Como era de esperar, mondraker acabará sacando su sistema de suspensión zero, a todos sus modelos de doble suspensión, cosa lógica
En que rodamientos tienes la holgura, sabes aproximadamente cuantos quilometros tienes hechos con ella y que uso le sueles dar.
Te lo comento por que yo tengo la Dune desde enero, con unos 600Km y un uso de marchas con descensos rotos con saltos y muchas piedras y de momento sin ningun problema. Esta bien que lo comentes por que asi podemos ir biendo posibles problemas de este modelo al ser nuevo. Cuando te digan algo en la tienda lo comentas que estoi interesado.
No me estraña que aprobechen este sistema para los demas modelos, por que en la Dune va de fabula, y por lo que tengo escuchado en la de descenso tanbien. Y es normal que lo usen.
Es dificil que sean los rodamientos, ya que son sellados y solo te petaran si abusas lavandola con pistola. Es mas facil que sean los ejes de acero que van sobre unos casquillos de aluminio en los extremos del fox. Estos ejes a diferencia de otras bicis tienen los asientos conicos sobre las dos bieletas para poder eliminar cualquier holgura. Es posible que se te hayan aflojado. Antes de montarlos de nuevo, meteles un poco de grasa entre los casquillos y el eje. Luego pon un poco de fijador de roscas medio, en el tornillo del eje.
Se le habra gastado el teflon de los casquillos del amortiguador, no cuesta "nada" cambiar esos casquillos.
600 kl con mi Dune (basica) y primera baja de componente. Cambio de eje de pedalier Truvativ, en la tienda me comentaron que estes ejes y los de SRAM (que son los mismos) cascan bastante cuando son de primer montaje, comentando el tema con dos compañeros de salida que tienen unas canondale con el eje de pedalier tambien se lo tubieron que cambiar.
Hola Foreros, estoy muy pendiente de la Dune desde hace escasas horas cuando devaneaba sobre que cuadro de Enduro comprar, fijándome en cuadros como Ktm prowler, giant etc...Cuando de repente la Dune se ha presentado como una opción mas en mi mente, derribando mis débiles barreras mentales contra los calentonessss Mi duda es, hay mucha diferencia entre el fox dhx 5.0 del 4.0? Gracias de antemano
solo cambia en que el 5 lleva el bottom-out (ruleta azul en el cuerpo secundario) que regula la progresividad a final de recorrido disminuyendo el volumen de la cámara del cuerpo secundario, cosa que tiene que ir bién en la dune por su linealidad, si puedes no lo dudes, el dhx5air o rocco tst air para enduro LT, "casi" ajustas la bici según tus gustos, aunque tampoco esperes un cambio brutal de hacer o no topes por ejemplo.
Yo he probado la Dune con el 4 y con el 5. Varia algo la prog pero apenas se nota diferencia entre las dos posiciones. Yo no pagaria ni un euro de mas por llevar el 5.
Muchas gracias...solo me queda aguantar el temple cuando me den el susto de lo que vale entera la Dune xr :cuñao
A que te refieres, a si hay diferencia de componentes entre la Xr y la R. por que si es esta tu pregunta cambian algunos como la horquilla que tiene Talas o no, asi como otros componentes para aligerarla un poco y tambien para encarecerla bastante:alloreto Con respecto al amortiguador yo tengo la Dune normal y lleva el DHX 3, y la berdad no le hecho de menos la palanca del propedal del 4, puede que a esta bici le iria mejor el control de progresividad que el de propedal.
hola a todos, yo ya termino de pedir una en esta semana me la daran, espero javito: ese guardabarros funciona?(para copiartelo) gracias
Me refiero a que es una putada solo comprar cuadro suelto en color Marrón. Bueno, de todas formas el precio y la calidad están bastante bien en mi opinión. Espero que cuando me llegue el color no me disguste tanto. Creo que me adaptaré a el rápidamente, entre tanto barro y tierra al final tiene que ser mimético :cuñao
***** Ismaka... ¡al final probaré la famosa cosa! La vida te da sorpresas... soooorpresas te da la vidaaaa.... :dance
660 Km segunda averia, despues del eje de pedalier ahora le ha tocado al eje trasero ONOFF (juego en el eje) haber que me dicen en el taller. Con esto me estoi dando cuenta que lo Dune (azul) como vici va de vicio, pero un poco floja en lo que respecta a componentes.
Es lo que tiene, te dejas una pasta en la bici y luego la mitad de los componentes (generalmente eje de pedalier y bujes) son de lo peor. Todas las marcas lo hacen y Mondraker mas aún, que la pela es la pela. Y de hecho si esperamos un par de meses más pues ya empezaremos a ver los primeros cuadros partios :defiesta Si es que no aprendemos, mucha espectacion con la Dune, a ver cuanto dura. Mondraker = calidad dudosa.