Bueno....yo tengo otra versión de la ruta... Nos juntamos 4+1 osea cuatro que andan bastante sobrados (Pedro, Nabuco, Jrariasf y Pepe) y uno que sufrió bastante (osea yo). Empezamos con la cuesta de los Mochos (esta si que la subí sin bajarme de la bici...eso si arriba 171 pulsaciones...será el calor que hacia!) Luego un rato de sendero plano por la zona del punto geodésico de la Parva (en este parte bien), luego senderos sube y baja a buena velocidad crucero (aqui ya empecé a descolgarme, y es que la combinación... cubierta que no agarran-poca habilidad en senderos-95kg de peso y estado de forma pasable...pasan factura), a partir de aquí un poco de todo... me lleve un par de ramas con sendos arañazos, caida tonta en parado, senderismo en alguna subida que picaba mucho para arriba y bajadas divertidas. En definitiva, un día duro de MTB, la pena es que no pude disfrutar del paisaje...ni siquiera para poder comer una barrita. Pero a pesar de todo volvería a repetir...esta semana no!!!(a este ritmo) PD: Lentín no te eché de menos...con estos cuatro tuve suficiente. ;-)
Por cierto, el otro día pasé por delante de Bicicletas Manolo y vi que la Specialized Pitch Comp Specialized Bicycle Components : Pitch Comp la tenían rebajada de unos 1800€ a 1199€. Ahora mismo no recuerdo si el modelo era el de este año o el del anterior (los frenos en vez de ser de Avid eran de Hayes).
joe, estoy mirando qué ruta se podría hacer cogiendo el coche, tengo ganas de salir de valladolid, he estado mirando lo que van a hacer los de entreveredas (inviable) No os apetece una ruta con arbolitos de fondo, alguna cuesta de un par o tres de km de duración...me está entrando la vena montañesa. Se quedará en agua de borrajas porque al fin y al cabo mi estado de forma es lamentable, y el tiempo no es de lo más alentador que hay por aquí, pero...
se me ocurrer ir hasta liegos, hacer una ruta de 30km y volver, supongo que hacerse 4 horas de coche no motiva mucho para solo esos kilómetros verdad? sería salir a las 8 am, llegar a las 10, a las 10.30 pedalear, llegar arriba a las 13.30, bajar, comer a las 15.30, y llegar a valladolid sobre las 19.00
Juer, el plan mola, pero a mi me mata la hora de llegada :-(. Tengo que estar a comer más o menos grrr pero la idea mola!
No estuvo nada mal la salida de ayer... la subida inicial la conseguimos subir todos montados... no sé si la tenía idealizada o que ya las cuestas no se hacen tan cuesta arriba... Nos esperaban subidas más complicadas más adelante Una vez en el páramo, lo bordeamos pasando junto al V.G. La Parva y descendimos por la zona de los Mochos aunque no llegamos abajo sino que seguimos rodeando hasta dar a la carretera de Ciguñuela un poco más adelante. El ritmo era bastante bueno y Carlitos a punto estuvo de reventar... poco a poco se va haciendo a los senderos. Dejamos nuestro designios en manos de Nabuco y Pedro. Despues de un pequeño tramo de pista, de nuevo senderos y lo que no eran senderos...algún campo traviesa nos marcamos. Alguna rama asesina nos marcó el brazo a Pepe y a mi, la misma que marcó a Carlitos la pierna. Las recordaremos como cicatrices de guerra. Más adelante cogimos de nuevo la pista qeu coincide con el Camino de Santiago y nos acercamos hasta el refugio que hay tirando hacia Ciguñuela para ver si había alguna fuente porque Pedro quería agua, pero agua fría, no el caldo que llevábamos. Pero no había agua. Así que tiramos por lo senderos hacia Simancas, subiendo al páramo y bajando por la pista que lleva hasta el paso subterráneo. Paramos en la fuente de agua NO potable (para el resto de mortales) y tiramos para Valladolid por un sendero que hay a media ladera paralelo a la autovía y que acaba junto a unas antenas detrás de la gasolinera. Una vez pasada la casa de los Posada "de los Posada de toda la vida" Nabuco nos metió por un sendero que no conocía, muy divertido que te deja ya en la ribera del Pisuerga junto a Arroyo y desde ahí por el parque hasta el puente de la Hispanidad. Al´´i nos despedimos de Nabuco y más adelate Pedro y Pepe se fueron por Covaresa hacia Puente Duero. Carlitos en Arcas Reales tiró para Laguna y yo para mi casa. Pongo algunas fotos... y el track, que en este caso no vendría mal que alguna moto lo pisase. Mochos y senderos de Simancas - 07MAY2009 P.D.: Lentin, te apuntamos falta.
JAJAJJJA, pero si ya les avisé. Te resumo la historia: Esto que se reunen tres colegas y uno le dice al otro NO HAY HUEVOS de ir a hacer los 101 Km de Ronda ............. para que dijeron nada. Se apuntan los tres y me piden si pueden venir esa tarde a probar a hacer 55 Km para ver como van. Y yo que les digo, "a ver chavales, si hace mucho tiempo que no cogéis la bici os vais a matar haciendo la ruta de esta tarde", "pero es que necesitamos comprobar como estamos" ......... esa fue la cosa. ESTAN MAL pero tienen muchos *******. Importantisimo Roi, no merece la pena arriesgar tio, si estas cansado en carretera a descansr un rato, más vale tarde que nunca. Menuda pasada, además yo siendo de la tierra, fuuuuuuuuuu, habrá que pensarselo. Pero que hariamos sin nuestro gran mentor Lentin.
Ya hubiese sido mucha suerte que hubiera acertado.... Pero a ver si volvemos por la zona que te digo del Canal, más allá de Peñalba de Duero y por Sardón... está muy bien... Bueno, ¿dónde son esas afotos?
UY uy UY, a ver dos tíos en dos sendas top fuel 9, pués si no me equivoco serán Lentin y J. Antonio, habrán sacado una media de 39 Km/h así que esas fotos pueden ser o entre El puente Mayor en Valladolid o hasta en Aguilar de Campoo.
Bueno qué, nadie dice nada de esta tarde, que hace muy bueno, y yo a partir de las 2 ya no tengo interneeeeettttt (parezco Enjuto Mojamuto)
A mi me vinieron hasta bien para poder descansar de vez en cuando que no me sobro casi nada jejeje Paro ya estoy listo y he pedido permiso para el sabado. Hay algo de pista por hay?? He visto un tal "Zolda" que tentaba a Gadix con una ruta de pista, me interesa.:bye Una sugerencia, una ruta pendiente para mi llegar a Penalba del Duero.
saliendo a las 7 am...eso quiere decir en carretera a esa hora, son 4 horas largas de ruta, se llegaría a las 9.15 mas menso, a las 9.30 estamos empezando a pedalear, y completando la vuelta a las 13.30 o más...suma la vuelta a valladolid a partir de las 14...hasta las 16.00 no se llega a valladolid como pronto, a no ser que esta noche (que yo hasta las 23.00) durmieramos allí, y empezaramos la ruta a las 7 am allí. Se vuelve algo inviable, cambia la comida juan
Sagerao! Sólo fuimos a enseñar al samurai Villalba de los Alcores, Ampudia y Cigales y además parando a hacer fotos. Los 39 km/h en llano sólo los superamos muy puntualmente por el páramo aprovechando el viento de cola.