirándolo detenidamente no me termina de convencer el Rootbeer/white. Creo que me gusta más la negra.

    Qué suerte tienen ahí, que hasta pueden elegir el color de la bici. Aquí no se puede elegir ni el color ni la talla. Solo se puede comprar lo que tengan en stock, es decir, "lo que les llegue en las tallas que les lleguen y el color que les llegue". :-x

    Gracias por el video pero lamentablemente no lo he podido ver. Aquí sin adsl no puedo ver nada. :(

    *****, otro más. ¿Pero de dónde sacan el dinero? Jejeje. Felicidades, disfruta tu "ochocita".

    [/I]

    Lamento tu caso aunque hay cosas que no me cuadran.

    ¿La bici es de tu talla? ¿Estás seguro?

    ¿Has probado a variar la altura de la potencia quitando arandelas? La potencia es de 110 mm (al menos en la talla 19,5"), ¿vas muy estirado sobre la bici? ¿Y la altura y orientación del sillín cómo están?

    Si la bici es de tu talla es imposible que bajes peor que con tu vieja bici de geometría antigüa (sin sloping). El sloping de las bicis actuales mejora la estabilidad al bajar porque contrarresta la inclinación de la bajada, así que no entiendo cómo es que bajes peor con ésta. Yo con mi vieja bici rígida (casi sin sloping) tengo que echar el culo encima de la rueda trasera para bajar por trialeras pronunciadas. ¿Piensas bajarlas sentado en el sillín? Para bajar por pendientes muy inclinadas es necesario bajar el sillín y echar el peso del cuerpo atrás, incluso justo encima de la rueda trasera (sin tocarla, claro) si fuera necesario. Es ley de vida. Díselo a mi amigo (usa una Giant Trance X2) que no tenía ni **** idea y pretendía bajar pendientes y trialeras con el sillín alto. Yo bajaba mejor que él con mi rígida. Desde que le dije que bajara el sillín para bajar y lo probó estuvo todo el rato dándome las gracias por el consejo.

    En lo único que son mejores las geometrías de las bicis antiguas sin sloping es para subir.

    ¿Las subidas muy pronunciadas pretendes subirlas sentado? Yo con mi rígida las subo de pie y agarrándome a los acoples (si son muy pronunciadas, claro).

    Creo que tu problema es que no te has adaptado a la bici bien porque no es de tu talla o porque no llevas el sillín y/o potencia adecuadamente, además de lo que te dije al bajar.

    Tampoco estoy de acuerdo en lo de los coches. Un Megane no es un monovolumen; es un compacto. El monovolúmen sería un Scenic. Y un Audi A3 tampoco es un deportivo; es un compacto también, tampoco es tan polivalente. Incluso el Audi S3 sería un compacto deportivo. El deportivo sería un Audi TT. También me gustan mucho los coches desde siempre. :chinchin


    Espero que pruebes lo que te dije y consigas adaptarte a tu bici. Y si no lo consigues, véndela. No vayas a estar usando algo que no te gusta. Si tu bici es 19,5", negra y está bien cuidada, véndemela muy barata. :cuñao Lástima que ya pierda su garantía de por vida.


    Un saludo. :chinchin
     
  3. AlfonsoX

    AlfonsoX Miembro

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    Creo que te has confundido de modelo de bici, precisamente la EX8 es la polivalencia, no destaca en nada, pero no te penaliza en nada.
    Y efectivamente, haciendo la analogia, te has comprado un Megane Scenic, si querias el Audi A3 quizás tendrias que haber comprado una Top Fuel y si buscas el Audi TT mira la Elite 9.7.

    Mira en la web de Trek los DemoDays y aunque te pillen un poco lejos intenta ir a uno y probar otros modelos.
     
  4. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Hola,

    Voy a darte mi opinión y a comentar mis impresiones sobre este tema.

    Para situarnos, actualmente tengo una Fuel Ex 7 del 2008 y anteriormente tenía una rígida con horquilla de 80mm y manillar plano, como ves dos bicis muy distintas. Tecnicamente me considero un globero encima de la bici pero bueno, poco a poco vamos aprendiendo :-D

    Cuando estrené la ex 7 lo primero que hice fué una ruta que tengo muy estudiada por haberla hecho muchas veces. Lo quise hacer de esta forma para realmente comparar las sensaciones que tenía de mi vieja bici con las de la nueva.

    El resultado del cambio, para mi, fué totalmente satisfactorio.

