Cuadros de HOY que seran clasicos algun dia

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by Talvin, Apr 28, 2009.

  1. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2005
    Messages:
    9,223
    Likes Received:
    1,827
    Location:
    #lifebehindbars
    Se abra la veda...

    Más palomitas!!!!
     
  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    Las unicas bicis que no se devaluan son las JBike

    Luego son clasicas.
     
  3. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Joined:
    Sep 5, 2006
    Messages:
    2,784
    Likes Received:
    1
    Location:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Pero ****, para esto ya teníamos el post de la Daewoo...que feo más grande le estáis haciendo.
    Voy a meter cizaña:
    Un Intense, un Patriot, una S-Works, serán consideradas clásicas, claro, ¿por qué no?...es un concepto cultural, elaborado por el imaginario colectivo, y teniendo en cuenta que nosotros estaremos ya en el frenopático geriátrico, los que dicten qué cuadros son clásicos seran los canis de hoy en día.
    Efeté, ponga usté el link al diccionario cani aquel, plis
     
  4. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

    Joined:
    Jan 1, 2006
    Messages:
    8,973
    Likes Received:
    21
    pues entonces estará el mundo lleno de "clásicas" de m..... y de diferentes colores pegatas mas grandes y tubos con mas formas; ese-guars de 2000, 2001, 2002, 2003... podremos jugar a encontrar las diferencias entre una y otra, ya podemos ir estudiando. Total ¿pa que? para naaaaa, ningun cuadro de hoy será clásico el día de mañana; los clásicos ya han salido todos y los que están saliendo a día de hoy sabemos todos cuales son porque ya nacen clásicos, osea que me lio ningun cuadro se convertirá en clásico a no ser que lo sea. ¿me explico? no pues ...****** el tlf.
     
  5. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    Santa Cruz V10 sera un clasico como ya lo es el Intense M1
     
  6. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

    Joined:
    Aug 29, 2007
    Messages:
    4,883
    Likes Received:
    20
    Location:
    Del Camp, del llamp.
    Yo tengo un cuadro de un ex-cuñao que es artista multimierda y caradura. Mi ex- decía que con el tiempo tendría más valor, pero ya hace 18 años que lo pintó (por decir algo, pues hasta Polloc se mataba más...) y ahora se ha hecho funcionario. ¿Es un clásico caradura o un oportunista clásico?
     
  7. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

    Joined:
    Aug 29, 2007
    Messages:
    4,883
    Likes Received:
    20
    Location:
    Del Camp, del llamp.
    Por cierto: al hacer las particiones al estilo no-sé-qué película inglesa de guionista indio mi ex no quiso el cuadro: “Tu lo apreciarás más” me dijo.
     
  8. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Joined:
    May 7, 2006
    Messages:
    5,912
    Likes Received:
    2,319
    Last edited: May 7, 2009
  9. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Joined:
    Sep 5, 2006
    Messages:
    2,784
    Likes Received:
    1
    Location:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Es buenísimo, el futuro es suyo (casi que el presente también), y el conceto clásico también lo decidirán ellos.
    :qmeparto
     
  10. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

    Joined:
    Jan 1, 2006
    Messages:
    8,973
    Likes Received:
    21
    Yo no tengo ni **** idea de carros casi lo mismo que de bicis, pero ¿que coche de hace 10 será clásico? No valen los que (repito) lo son antes de ser paridos.
     
  11. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    Nissan Almeja
     
  12. marinito

    marinito Full rigid

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    10,676
    Likes Received:
    394
    Location:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Aaaaaahh...¡cómo reconforta leer ciertas cosas!...Yo podría haberlo dicho igual que tú pero nunca mejor...
     
  13. antonio.sutton

    antonio.sutton Miembro

    Joined:
    Oct 30, 2007
    Messages:
    398
    Likes Received:
    0
    Es más, que coche de hace 10 años llegará a cumplir los 25 ó 30 sin acusar un estado lamentable?. Supongo que ninguno.
    Qué cuadro de carbunco actual sobrevivirá con una apariencia decente, y ya no me refiero a otra cosa, a 10 años de uso "normal".
    Y no hablo de envenjecer con dignidad que entonces ya la cagamos.

