Specialized Stumpjumper FSR

Discussion in 'Bicis y componentes' started by El Llargo, Nov 14, 2007.

  1. superlile

    superlile Miembro

    Joined:
    Dec 14, 2007
    Messages:
    713
    Likes Received:
    0
    Location:
    Planeta Tierra
    Hola a todos, me acabo de comprar un cuadro del 08 (el que venden suelto) creo que es el pro. El caso es que no tengo ni idea como tarar el amortiguador, alguien me puede ayudar (peso 77Kg). Es mi primera doble, vengo del rally y solo he tenodo rígidas.
    Gracias y salud que es lo mas importante.
     
  2. rubenmtb

    rubenmtb enganchado

    Joined:
    Jan 24, 2007
    Messages:
    3,192
    Likes Received:
    0
    Location:
    Valencia city
    Enhorabuena y bienvenido al club, en la primera pagina de este post tienes el manual de ese cuadro:

    http://www.foromtb.com/f9/specialized-stumpjumper-fsr-08-09-a-242262.html

    en la pagina 12 esta la tabla con las presiones del amortiguador, en tu caso (77kg) tienes que ponerle 160 psi con la bomba de presión, aunque se recomiendan 10 psi menos que lo que marca el fabricante.

    Al final del manual hay otra hoja con las configuraciones adecuadas para el ajuste del amortiguador.

    Espero te sirva de ayuda,
     
  3. Patrul

    Patrul Enganchado

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    5,408
    Likes Received:
    204
    Location:
    Madrid
    Yo llevo 175
     
  4. surferretirado

    surferretirado Miembro

    Joined:
    Dec 20, 2008
    Messages:
    347
    Likes Received:
    1
    Location:
    Cornellà
    yo peso 78, y llevo 12 bar, me va perfecto aprovecho todo el recorrido sin hacer ningún tope, en la la horquilla Fox, F-series, RL 120 le pongo 4,5 bar, que es menos de lo recomendado pero es como mejor me va.
     
  5. mikoki

    mikoki Novato

    Joined:
    Oct 9, 2008
    Messages:
    68
    Likes Received:
    0
    Hola panchobiker, si no lo consigues puedes ponerte delante de la rueda, y lentamente haz girar la rueda para poder ver en que punto esta doblado el disco, veras como hace un salto en un sentido, marcalo con algun rotulador, marcalo sobre el canto para que luego puedas limpiar sin dejar rastro, una vez bien localizada la deformacion del disco, puedes ir dandole pequeños golpes y secos con una maza de nylon y lo vas haciendo girar para ver si lo corriges, si tienes paciencia lo conseguiras.
     
  6. mikoki

    mikoki Novato

    Joined:
    Oct 9, 2008
    Messages:
    68
    Likes Received:
    0
    Hola The doors, supongo que la gripada se debe a la entrada de polvo, barro o alguna pequeñita piedra que se ha fijado entre el embolo y el cuerpo y no deja expandir.
    Tendrias que desmontar las modazas, sacar las pastillasy despues de sacar las pastillas, mira de abrir mas los vastagos, lo puedes realizar haciendo palanca contra la mordaza y el embolo contrario.
    Limpialo bien e incluso le puedes poner un poquito de aceite o 6 en 1 sobre los embolos .
    Cuando termines limpialo bien sin dejar rastro del aceite, monta las pastillas y tendras que frenar varias veces hasta cerrar bien las pastillas.

    espero te pueda solucionar tu problemilla, saludos y suerte.
     
  7. superlile

    superlile Miembro

    Joined:
    Dec 14, 2007
    Messages:
    713
    Likes Received:
    0
    Location:
    Planeta Tierra
    Gracias por todo, me ha sido de gran ayuda.
    Adeu i salut que es lo mes important
     
  8. the doors

    the doors Miembro

    Joined:
    Dec 4, 2008
    Messages:
    799
    Likes Received:
    0
    Hola mikoki,muchas gracias por la información pero yo pensaba que era mas sencillo arreglarlo de todos modos se lo voy a llevar al tendero que me la vendió y que mande el freno a avic por que todavía esta en garantía,lo que me jode es que me quedo sin rutear dos semanas por lo menos,de todas formas gracias por tu ayuda.

    saludos.
    PD:¿tu haces algún mantenimiento en los frenos?
     
  9. Patrul

    Patrul Enganchado

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    5,408
    Likes Received:
    204
    Location:
    Madrid
    El mismo en el amortiguador pero en la horquilla llevo mas, 75psi (5 y pico bares) en una Talas III
     
  10. rubenmtb

    rubenmtb enganchado

    Joined:
    Jan 24, 2007
    Messages:
    3,192
    Likes Received:
    0
    Location:
    Valencia city
    Buenos días,

    este fin de semana, limpiando la bici me he dado cuenta que me falta un diente del plato grande (no es el diente ese que estsa a mitad), entonces ya que tengo que pillarme uno nuevo, me gustaría que me recomendarais.

    ¿que valen los q-rings? valen la pena, que otras opciones tengo???
     
    Last edited: May 11, 2009
  11. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Joined:
    Oct 20, 2005
    Messages:
    3,456
    Likes Received:
    35
    Location:
    Tuéjar
    Que pasa Ruben!