    Cuando tocó subir, subí igual o mejor que con mi antigua rígida. Es verdad que al ser una bici con una postura algo más erguida, con mayor recorrido de suspensión delantera y con un pedalier más alto, obliga a controlar más la delantera para que no se encabrite con lo que hay que poner más peso encima del manillar. Por otra parte, el extra de tracción que tienes detrás con la amortiguaciónte ayuda a que la rueda trasera no se despegue del suelo con lo que las subidas más técnicas se hacen mejor. Tampoco noté que el pedaleo se viese muy mermado por efecto de la amortiguación y, en todo caso, para eso está el propedal.

    Al llanear la bici pedalea bien, se deja llevar y es estable y con el propedal activado se comporta casi como una rígida con el plus de que si pillas un bache la suspensión actua y con la contra que una rígida es más rápida de reacciones (por ejemplo al golpe de pedal).

    Cuando viene la bajada y con las suspensiones en abierto la bici va sola, es estable, las suspensiones trabajan bien absorbiendo las irregularidades del terreno (quizás la trasera podría ser algo más sensible en impactgos pequeños aunque pienso que no va mal del todo y parece que la gama del 2009 es mejor en ese aspecto gracias a los amortiguadores de mayor volumen).

    Pero cuando realmente "vi la luz" en mi primera salida fué al bajar un tramo de unos 100 o 150 mts. un poco trialero (aunque se puede bajar rápido) con el terreno roto y algunas piedras y raices. Si comparo como bajaba por ahí con la rígida y como bajo con la doble, no hay color. Con la doble no me preocupo si la rueda la pongo aquí o allí para evitar esa piedra, simplemente la piedra desaparece :-D La suspensión trasera te da una seguridad desconocida y, seguro que más de una vez, te ahorra un susto o una caida por falta de técnica.

    Y a todo esto no le sumo el salto de calidad de la bici en si que supuso el paso de una a otra, mejor cambio, frenos y componentes en general que también tienen su importante peso en el resultado global.

    Desde entonces ya ha pasado un año y cada vez estoy más contento con mi bici y voy mejor con ella.

    Si me permites algunos apuntes, ahí van:

    Supongo que la bici es de tu talla, si no lo es eso puede ser una fuente de problemas.

    La regulación de las suspensiones és básica para que la bici vaya bien, hay que regular bien el sag con las presiones que necesites. Si tienes la horquilla con más presión de la debida la bici será rebotona (Casi como si no llevases amortiguación) y si por el contrario no llevas suficiente presión la bici irá hundida de delante y la eficacia de la suspensión será nula. Lo mismo para el amortiguador trasero. Para regular bien las suspensiones puedes darle un vistazo a este video, a mi me ayudó mucho: BikeZona.tv - La Televisin de Ciclismo por internet

    También es importante que estemos cómodos en la bici, el sillín en su sitio, una poténcia y altura de manillar adecuada y una buena colocación de las calas en las zapatillas para que el pedaleo sea cómodo y eficiente.

    Con todo esto no quiero decir que no tengas toda la razón en tus apreciaciones, y si realmente no te sientes bien en tu bici tendrás que decidir que hacer al respecto.

    Lógicamente tampoco puedes buscar en una doble polivalente como una fuel ex lo que encontrabas en una rígida (ni al contrario) ya que son bicis distintas y, yo creo, que de lo que se trata es de adaptarse a la nueva bici y encontrarle lo bueno y, sobre todo, disfrutar de este deporte.

    Espero que alguna de las pistas que te he dado y que seguro te darán en este foro sirva para ayudarte, y si aún así la bici no te satisface seguro que encuentras facilmente comprador para ella.

    Y perdón por el ladrillazo.

    Saludos.
     
  5. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Yo creo que si el tendero quisiera se podría hacer algo con el tema de la garantía. Hablando la gente se entiende y el distribuidor puede hablar con Trek y, dado que es un caso muy particular, algo se podrá hacer.

    Saludos.
     
  6. STS.ALBATROS

    STS.ALBATROS TREK REMEDY

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    Salvis, eres una máquina, cada vez que entro al foro, ahí estas.

    Eres un crack.

    Saludos.
     
  7. CiroII

    CiroII Miembro

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    Yp iba a poner lo mismo, SALVIS, eres el gurú de este post de Fuel, sin menospreciar a nadir ya que todos los comentarios son valiosos, Salvis es el libro gordo de Petete de el rincón de las Trek FUEL EX.