    "Hay veces que me pregunto pero no se contestarme"
     
  14. proflexer

    proflexer Miembro

    Joined:
    Aug 29, 2008
    Messages:
    147
    Likes Received:
    23
    Location:
    Entre Granada y Madrid
    Hombre yo no se, los de ahora, pero mi Proflex4500 de carbunco y thermoplastico, tiene ya 11 años de cañita, y como el primer dia. Es un cuadro extremadamente robusto, por ello es un pelin pesado, nada que ver con lo de hoy.
    Cuando leo lo rapido que se rompe uno actual. No se, el mio no es tan facil romperlo. He igual que yo, seguro que opinan los dueños de STS´s.
    El aluminio esta muy bien. Pero seguro que no habeis probado uno de carbunco como el mio que sino...
    Yo empece con una 752 de aluminio y basculante de acero, luego un 856 de aluminio easton entero, pase por el 857 de aluminio y basculante de carbono . Y mi ultima es ahora el 4500 de Carbunco y termoplastico. El 752 se me partío, y el 856 tiene alguna presunta fisurilla.. Vamos que los unicos que me han aguantado bien, tenian carbunco.
    Un saludo
     

    Attached Files:

  15. cachopo man

    cachopo man esto ya no es lo que era

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    2,450
    Likes Received:
    60
    Location:
    Manteca, Ca
    Una futura clásica transgresora (por la mezcla de titaño y carbunco)
    La Merlin Cielo. Qué racores!
     

    Attached Files:

  16. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    9,851
    Likes Received:
    7,762
    Location:
    Hispanistán
    Es que esa Merlin es clásica desde el mismo día que fue creada.
    Eso,es PORNO.
     
  17. marinito

    marinito Full rigid

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    10,676
    Likes Received:
    394
    Location:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Sí, pero es clásico por las partes titánicas, especialmente los racores...no por esos tubos negros
     
  18. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Joined:
    Jan 1, 2006
    Messages:
    6,266
    Likes Received:
    142
    Location:
    Springfield, en casa de Homer.
    +1

    Ese es el matiz.

    Si, con los mismos racores, le hubieran puesto palos de escoba, seguiria siendo pornografica.
     
  19. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,770
    Location:
    ForoMTB
    Y? Clásico será un Gordini, pero por algo era el coche de las viudas. La Storck es un camello, y sus hermanas de carbunco anoréxico petan que da gusto.

    Lo dudo. Canis ha habido siempre, sólo ha evolucionado su concepto del cholotunning.

    Hay Giant XTC de carbono que soportan muy bien 10 o más años.


    No te entiendo, Alexpin.

    Por mi parte, disfruto mucho, muchísimo de una Giant Reign. Es un diseño eficaz y robusto (no muy meritorio pesando 3,6 kgs. un cuadro). Pero no será nunca un clásico.

    Mi Ventana Pantera, aún sin aportar ninguna novedad (es un simple monopivote con X-Brace, algo repetido hasta la saciedad), tiene alguna posibilidad de serlo.

    Mi Vitus es una clásica, pero es un cuadro obsoleto: Poco eficaz por que la energía se malgasta retorciendo el pedalier, con una tija anclada de la peor manera, e.t.c... Sólo tiene una geometría de "Fórmula 1". Acabará en la basura.

    Para mí, el concepto de clásico no representa necesariamente algo positivo. ¿No es clásica una Klein Mantra? Pues me parece una ******.

    Una Ibis Bow Ti?
     
  20. Agente Smith

    Agente Smith Señor Anderson...

    Joined:
    Jun 5, 2008
    Messages:
    94
    Likes Received:
    0
    Les leo desde hace ya tiempo y pienso que en este tema en particular, son un tanto cerrados de mente en algunos aspectos:
    Cuando hablan de clásicas, solo se refieren a modelos que salieron en los años 90, obviando otros anteriores y muchos posteriores. Pese a que en estos años había acabados exquisitos, CNC, anodizados impresionantes y mucha artesania no podemos afirmar que actualmente no existan buenos tesoros aun siendo de una gran multinacional. No tienen el "amor" con el que se hacían antiguamente pero con la tecnología de que disponemos, se pueden diseñar piezas, acabados, mecanizados, hidroformados que ya hubieran desado muchos decadas atrás. Muchas veces muestran espectaculares cuadros de titanio como ese Merlin Cielo que aunque es precioso, yo lo incluiría más bien en "Porno duro" ya que, en mi opinión, para poder considerarse CLASICO debe reunir ciertos criterios (no todos):

    1º Haber sido/representado una revolución tecnológica
    2º Ser admirado/deseado por la mayoría de ciclistas en el momento en que se ofrecía
    3º Tener una calidad de materiales/montaje escepcional


    Tampoco deben quedarse en el pasado y no ser realistas: Hoy en día se trabaja de otra manera (Asia), hay otros materiales (carbono) y la globalizacion lo inunda todo pero pese a ello, se siguen fabricando grandes cuadros. Alguien de ustedes, más atrás, ha puesto un buen ejemplo: Un Titus exogrid que encaja a la perfección con los tres puntos que he expuetos anteriormente. Producir algo así, es casi ARTE y no pueden denegar la entrada de esta maravilla al Eden de lo Clásico
    [​IMG]

    Le pese a quien le pese, muchos cuadros de carbono serán "Clásicos" pero eso no lo decidiremos nosotros; Dentro de diez años, veite, cincuenta... nuevos "jueces" que quizás aun postén aquí serán los que decidan esta virtud. Seguramente ellos, tambien admirarán un STS. Un saludo desde la red
     

Share This Page