Mucho cuidado con Speed Inc.

Tema en 'Material' iniciado por Dacsas, 5 May 2009.

  1. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

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    La cuestion es que con buenas o malas palabras no le quisieron solucionar su problema, conclusion no es que ponga de vuelta y media a toda la empresa, si no a la empresa en si ,que es la que no le ha solucionado el problema y el chaval esta en todo su derecho de hacerlo publico y comentarlo aqui y que cada cual saque sus conclusiones, aunque visto lo visto mal lo llevan....
     
  2. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

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    hola a todos veo que se están cargando tintas contra el distribuidor sin razón alguna, pero es el problema generalizado de todos los foros de un simple contratiempo se arma un temporal. Con el tema de las garantías tiene mucho que ver la seriedad de la tienda en que compramos y aquí veo que la del compañero Dacsas no debería permitir que un cliente se ponga en contacto directamente con Speed-inc ní mucho menos que mande por su cuenta el material dañado ya que éstos como cualquier distribuidor tendrán sus portes contratados y si les llega un paquete debido por una agencia diferente pues le puede salir más caro de lo que le cuesta la pieza, repito estas gestiones las tiene que hacer la tienda y el distribuidor no tiene ni debe atender a ningun cliente particular, ya que éste es un motivo bastante generalizado por el que tienen problemas los distribuidores con los fabricantes. Como propietario de un slc-sl he de decir que este tipo de roturas es por lo de siempre no respetar los pares de apriete, a mí me partió un cierre de sillín lo mandé a la tienda y en dos días tenía uno nuevo en casa sin coste alguno ya que Speed-inc. lo mandó sin cargo.
     
  3. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

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    Milongas compañero.

    - La tija se mandó a traves de una tienda.

    - Pidele tu explicaciones a Alejando Torralbo de porque a él tambien se le a roto mas de una, nos lo conto el mismo en la Amstel Gold Race un dia despues de lo sucedido (igual es que el tampoco entiende pares de apriete).

    - Qu el distribuidor no tenga que atender llamadas particulares no tiene absolutamente nada que ver, porque Dacsas podia ser prefectamente un empleado de la tienda a traves de la que se envio la tija.

    Dacsas, se que esto no va conmigo y que eres tu el que deberias esponer las causas de tu mal estar con este distribuidor, pero ya sabes la sangre que tengo.
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Pues sinceramente si piensas que esa es la politica que ha de seguir un distribuidor mal lo llevas.
    Eso que tu comentas lo unico que hace es dar una sensacion de lejania y desamparo al usuario. Con lo que se agradece un distribuidor cercano y dispuesto a facilitar las cosas y a resolver los problemas de la manera mas conveniente tanto para él como para el cliente.
    Ya he mencionado antes mi caso con Trek de los que no tengo queja ninguna, tambien muchos conoceis los dos problemas que he tenido con mi Time VXR que han sido resueltos tambien sin ningun tipo de problema por el distribuidor, con un contacto sencillo y fluido, respondiendo a todas mis preguntas y dandome todas las facilidades del mundo.

    En resumen, cuanto han de aprender algunos distris.........

    PD: Las piezas tambien se rompen manteniendo los pares de apriete. Algunas veces salen las cosas rana y lo que hay que hacer en estos casos es admitirlo y resolverlo. Tenemos claros ejemplos de lo que debe de ser la actuación en estos casos con los temas recientes de las r-sys de mavic o de las bielas agilis de rotor. Es un fastidio tanto para marca como para cliente, pero mejor eso a que te casque una pieza bajando un puerto a 80 por hora.

    PD2: ¿Cuando van a adaptarse a los tiempos que corren los distris y aceptar el fenomeno de la compra por internet? Lo digo por el tema de "el envio ha de realizarse a traves de la tienda". Esta claro que esta medida no es por tema de paqueteria ni nada por el estilo sino por esto (que no somos nuevos). En vez de facilitar las cosas al usuario y tener un cliente satisfecho que hable bien de uno, prefieren seguir dandose contra la misma pared....

