Vamos a ver si lo consigo...estas subidas me estan matando..

Discussion in 'General' started by clonix135, May 9, 2009.

  1. clonix135

    clonix135 Carpe Diem

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    Vamos a ver foreros, tengo una duda con respecto a la manera de afrontar las subidas con bastante pendiente y bastante pedregoso.

    No se si la mejor manera es de pie, con una cadencia baja y haciendo mucha fuerza con los pedales (es decir con piñones bajos), o por el contrario, sentado/o de pie y con una cadencia alta y haciendo menos esfuerzo (piñones altos).
    Ya no se como hacerlo compañeros, hay un par de subidas por las montañas de aqui que se me estan atragantando y no consigo subirlas del todo, unas veces la rueda me patina y me quedo bloqueado en el sitio con lo cual ya es imposible reemprender la marcha, y otras parece que se me acabe el aire (curiosamente con piñones altos suele pasarme esto).

    Asi que no se, cual es la mejor relacion plato/piñon para afrontar este tipo de subidas, o que truco hay???ademas de la practica claro...
     
  2. nismo

    nismo ---------------

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    A mi personalmente (por recomendaciones tambien de otros foreros) y lo que mejor me va es:

    piñones grandes, plato pequeño, sentado con el culo en la punta del sillin para que no patine de atras y el cuerpo echado hacia alante casi encima del manillar para que no se te levante la rueda de alante y pedalada constante pero que no sea tan rapida como para que te llegue a patinar la rueda. y practica..

    Esa es la manera que mejor me va a mi, porque yendo de pie no es una pedalada constante y pierdes traccion y si vas sentado normalmente pues se te levanta la rueda de alante y con piñon pequeño como cojas una piedra ya no retomas la subida por muchas piernacas que tengas

    No se si me explicado mas o menos pero creo que algo te servira
    un saludo
     
  3. armandsan

    armandsan Novato

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    Estoy de acuerdo con la posicion del cuerpo, pero a mi particularmente en subidas muy complicadas y duras las subo mejor con el 22/30 o 22/26 tracciono mejor bajando uno o dos piñones
     
  4. aleks25

    aleks25 Novato

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    Yo lo que hago es lo mismo que el colega nismo, pero con la particularidad de que pedaleo en plato pequeño pilon grande lo mas despacio que puedo, lo justo para mantener el equilibrio y a una velocidad de pedalada muy constante, es la mejor manera de dosficar tu energia. Con respecto a la postura yo hago lo mismo y me va fenomenal, creo que es la mejor postura para las subidas duras.
     
  5. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    exacto,yo hecho el culo bastante atras al tiempo que hago fuerza en el manillar para que no se lebante.
    en cuanto a desarrollo nunca meto el piñon de las pajaras,prefiero bajar 2 o 3 piñones,te deja mas margen a la hora del patinazo.
     

  6. Qgsantos

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    Así es. Esa es la posición perfecta.
    Pedalada lo más redonda y constante posible y empezando la subida suavecito, para cuando se complique siempre tener fuelle...
    Si ves que es ya sumamente pino, no hay nada, como dar una peueño aceleron (redondo) para superar ese tramito, pero ojo, la posición que te han comentado nunca la pierdas!!

    Prueba y ya nos contarás.
     
  7. clonix135

    clonix135 Carpe Diem

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    Gracias compañeros, lo pondre en practica este finde y ya os comentare a ver que tal.

    Saludos.
     
  8. makalister

    makalister Embiciado.

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    Lejos.....muy lejos!
    tambien siempre intenta como si quisieras tocar con el pecho el manillar, asi se equilibra el peso y no patina, con el culo en la punta del sillin claro.
     
  9. elchicodelvalles

    elchicodelvalles Novato

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    posición del culo..... en qué quedamos:

    -
    o por el contrario,

    -
    La punta del sillín.... ¿quereis decir delante o atrás según estás sentado?

    un saludo
     
  10. JORGEMTBNOCHE

    JORGEMTBNOCHE a por Juanri voy..

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    Ten en cuenta que cuanto mas atras te pongas en la bici, mas posibilidad de que te se levante la rueda de alante, sobre todo en subidas muy empinadas. El centro de gravedad tiene que estar lo mas adelante posible.
     
  11. Monver

    Monver RR 8.1 /08

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    Vamos que tirais de riñones ? :D
     
  12. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    mas esplicito imposible.esa es la cuestion.
     
  13. Qgsantos

    Qgsantos Miembro

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    El culo en el asiento en l punta del sillin siempre en subidas muy pronunciadas.

    Eso del culo atras nada, ya que la rueda de alante se levanta.
    El culo en el sillin es para dar tracción a la rueda trasera y el sentarnos en la punta es para que no se levante la ruda delantera, es más hay que ir sentadito en la punta y coger el manillar como si lo fueras a morder, con el fin de no perder tracción y de que no se nos levante de alante.
    Así se puede subir casi hasta paredes, siempre y cuando las piernas lo permitan...
    Saludos
     
  14. Sherlockes

    Sherlockes Miembro

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    ¿A que se considera una pared?

    Según lo que va marcando mi EDGE 605 mi límite está en el 35% de inclinación, más no soy capaz.
     
  15. Rososatriani

    Rososatriani profeta

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    yo no subo sentado, plato 1 piñones 2o3, culo un poco atrás y pecho hacia delante, buscando el equilibrio para no derrapar y que no se levante la rueda delantera
    saludos
     
  16. solteron

    solteron Miembro activo

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    Y con pedales automáticos mucho mejor, se pedalea mas redondo y la rueda patina menos.
     
  17. clonix135

    clonix135 Carpe Diem

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    Pues nada compañeros...se me han vuelto a atragantar un par de subidas...sera que me falta fondo...
    Hoy lo que me ha pasado en un par de ocasiones ha sido, que al ir con el plato pequeño, el volantes de vez en cuando se me descontrolaba y me iva de lado a lado... dios que decepcion!!!
    Seguire intentandolo!!!!
     
  18. JORGEMTBNOCHE

    JORGEMTBNOCHE a por Juanri voy..

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    La esperanza es lo ultimo que se pierde.
     
  19. TURBOBTT

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    Pero que intentas, subir las paredes???.:rolf
     
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  20. clonix135

    clonix135 Carpe Diem

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    jajaajaa que va tio, son subidas bastante pronunciadas, pero lo que me impide acabarlas es que es terreno bastante irregular, pedregoso, pierdo muchas veces traccion en la rueda trasera.
    En fin, supongo que todo es cuestion de practica, asi que de momento no desisto...
     

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