Desde el fin de semana sentía un crujido en la zona del pedalier, limpiaba, engrasaba me daba una vuelta en el garaje y todo bien, pero al salir, a los 10 mins en la 1º cuesta ya volvia el dichoso crujido, ya cansado la lleve al mecánico y me dijo allí mismo poniendo el pie en el pedal y tirando del cuadro que era el pedalier, le cambiamos el eje, me sopla 30 euros y hoy vuelvo a salir y a los 10 mins otra vez el dichoso ruido, estoy supermosqueado y mañana se la volveré a llevar, pero ahora que ha cambiado el eje los 30 euros que, aver como arreglo el tema mañana, que encima con la tontería tengo que faltar al trabajo y toda la pesca... Que opináis del tema?
No será el pedal ?? escucha si el sonido lo hace al ejercer fuerza siempre sobre el mismo eje, si es así, desmonta el pedal ,engrasa, y vuelve a montar. A mí me ocurría algo parecido y lo solucioné así. Saludos
Los pedales no creo que sean ya que los engrase a conciencia y el caso es que cuando limpio la bici y engraso la cadena deja de hacer el ruido durante unos 10 mins, pero después vuelve, ya estoy sospechando de la cadena..
no te lies es el eje pedalier sin duda ese crujir que tienes o una de dos o esta seco, que a mi me pasaba lo mismo me lo desmontaron y lo engrasaron que con el tiempo se seca y aparecen esos ruidos, o le tienes roto, pero vamos no se a mi ahora me lo engrasaron hace poco y ya no se a vuelto a escuxar ningun ruido. Un saludo.
Pero si me lo acaba de poner nuevo y sigue el ruido tio, encima van y me dejan mal ajustado el desviador :cursing
Y la tija?? Saca la tija, engrásala y vuelve a ponerla, más de una vez he tenido esos crujidos por culpa de barrillo que se acumulaba en la zona de la tija... Se nota sobre todo cuesta arriba cuando empiezas a apretar los riñones. Otra vez tuve un pequeño chasquido en la zona del pedalier y resultó ser un tornillo del plato pequeño que estaba flojo y al dar pedales y hacer fuerza hacía el ruido... Pueden ser tantas cosas... y encima lo que desquicia el estarlo escuchando ahí toda la ruta...
es el eje pedalier yo en la rockrider me pasava lo mismo,hasta que se me salio la biela :S y el del taller tuvo de cambiarme el eje pedalier y las bielas ,vamos todo pero ya no hace ruido,debe ser el eje pedalier.suerte que estava en garantia.pues que no te cobre mas el pavo este!dile que te vuelve a pasar que te lo arregle porque lo ha dejado igual que antes
La tija fue lo 1º que comprobé, pero hasta quitandola el ruido seguía ahi, perdonad que no lo haya puesto todo en el 1º post
pos no se tio si puedes vete a otro mecanico a ver que te dice, yo por que sabia de seguro de que ese sonido era del eje por que llegaba hasta tal punto que el sonido lo notaba hasta en las zapatillas.
Yo como mecánico te doy mi opinión, que seguro que no es aceptada por todos pero es la única forma de proceder ante una reparación que no deja verse con claridad. Si suena el eje del pedalier puede ser varias cosas, eje, bielas, platos o cuadro en el peor de los casos. Bien, tu me la traes, lo primero si no esta claro te informo del precio de un conjunto nuevo (bielas con eje integrado con sus cazoletas) si no acepta paso a la reparación, desmonto pedalier, engraso el pedalier (si verifico que tiene juego lo cambio directamente) pero antes verifico por encima que no tenga ninguna fisura el cuadro por las soldaduras colindantes a la zona (no es la primera y seguro que tampoco la ultima, que parte por esta zona del esfuerzo), después de esto reviso los platos que estén bien apretados los tornillos, reviso subiéndome encima de las dos bielas que no tengan juego entre ellas (pero esto es muy problemático ya que son décimas y es muy difícil con zapatillas de calle ya que la suela es de goma y absorbe la pequeña vibración no dejando valorar correctamente si deriva el problema de aquí) salgo a rodar y el ruido ha desaparecido (yo reviso la bike y la pruebo una vuelta a la manzana medio kilómetro +-), ahora bien mañana vuelve el cliente y me dice que a regresado el ruido, esto es la misma sensación de impotencia para mi que para el cliente, yo he trabajado una tarde en esa bike y he realizado un trabajo en ella por el que tengo que cobrar, me siento responsable, llegado este punto solo me quedan 2 opciones que doy a elegir al cliente, o me compra unas bielas nuevas que es la forma de solucionar el problema o desmontar el pedalier montar el que tenia y deducir que el problema están en las bielas que por supuesto no puedo adivinarlo sin cambiar el componente para registrar el problema. pero ahora bien cambio todo el conjunto, realizo el trabajo y persiste el sonido, la tercera opción es enviar el cuadro a rayos y que verifique si tiene alguna fisura interna no apreciable por fuera (he visto 3 casos), si sumamos los rayos las horas seguramente cuesta menos un cuadro nuevo. Yo normalmente unan bielas con 2 años con uso normal y quieren cambiar el eje porque hace ruido ya adelanto que posiblemente el problema no sea solo del eje si no también de las bielas y que por el precio de una bielas nuevas con sus cazoletas (doy precios, deore, slx, xt, etc...) ya que en breve tendrá que cambiar platos que aproveche y cambie el conjunto completo, que si no tengo que verificar, probar y reprobar, posiblemente si se complica la reparación como el ejemplo anterior le puede costar mas que las bielas nuevas con sus cazoletas motadas y listas, ahora ya! que el cliente decida. Normalmente en un caso tan drástico intentas ajustarte al máximo, pero no puedes perder un día de trabajo y el dinero de los materiales. Un saludo y entiendo también la otra parte que es una putada pagar y no tener solución (me ha pasado con la lavadora por ejemplo: transporte, horas de trabajo y silenblocks 150€, pero resulto que el ponerla a funcionar el programador también estaba dañado, con esa pieza subía casi a una lavadora nueva) tuve que pagar y compra otra.