    PD3: Sea una cosa puntual o no, seguro que el usuario no hubiera posteado esto sino hubiese tenido el problema que ha tenido. Pero claro, los malos son los foros de internet que sacan las cosas de contexto. Como he dicho muchas veces cada uno es muy mayorcito para leer opiniones y sacar sus propias conclusiones. Esta es una ventana abierta tanto al usuario como al distribuidor. A lo mejor si contaramos con la version del distri como nos ofrecen en muchos casos otras marcas como Canyon o Rotor en este mismo foro, podriamos decidir quien tiene o no razon y no se daria lugar a sacar las cosas de contexto. Como me comento hace poco un distribuidor, los foros son un arma de doble filo ya que si haces bien las cosas se sabe rapido y si lo haces mal te crucifican, así que obligan a un nivel de exigencia muy alto, a hacerlo bien ¿es eso malo? yo creo que en los ejemplos que he mencionado, Rotor, Canyon, es precisamente lo que estan consiguiendo con el constante flujo de informacion marca-usuario. Ole por ellos.
     
    Última edición: 7 May 2009
  5. TONIORTIZ

    TONIORTIZ EL BICIS

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    Que fácil es hablar cuando a uno no se le toca el bolsillo directamente.
    A más de uno me gustaría verlo habiéndose gastado 4000€ en un cuadro que no llevará ni 3000km y que se le rompa la tija del sillín, en una marcha a 1800km de casa y que le provoque rotura del culotte, un poco más de un arañazo, y terminar la marcha (los últimos 40Km) si poder sentarse. Ya veríamos como cambian las versiones. Vamos que me pasa a mí y... Vamos que buscaría soluciones al día siguiente o como mucho al otro. Así tenga que hablar con ZP,jejeje
     
  6. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

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    Entre pañales.... x2
    Pues yo mande hace dos semanas una rueda hed y todavia no tengo noticias, empiezo a temblar?
     
  7. marstrek

    marstrek Miembro

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    Esos detalles de calidad son los ke hacen grande a una marca y a un distibuidor ,en este caso se nota una mala gestion del distribuidor y la marca deberia tomar medidas si no quiere verse perjudicada. Yo personalmente estaba pensando cambiar de montura y con estas cosas cervelo la miro con otros ojos
     
  8. Dacsas

    Dacsas Anarkik

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    Pienso que no es cuestión de suerte, vuelvo a repetir, la persona que me atendió el primer día lo hizo de forma muy correcta, pero al parecer no estaba en su mano dar curso al tema.

    Yo no he llamado ladrón a nadie, sólo digo que visto como me han tratado. Mi próximo cuadro si es Cervelo, que seguramente lo será lo compraré fuera de España, aquí ya se el trato que me van a dar y no me gusta. Yo en mi trabajo, cuando un cliente reclama algo pierdo el culo e intento solucionarlo si es en un día mejor que en dos y te aseguro que no vendo articulos de 4200€. Si por Speed fuera, a día de hoy, aún estaria sin bici ya que no han contactado conmigo en ningún momento. Y estas equivocado, todas las personas que trabajan en una empresa son parte de la empresa, si alguien no es apto para atender al público, que lo pongan a meter bicis en cajas y así evitarán futuros problemas.

    sin razón alguna: es tu opinión como distribuidor, tal vez como cliente opinaras de otra manera.
    un simple contratiempo : acepto que sea un simple contratiempo y que en cuadro que vale lo que vale, cosa que no se debería aceptar, pero por lo que si que no paso es por que nos traten como me han tratado a mi. Envié dos e-mail con fotos, explicando lo ocurrido para acelerar el tema, como se me dijo y sigo sin recibir respuesta alguna.
    mande por su cuenta el material dañado : el "material dañado", material defectuoso deberías decir, lo envió Eurociclo, y como son profesionales y para ellos siempre prima el bienestar del cliente, optó por enviarlo de la manera más rápida (aunque gracias al buen funcionamiento de Speed no pude participar en Degollados al no tener bici) y me comentó que los portes subian la friolera de 30€, que me he ofrecido a pagar yo y la tienda se ha negado.
    no respetar los pares de apriete: mi tija no se rompió por abajo sino se rompió en la nuez porque era defectuosa. Y no se hasta que punto por desgracia, este problema va a empezar a generalizarse con el uso de los cuadros.

