Yo llevo una 66sl del 2007, exactamente las mismas ruedas que tu pero con Chunder plegable 2,30 delante y HrR 2,35 DH detras, bielas Truvativ Stylo, casette slx manillar Pro Taper y potencia msc de 180 gramos, creo. Y me pesa 16,2 kg. ¿como puede ser casi 700 gr. mas que la tuya? Esta foto es de antes de cambiar las ruedas. ¿Podrias darme alguna pista para aproximarla al peso de la tuya? Gracias
Hola juanitok25.0, pue svoy a intentar ayudarte: 0. La Fox van 36 pesa muy poco, 2.4 KG, La tuya no lo se. 1. La chunder pesa 1.3 Kg. La trasera que llevo Yo pesa 750 grs y la minion delantera de doble capa 1.000 grs. 2. Con los radios conificados y cabecillas podras quitarle unos 100-150 grs. 3. Con el eje de pedalier y bielas XT quitaria mucho peso, estas pesan solo 680 grs. !!! 4. Cassette XT 32 d. frente al deore de casa de 34 d. quitarías 100 grs. 5. En los pedales y tija, etc... tambien puedes ahorrar. 6. Con un solo plato y guiacadenas quitas tambien unos 200 grs. 7. La dirección Hop e XC pesa solo 110 grs. En fin , son muchas cosas que he cambiado porque las tenia , otras por desgaste y otras por capricho, que en conjunto he ahorrado mas de 1, 5 Kg. Te adjunto la hoja con los pesos muy aproximados:
La Chunder que llevo es de carcasa simple y pesa 1kg, justo. su comportamiento delante es aceptable (no al nivel de una Minion). Voy a ver si montando otra igual detrás aguanta los envites del terreno y mi peso, sin llantear. La 66sl pesa 2.6kg. Gracias por la informacion.
Señores estas bicis no son para quitarle peso sino para disfrutar de ellas bajando a saco y hacer el bestia con ellas, esa es mi opinion.
FOx de aire no por dió! la talas sera todo lo buena que pones, pero la van de muelle no tiene parangón en cuanto a funcionamiento,( vamos hay mucha diferencia por lo menos durante 2008-2007, nose como kiran las fox de aire en 2009) pienso que si se es fino bajando , y no se hacen cortados de mas de 3m, con 160 es sufieciente, siempre y cuando sea de genuino,y mantequilloso comportamiento muelle! estoy dudando entre la sx y la froggy como bici mas bruta, tengo una lp, zesty,pero dentro de un tiempecito dare el salto hacia una maquina de estas que me permita meterme a competir y poner en apuros a las de DH, hasta que en otra temporaditade tiempo ya adquira una de esas maquinas de bajar :cuñao pd:siempre y cuando no se comprometa fiabilidad, se puede rebajar peso! no siempre esta el telesilla , o el furgoneto para subir! y sino miraos el post en el subforo de enduro, de enduro murciano!
Buenas, acabo de pillarme la SX Trail del 2005, que tira 150mm detras. Mi pregunta es existe algun kit para el basculante para convertirla a 170mm? Desde ya gracias.
Hola SENSE DENTS, estoy de acuerdo en que estas bicis, como todas, son para disfrutar...tanto bajando como subiendo. No es incompatible quitarle peso a una bici con su disfrute, y Yo diría que incluso ayuda a disfrutar mas. En mi caso particular le he ido quitando peso ya que la utilizo para entrenar haciendo rutas, subiendo decentemente y bajando como una DH. Saludos.
Supongo que tendras que cambiar el amortiguador por uno de mas carrera... De que medida lo llevas ahora?? Yo en mi spz enduro le puse un 222x70 saca 168mm.
Os presento la SX Trail de un colega....creo que mas bonita ...imposible: Solo quedaros con el detalle de las llantas que lleva....
¡LUIIIIIIIIS! (sense dents) ¡ESA SX ES MAS BONITA QUE LA TUYA Y DE LARGOOOOOO! JE JE JE . ¡Espectacular,si señor!:alloreto
Una pregunta, la pipa de la nueva sx es conica? se puede usar una horquilla normal, 1/8 y otra cosa es si el anclaje del amortiguador, concretamente el ojal trasero es especial, se puede montar cualquier otro? parece que sea un anclale especifico.. La verdad el SX 2009 esta muy guapo!! INCREIBLES SX SE VEN POR AQUI!
la sx en color blanco,,,,, fijaos bien en el video ,sale de fondo 2010 Specialized bikes at Sea Otter Classic - By RS Murthi
Es lo unico malo que la veo! que es muy sensible para pedalear! quiza esto aga que me termine decantando por la froggy!