Estoy dudando entre estas dos bicis nuevas: Cannondale Rize 5 Prophet 1 Las dos tienen practicamente el mismo precio y son de enduro. Tienen practicamente el mismo desarrollo de amortiguaciones (1cm mas la prophet) La Prophet esta mejor equipada (Pike y Fox Rp2) Respecto a peso, ¿estan por el estilo? ¿Merece la pena la Rize estando mejor equipada la Prophet?
Buenas máquinas, pero a mi me tira más la Rush, quizas yo sea menos radical, ahora sí, una cosa te diré, una Cannondale es una Cannondale, sea Rize, Rush o lo que quieras, van de P.M. salu2 y a disfrutarla.:baile
Puedes argumentar por que prefieres prophet. La rush no la he considerado porque tengo una taurine y quiero algo mas opuesto sin llegar al freeride o dh. Ni que decir que estoy convencido de la marca, es mi tercera cannondale en 10 años.
yo me quedaria con la rize me gusta por estetica mas que la Prophet las dos son buenas maquinas y como dices estan muy iguales equipadas. yo tengo la rize desde hace un par de meses y estoy muy contento
No son exactamente lo mismo. La rize es una all mountain, en el sentido de bici XC con la que se pueden hacer trialeras, cosas técnicas y todo lo que venga, pero sin perder el sentido de ruteo. La prophet sin embargo es menos rutera pero permite mayores excesos, más enduro puro o light freeride que dice el fabricante. Si quieres hacer rutas más largas la rize, si son cosas más endureras la Prophet. Yo tengo una Prophet, cuando toca subir o desplazamientos por pista desearía una rize o una rush pero cuando viene lo bueno hacia abajo no la cambio por otra.
pasate por los post de la rize y de la prophet en enduro, y veras que uso le da cada uno a ellas y se adecua a lo que buscas para ti. yo tengo la prophet y la puedes tener montada, segun amortiguadores y suspensiones, porque su geometria y cannodnale lo ha esudiadio, desde 120 hasta 160. es mucho mas polivalente, pero la rize es mas novedosa, otro estilo, quizas mas sensible y mas ligera. la prophet es mas polivalente y quizas un peldaño superior. a grosso modo diria que tienes las rigidas, luego scalpel, rush, rize y prophets, solo que todas son lo que son, salvo la prophet, que puede dar mas o menos recorrido. yo de hecho, la he tenido en 160 y ahora la volvere a capar dejandola en 120, mucho mas ligera y mas rutera. cuando me de por embrutecerla, pues al contrario. todo con el mismo cuadro eso si, la rize, en verde con lefty carbon, me pone q no veas...
Busco una bici complementaria a la Taurine, para despotricar pero que me permita subir. La Rize quizás este algo mas cerca a la Taurine por eso me està convenciendo más la Prophet.
Una rize creo que 4 o 5 pesada en tienda estaba por unos 13 kilos y poco poco. Mi prophet que ya ha perdido la cifra (entre 1 y 2 de este año) pesa 14 kilos. Con horquilla de muelle delante y ruedas endureras con cubiertas pesadas. Subir me cuesta un poquito más que a los demás pero después baja bien y segura. Además le estoy enseñando a saltar, y ya casi sabe. Eso con una rize creo que estaría más crudo.
Me quedo con la Prophet, es mas cañera. A la hora de bajar te irá mejor y subiendo no tendras ningún problema.
Mi prophet virgen: no tengo ni idea, sé que ahora pesa 13,8, y que podría pesar 800 gramos menos con unas ruedas más XC, una horquilla de aire (y no de muelle) y algunas piezas más. De todas formas la prophet es una bici para subir a ritmo tranquilo y disfrutar de las bajadas, por la geometría y el reparto de pesos no vas a poder ir tan fuerte como con una scalpel, aunque pesara menos.
Mira yo tengo una Rize 4 del 2008, y la verdad que estoy contento con ella porque va de **** madre para hacer rutas y algo de enduro, pero si te pasa como a mi me esta pasando, buscando algo mas de enduro se queda algo corta. Yo te recomendaria la prophet porque un amigo mio tiene una y la geometria de la bici le permite cambiarle mas la horquilla y el amortiguador con mas recorrido.
Pásate por el post de PROPHET y verás hasta donde se puede llegar. Me da mucha envidia la peña que la usa para lo que es. Personalmente, tengo una 700SL, sube muy bien. Tiene una geometría alucinante para subir y mejor para bajar. Es una bici que soporta maratones de 100Km. sin ningún tipo de problema, es cómoda entre comillas y bajadora total. En el post, hay gente que la ha embrutecido de tal manera que parece de DH. Yo llevo Lefty 120mm y RP23 130mm y la verdad es que para lo que hago me sobra. Tuve la fortuna de probar una Rush. Me pareció una bici mucho más cómoda y trotera que la Prophet y para maratones igual es mejor, pero en conjunto, da mucho más juego la Prophet por divertida y ágil. Por cierto, de peso anda como la RUSH prácticamente.
Madre mia lo que hay que oir. Que si la rize se queda corta que si es de xc... ¡pero si no la han probado!. Con la Rize harás exactamente lo mismo que con la Prophet, sube mejor y baja igual, la suspensión está más desarrollada, no es un monopivote simple, es más ligera y más polivalente. Píllate la que más te guste, pero si te pillas la Rize que sea la 4. La 5 se queda corta.
CANNONDALE es muy buena marca, pero la pagas en exceso. Yo estuve barajando también Cannondale y al final me puse a comparar con otras marcas y sobre todo con sus distribuidores aquí en españa y los descuentos que puedes llegar a conseguir con otras marcas son mucho mayores que con Cannondale, que por lo visto les tienen limitado el descuento a todos sus distribuidores.
Yo despues de tener tres Cannondale, la ultima una Rush, estoy en esa misma situacion de duda, las dos son grandes maquinas, pero creo que son para estilos de uso diferentes y a mi personalmente me gusta mucho el funcionamiento del monopivote de Cannondale, ademas de su bajo mantenimiento, conozco gente que tiene la Rize y estan alucinados, pero creo que me decidire por la Prophet, no pasara de moda nunca y creo que me dara mas juego, si pudiera me compraria las dos, aunque la que compre, la tengo que probar bien a mi estilo, en una ruta completa antes de soltar sobre los 2500 €, que me costara la que sea montada a mi gusto, es mas nunca comprare una bici de ese precio sin probarla de alguna manera (El tendero, un amigo etc.) Saludos y suerte.