    Tranquilo hombre, además si que va contigo, mañana puedes ser tú y entonces si que se lia gorda.

    Sigo pensando que Speed, al menos en mi caso particular no ha actuado de manera profesional, mi primer e-mail se lo envié el día 21 de Abril y a día de hoy, 7 de Mayo, no se nada de ellos. Es más mi tija rota sigue dando vueltas por España. Menos mal que contacté con Cervelo.
     
  9. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

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    No te equivoques, aqui nadie esta poniendo en duda la marca Cervelo, qu ebajo mi punto de vista y experiencia es una gran marca que fabrica unos fabulosos cuadros, aqui lo que se pone en duda es el distribuidor de esa marca en España, si realmente estan a la altura de Cervelo o se deverian de pasar a otras marcas menos "exclusivas" donde no te cobren 4.000€ por un cuadro y solo te cobren 1.000. Pero repito, para Cervelo un 10 eso si comprada fuera de España.

    Un saludo.
     
  10. OSCARMAN

    OSCARMAN El de la "Agrupación"

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    A mí también se me rompió la tija por el mismo sitio, y sin embargo no me pusieron pegas, a los dos día tenía la tija nueva, si se comprueba que fallan varias y todas por el mismo sitio ya podían hacer algo para solucionarlo, vamos, digo yo.
     
  11. curro05

    curro05 Miembro activo

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    Por lo menos la tija que te han mandado es la que lleva la s1 de aluminio que curiosamente es de mejor calidad de la que se te rompio siento que pasen estas cosas pero despues de leer todo esto creo que van a perder unos cuantos clientes
     
  12. marstrek

    marstrek Miembro

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    Hola david ,creo ke no me explicado bien o ke no se me a entendido yo no he querido poner en duda ala marca que creo que es una pasada , a mi se me cae la baba con el slc sl , pero un mal distribuidor le hace mucho daño a una marca y a muchos compradores si no te lo ponen facil por el tema del distribuidor te lo piensas.

    :unmonton:unmonton
     
  13. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

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    Lo de los distribuidores en España en general es de traca, siguen siendo 4 amigos que entre ellos se arreglan los precios. Esto es así y lo sabemos todos.

    Recientemente he intentado montar un proyecto de tienda en internet (al estilo Chain Reaction) y la respuesta de los distribuidores (en su mayor parte, que también hay gente con perspectiva...) es que "sin tienda física no te vendemos nada..." Craso error desde mi punto de vista, no sólo no se están adecuando a los nuevos tiempos sino que encima se dejan comer la tajada por las tiendas de internet (de sobra conocidas) de UK y Alemania.

    En fin, que mucha perspectiva empresarial no les veo a muchos. Pero los tiempos han cambiado y ya no hay por qué comprarlo todo "en la tienda de la esquina".

    Un saludo.
     
  14. Ruvens

    Ruvens Campeón de mi barrio.

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    En la ciudad que nunca duerme...
    Totalmente deacuerdo, aunque ese es otro tema..
     
  15. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

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    Solo aclarar que yo no he dicho que TU los hayas llamado ladrones. Lo decia por alguno que se le va la boca solo por leer algo en contra de alguien.