    Al hilo de la crítica de comportamiento de la fuel de Aneu, el único pero que le pongo es la falta de control de la rueda delantera en trialeras inclinadas. No se si por falta de peso o geometría. Voy a probar con una potencia más corta o quitar un espaciador a ver si eso mejora. Todos los días se me va la rueda de delante.
     
  8. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Si os puedo servir de algo me animo a comentaros lo que pienso, por algo he pasado ya por la Trek EX8.
    Quien me conoce sabe mi evolución y como he conseguido llegar a un nivel de conocimientos teóricos y prácticos que avalan mis comentarios, me puede el ego, jeje...
    A lo que voy con independencia de lo que comenta Salvis (que me parece muy aceratado por cierto) quizás a la deducción que no has llegado es a la misma que llegué en mi momento. Y si por tu modalidad de MTB tal vez necesites una Top... ahí queda.
    Decir de antemano que la Fuel EX8 es una mákina tal o cual, no me parece positivo, porque es una mákina contundente para el mercado al que va enfocada, sube perfectamente, hombre no se puede copmparar a una de rally pura y dura, pero es que no lo necesita, además con las últimas invenciones de Trek a nivel de EVO y el sistema trasero que de memoria no recuerdo como se llama, han logrado lo que hasta hace poco tiempo era impensable en una mákina enfocada al enduro, sin menospreciar a mi conocido R1 y todas las mákinas que darán mucha tralla todavía.
    También deduzco que tienes la suspensión mal reglada, sabré yo lo que cambia con tan solo darle varias vueltas al dial de rebote, por ejemplo.
    Hay un dicho que lo llevo a donde haga falta "el que prueba una doble, no vuelve a las rígidas..."

    Un saludo a tod@s y a disfrutar.
    P.D.: Bienvenido al FORO Aneu.
     
    Última edición: 7 May 2009
  9. petermonty

    petermonty Miembro activo

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    sinceramente y con todos mis respetos no tienes "NI IDEA"..no hay cosa mas comoda q una ex de las nuevas.......es evidente q es distinto subir con una rigida de 80mm de recorrido delante....pero tampoco tanto..a la hora de bajar me parece una chorrada lo q dices(mas bien me parto de risa ,,jajaja) pq baja de maravilla, super estable y agil....la trayectoria es mas del piloto q de la bici........

    sinceramente y con todos mis respetos NO TIENES NI IDEAS......solo feltaba q me dijeras q prefieres lo frenos V para los dias de barro y una horquilla de elastomeros pq te da mejores sensaciones...

    jajaja,,,es q aun me estoy riendo con lo q dice la gente

    esto de q la gente tome muxo aquarius les sube la sal a la cabeza
     
  10. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

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    En primer lugar gracias a todos por las aportaciones que me habeis dado para mejorar el comportamiento de la bici.

    Comentaros que la bici es de mi talla, una 15,5 ya que un menda no es precisamente un gigante. Después de la primera salida lo primero que hice fue eliminar dos arandelas de la potencia y darle la vuelta a la misma para que la inclinación fuera negativa y cargara más peso delante; todo y eso sigo viendo la potencia corta, el manillar demasiado alto y el centro de gravedad un tanto elevado para lo que estaba acostumbrado, lo más grave es que no se elimina la tendencia a levantar la rueda delantera en subidas duras. En cuanto a la suspensión he probado varias regulaciones y con la que me veo más cómodo es con la suspensión "durilla", 90 Psi delante y 140 psi detrás, con los diales sobre la mitad de su recorrido lo que me da un sag sobre el 15-20%. Ya habeis comentado que quizás por mi modo de montar en bici me hubiera ido mejor una Top, yo opino lo mismo y si en dos salidas más las sensaciones siguen siendo malas me decidiré por cambiarla, no sin antes probar la nueva bici para no volver a meter la pata.

    Por otro lado, mi tendero es un crack en la puesta a punto de las máquinas y ya me ha comentado que no me pondrá pegas en el cambio si no consigo adaptarme a la bici.

    Por último, al que cree tener mucha idea comentarle que nunca se acaba de aprender y que cuatro temporadas en competición te enseñan mucho, aunque no me comía un rosco me lo pasaba bomba.

    Salut.
     
