Grand Canyon AL, Dudas de novatillo

Discussion in 'Canyon España' started by Duodecimo, May 8, 2009.

  1. Duodecimo

    Duodecimo triqui triqui triqui...

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    Busco una rigida mas o menos polivalente, para combinar con mi otra bici, una cannondale gemini, y despues de mirar bastantes modelos, encuentro a canyon y veo que tienen un precio insuperable, aunque me echa un poco para atras que ultimamente hay bastantes quejas...

    Dudo entre las grand canyon AL 6.0 , 7.0 y 8.0

    En principio me decanto por la 8.0, (no me importa el aumento de precio inicial, siempre y cuando este justificado, he estado 7 años con mi anterior bici, y esta espero me dure otro tanto, por lo que creo la amortizare:boom)

    Preguntillas:

    ¿las grand canyon tienen una geometria muy rally, o estan mas enfocadas a un uso polivalente y marchas largas (me refiero si son muy incomodas por buscar la efectividad en la carrera, manillar muy abajo, etc...) ?

    ¿la 8.0 es la unica con manillar de doble altura? es uno de los apartados que mas me inclina por ella, ya que no quiero una bici muy radical de xc, sino mas bien uso general.

    ¿a priori los componentes de la 8.0 estan equilibrados a su precio y justifican el aumento respecto a las demas?
    Busco sobretodo fiabilidad y confianza, ¿es mas sensible la fox que la sid? los avid tengo entendido van mejor que los formula (corregirme si me equivoco) y bueno, la tija thomson y los componentes easton.... tal vez sea por pijeria, pero...:babas:babas

    ¿Se necesita alguna herramienta especial para instalar los pedales o sirve con una llave fija/inglesa?(perdon por mi ignorancia:cuñao... pero la mecanica es mi apartado pendiente)

    Gracias por adelantado!(y perdon por el tocho)

    Ah!! si algun poseedor quiere dar sus impresiones, serian muy bien recibidas.
     
    Last edited: May 8, 2009
  2. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

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    Si no me equivoco las tres llevan manillar de doble altura (aunque la 8 lleve el maravilloso Easton). Los componentes justifican el incremento de peso...obviamente. Destacar la fox,los elixyr, el manillar y la tija de la 8. Ojito tb la posibilidad que tiene la reba de ponerla a 80, 100 o 120, jugueteando con los separadores internos que tiene la horquilla (proceso totalmente homologado por RS y si lo haces domo Dios manda en un sitio autorizado no pierde la garantía... y no es caro). Eso te eleva otros 2 cms extras el puesto de conducción, te modifica la geometría a un ángulo más relajado y te permite ajustarla para un comportamiento más tragón.

    Por geometría es una bici polivalente que te deja tanto hacer rutas largas como apuntarte a alguna que otra carrerilla (entre otras cosas, tiene un ángulo de dirección de 69'5º) con un peso muy muy respetable

    Edito: se me pasaba lo de los pedales. Depende de cuáles compres, pero ahora la mayoría permite el apriete con una llave allen, generalmente de 8mm.

    En definitiva. Tanto por componentes como por geometría o peso... es una pasada de bici.
     
  3. Amanu30

    Amanu30 Novato

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    nen, de peso no de precio :lol:
     
  4. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

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    queria decir precio, no peso
     

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