    Yo hablaba por experiencia personal. No en todos los distribuidores puedes tener contacto con el que mas manda de esa empresa (que tampoco s que lo solucione todo). Al igual que dices tu pierdes el culo por solucionar cosas en tu curro me juego el cuello a que hay alguien que se la trae floja y hace las cosas con tranquilidad y si las hace. Yo no defiendo ni mucho menos al distribuidor por este trato. Es mas, por eso te decia que se lo comunicaras a Pepe, el gerente (te paso por MP su correo). Yo al igua que tu soy cliente y quiero que el trato con nosotros sea lo mejor que se pueda.

    PD: ni te imaginas lo que me alegra que Cervelo haya respondido de esa manera. A la que me jode lo de Speedinc.
     
  16. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

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    Es muy importante el peso especifico o entendido de otra manera, la presion que la tienda(en este caso tu tendero), haga sobre el distribuidor de Cervelo en España, por que no sera lo mismo que tu tendero venda dos Cervelo al año(si las vende), que otro que venda 15 cuadros Cervelo en el mismo año. La presion de la tienda y el interes del tendero en que te quedes contento con su gestion por sacartelo en garantia, ese punto es clave. Claro luego esta el tipico que te vende una bici de 9.000€uros y luego si tienes algun problema, te da largas (no digo por no molestarse, si no por no molestarse lo suficiente, para apretar al distribuidor.) En los tiempos que corren, que se vende muy poco, y hablo en general, las distribuidoras viven de las tiendas, y si estas no venden, ellos no venden, si el servicio no es bueno por parte del distribuidor, evidentemente las tiendas dejan de vender un producto que da problemas o que su garantia no responde, como deberia. Lo que si tengo claro, y por propia experiencia, es que la presion de la tienda o tu tendero, no debe ser "na me han dicho que la garantia no lo cubre" o que llames a Cervelo tu. Aquien pagas tu dinero..., a la tienda, pues es el que tiene la obligacion de mover mar y cielo, ahora que hay alguno que prefiere no molestarse..., pues si claro.
     
  17. SANTACRUZPI

    SANTACRUZPI loco por la bici

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    Totalmente de acuerdo contigo!!!
     
  18. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

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    Cujones es lo mismo que decia yo pero de la distribuidora. Ese dia le toco al ogro darle por saco al señor Dacsas con el consiguiente y totalmente comprensible mosqueo. La "señorita" esa a saber si tiene potestad para decirte lo que entra o no entra en garantia. Que por las formas de hablarle a Dacsas, creo que no tiene ni zorra como luego a demostrado Cervelo.
     
  19. Dacsas

    Dacsas Anarkik

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    Esto es cierto, pero no por cierto debemos tolerarlo, si un distribuidor es serio y profesional debe atender a todos sus clientes por igual. Por otra parte, la tienda llamo delante de mi a Speed, y ese mismo día se puso manos a la obra.
     
  20. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

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    Rafa, lo que yo tengo claro, es que siempre le compro a mi tendero, aunque a veces el precio sea igual a otro, pero se que despues de 6 bicis de carretera (todas de tope de gama), y 4 de montaña(igualmente tope de gama), si tengo algun problema, no se molesta o se moja en la gestion, jamas volvere a comprale otra bici, el sabe que cada 2 o 3 años cambio de montura y marca, hoy tengo Cervelo y dentro de tres años puede ser Look o Time, o cualquier otra.., asi que por la cuenta que le trae en moverse. En cuanto al distribuidor de Cervelo SpeedInc., cada vez oigo mas malas cosas, aunque he de decir a su favor, que en mi caso se mostro rapido y eficaz cuando tube un problema, que tambien esto hay que decirlo, pero no es menos cierto que en un caso proximo que conozco, ni SpeedInc., ni Cervelo respondieron con un cliente de un R3(2008 color blanco), y eso hay que denunciarlo publicamente, y notificarlo a la marca(Cervelo), al fin de sepa lo que sucede con la distribuicion, y politica de garantia del importador.
     
    Última edición: 8 May 2009

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