    Última edición: 7 May 2009
  11. petermonty

    petermonty Miembro activo

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    aprender, nunca acabas de aprender pero las cosas q dices no tienen sentido......si tu buscas una bici pura de rally no se para q compras una EX, comprate un TOPFUEL y aun asi seguro q no te gusta (y esto te va a pasar con todas las bicis de susp.) mas q nada pq lo primero q dice la gente cuando coge una EX es q se adapta a la 1ª en la bici(gracias a su geometria) y q bajaba x sitios q antes se desmontaba...
     
  12. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Pues compañero, no te lo pienses más y dile al tendero que ya es hora de cambiar, que lo tuyo es el rally-maratón, seguro que no te arrepientes.
    Si quieres suspensiones duras prueba la Top y comprobarás que es como tener una rígida.

    Un saludo.
     
  13. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Para nada, tan solo me gusta el ambiente del foro y si se puede hechar una manita... yo he aprendido mucho en este foro.

    Otro!!, que nooo que soy un recién llegado a este mundo, lo que pasa es que esto del btt me ha enganchado de veras, igual que el foro, lo que cuenta es que entre todos nos ayudemos y las experiéncias de todos siempre son buenas y siempre puedes sacar algo de ellas.

    Totalmente deacuerdo Olvik.

    Hola Aneu,

    Si tu fuel ex está correctamente ajustada como comentas y sigue dandote "malas vibraciones" no te lo pienses más, como dice Olvik (que de trek dobles sabe un poco :-D ) quizás tu bici sea la Top Fuel, o porque no, una rígida de la gama elite (es que el otro día vi una 9.8 en directo que tenía mi tendero y me pareció un maquinón).

    Saludos.
     
  14. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    Aneu, yo también pienso que lo mejor es que tu tendero te deje probar una Top Fuel. Seguro que esa bici va más acorde con tus necesidades.

    Saludos.
     
  15. chemitilla

    chemitilla Miembro

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    Muy buenas, dale tiempo a la nueva montura y verá como no re arrepientes del todo. Mira yo vengo de montar de una 6000 Aluminium (sí, aún queda alguna) y me he pasado a una ex7. Te puedo decir que el cambio ha sido algo radical. Pero piensa también que las medidas de la bici varían y lo que deberías de hacer es moldearla a tu gusto. Por ejemplo. subiendo se te encabrita? a mi me pasaba lo mismo y le bajé la potencia moviendo una de las cazoletas que trae. Bajando notas que se te va???? yo estoy casi seguro que es por el neumático, que pesará poco y será bueno, pero... yo no le encuentro el agarre para determinadas cositas.
    En fin, no te desanimes ya que compraste la máquina con toda la ilusión del mundo, como hemos hecho todos los que amamos este mundillo. Dale tiempo a la zagalica.
    Recibe un cordial saludo.
     
  16. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Hablando de nuevas monturas, pronto vermos alguna nueva por aqui...

    Un saludo.
     
  17. RUISAN

    RUISAN Cantabria infinita

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    algo muy ligero y con algo de carbono detrás... quizas?????
     
  18. Animalito

    Animalito Novato

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    Te entiendo. Yo tengo una fuel 90, y a diferencia de la mayoría que van buscando una doble con más recorrido de suspensiones, mi idea es pasarme a una rígida de carbono, posiblemente la Trek 9.8, pero voy a esperar al modelo de 2010 ya que la actual no me gusta por su colorido. Creo que usar una doble de raly te sirve para coger técnica, pero si te gusta el XC, el cuerpo te pide volver a una buena rígida. Y cuando hablo de XC me refiero a rutas de dos o tres horas, cañeras, con senderos, trialeras, subidas duras, bajadas fuertes. Si se trata de rutas largas, a ritmo tranquilo, disfrutando del paisaje y haciendo fotos, es mejor usar otro tipo de bici.
     
  19. angelillo_btt

    angelillo_btt Miembro

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    Pues yo tengo la fuel ex 8 del 2006 y estoy encantado con ella en estos 3 años, va como una flecha y en bajadas me recreo a lo grande. Lo bueno es que es una bici muy polivalente aunque yo la llebe un poco tuning. Aqui pongo la foto de mi maquina, aunque ya le va tocando una manita de pintura (pensaba pintarla de blanco con rallas azules y negras).

    Saludos.
     

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  20. OJLOAIZA

    OJLOAIZA Miembro

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    Yo tenia una trek 8000 del 2006 y ahora tengo una top 9.8 del 2008 y no hay punto de comparacion, y soy de los que les gusta pedalear mas que bajar y esta se comporta mejor en todo sentido. Claro es mi opinion. Tambien les dejo una fotico.
     

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