    Los Qrins salen caros, a mi me costaron 120 cada juego, y te digo cada juego porque claro, me compré unos para la Stump y otros para la rígida de entrenamiento, porque si no lo que ganaba con una lo perdía con la otra.

    Sólo te diré que no los cambio por nada del mundo, son una maravilla y no me acuerdo de las molestias de la rodilla derecha desde que los llevo. Al principio cuesta acostumbrarse muscularmente, te parece que vayas clavado y te cuesta subir, pero una vez haces 400 km o así vas como un tiro. El pedaleo es muy redondo y está demostrado que ganas en rendimiento y baja los lactatos.
     
  12. rubenmtb

    rubenmtb enganchado

    Joined:
    Jan 24, 2007
    Messages:
    3,192
    Likes Received:
    0
    Location:
    Valencia city
    jooodo, si que salen caros si, y te los pusiste tu mismo o te los puso Isaka?, según leí cuando estuvisteis hablando de ellos con patrul, creo que fue, tienen alguna pega a la hora de montarlos en la stumpy por culpa del desviador.

    el sabado me acordé de tí, pasé por Tuejar un par de veces, fui al pantano a dar un paseo por la senda de pulpitillos, (creo que se llama así) puente colgante y chorros de barchel.

    El domingo sali con la bici por primera vez desde la lesión por la vallesa, queria algo que no tuviera apenas desnivel, no hice mucho, pero de momento la rodilla parece que aguanta. La semana pasada hice 40km en llano y tb aguantó. Esta semana quiero aumentar el entrenamiento, a ver si dentro de poco, puedo estar haciendo una rutilla decente y volvemos a promover la kdd.

    Por lo que veo estas contento, cuando puedas pon alguna foto de como quedan montados en la stumpy.

    Gracias,
     
  13. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Joined:
    Oct 20, 2005
    Messages:
    3,456
    Likes Received:
    35
    Location:
    Tuéjar
    Sí los puse yo mismo, es muy fácil y no me dio ningún problema con el desviador, Patrul lo solucionó también.

    Oooo puente colgante y chorros de barchel, eso es canela en rama amigo :D Que bonito eh? Mira que foto tengo a ver si te suena :D

    Los platos quedan muy bien en la stump y te los recomiendo para la rodilla encarecidamente, aunque sean caros es invertir en salud y eso no se paga ni con master card.
     

    Attached Files:

  14. rubenmtb

    rubenmtb enganchado

    Joined:
    Jan 24, 2007
    Messages:
    3,192
    Likes Received:
    0
    Location:
    Valencia city
    Jejeje, claro que me suena, pero no me jodas que habeis bajado en bici la senda que viene casi desde el caserio de Bercuta hasta el puente colgante?

    A nivel técnico la vi aceptable porque no tiene tramos técnicos, pero el terreno esta muy suelto y seguro que la rueda trasera ira deslizando muchas veces.

    En cuanto a los chorros de Barchel me pareció un paraje singular, estuvimos un buen rato haciendonos foto allí.

    En la pagina de rotor, he visto que hay 2 modelos:

    El XTR M960 45-33-23
    El XTR M970 44-33-23

    Llevas el 44 no?
     
  15. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Joined:
    Oct 20, 2005
    Messages:
    3,456
    Likes Received:
    35
    Location:
    Tuéjar
    Por supuestísimo que la bajamos :D
    Está claro que al final hay muchos tramos de hacer pie.
    Llevo el 44-23 sí.
     
  16. Patrul

    Patrul Enganchado

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    5,408
    Likes Received:
    204
    Location:
    Madrid
    Yo estoy muy contento con los Q-Rings, no tanto con el desviador, llevo XTR M960 y monta un 45. El desviador me rozaba por todos los lados, acabe hasta los webs y me puse unos puños (Sram Twister) y estoy mas contento todavía. Con pulsadores casi seguro que vas a tener roces con el desviador, si quieres utilizar todos los desarrollos, los de MTB no son 100% compatibles con los Q-Rings, tienen que ir mejor los de carretera, pero estos no son DMD.
     
  17. rubenmtb

    rubenmtb enganchado

    Joined:
    Jan 24, 2007
    Messages:
    3,192
    Likes Received:
    0
    Location:
    Valencia city
    algo he leído en otros foros, que si que van muy bien para las rodillas y el tema del rendimiento, pero hay que ir ajustandolos cada 2x3 debido a que dan problemas a la hora de cambiar de marcha y pasar de un plato a otro. Lo que no se, si el Llargo habrá tenido estos mismo problemas.
     
  18. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Joined:
    Oct 20, 2005
    Messages:
    3,456
    Likes Received:
    35
    Location:
    Tuéjar
    Mis problemas han sido basicamente: 0

    :D :D :D
     
  19. grande46

    grande46 Miembro

    Joined:
    Jul 4, 2007
    Messages:
    218
    Likes Received:
    0
    Location:
    bcn
  20. rubenmtb

    rubenmtb enganchado

    Joined:
    Jan 24, 2007
    Messages:
    3,192
    Likes Received:
    0
    Location:
    Valencia city
    Bienvenido y enhorabuena, me llama la atención que llevas el mismo cuadro que el llargo, la versión PRO pero sin Brain.

    Según tengo entendido, este cuadro sale de casa con el brain.
     

Share This Page