*****, menuda respuesta, me parece muy acertada tu actitud, pareces un buen profesional, lo que pasa que mi mecánico me dijo nada mas llegar a la tienda sin darse una vuelta en la bici ni nada, simplemente apoyando el pie en el pedal y tirando del cuadro hacia arriba, esto es el pedalier, diciendole yo, seguro que hay que cambiarlo? no habrá que engrasarlo? en 2 años nunca se ha engrasado, no será de los pedales, y tras una mirada de, aquí el mecánico soy yo, es el pedalier, le dejé la bici y lo dejé trabajar, pero está claro que no la han probado en condiciones por que hasta dejaron mal ajustado el desviador (pasa de el plato grande al pequeño sin pasar por el mediano)
la solucion a eso es: Ir al taller y decir tengo un ruido, arreglemelo porfavor. si el ruido no se arregla, pues, señor mecanico no hizo bien su trabajo pues el ruido sigue, arreglemelo. Si usted me cambio las bielas y el ruido sigue quiere decir que usted se equivoco, luego la culpa es suya por lo tanto no se lo pago o bien me lo descuenta usted de la proxima reparacion que seguro que sera efectiva. Sino no haberse equivocado.
Te doy mi propuesta de solución...:angelito Yo estaba como tú, hasta los ******* del ruido...hice mil pruebas, desmonté la bici, la montaba engrasaba y el ruido seguía...:-( ¿sabes lo que era? :baile que tenía la patilla del cambio un poco suelta y crujía...la apreté y vi la luz...!!!!!!!!!!!!! :chinchin Haz la prueba, no pierdes nada...;-)
Yo hace poco tuve un problema similar, y era el pedal izquierdo, no tenia holgura apreciable aunque le apreté la contratuerca que ajusta los rodamientos un poco y despareció el ruido, aunque hay que tener cuidado de no gripar los rodamientos
Como norma retiro los pedales y pongo unos de plataformas que tengo en el taller para las pruebas. Un saludo.
Increible, hoy a la mañana me dispongo a probar la bicicleta, salgo y 0 ruidos, me doy una vuelta mas larga y a la media hora sigue sin hacer ruido, ya no tenía mas tiempo para probar y me dirijo al mecanico para que me ajustara el desviador por lo menos, como ya no hacia ruido pues no pude hacer otra cosa, ya verás como el finde salgo y al rato esta tocando los *******, en fin, no pude hacer otra cosa...
Los crujidos son consecuencia del "roce" forzado de 2 partes,si es aluminio con aluminio chasca mucho mas.Asique quitas los pedales y le metes grasa en las roscas,quitas el pedalier y mas grasa en las roscas de este con el cuadro,y quitas los tornillos de los platos y mas de lo mismo.Respeta los pares de apriete,por ejemplo los tornillos de los platos no tienes que apretarlos "a muerte". No hay que olvidar que los pedales y el pedalier tienen rodamientos y estos tambien pueden ser causa de ruidos,comprueba que van suaves y que estan lubricados. No hay mas causas de ruidos ni chasquidos en el pedalier salvo que sea un defecto de fabrica como el que tenian las bielas rotor. Y en el peor de los casos si perduran los ruidos comprueba que el cuadro no este fisurado por ninguna zona cercana al pedalier(soldaduras colindantes o vainas),eso tambien produce unos chasquidos que dan miedo,lo se por experiencia.
Si el mecanico es Ourense espero no encontrarmelo o no ir junto a el, has probado en ir a otra tienda para que te lo miren. A veces suele funcionar el otro mecanico escarmienta y tu sales mejor. Saludos y espero que se te arregle lo que tenga la bici.