aqui os pongo un manual de como he convertido yo mis ruedas FULCRUM RED METAL 5 nuevas a tubelles, con el kit sincamaras (se llama asi). Lo primero que tenemos que hacer es tener las siguientes herramientas y materiales: - Alcochol - un trapo - Tijera - Alicate - Bridas - Destornillador plano - Desmontables de cubiertas bueno ahora empezamos a mirar que nos trae el kit: Como podeis ver viene todo lo que necesitamos, la cinta de doble cara, el fondo de llanta, las valvulas, y el liquido sellador, bueno y alguna cosa mas. 1º PASO Quitamos en fondo de llanta de las ruedas ayudandonos con un destornillador plano 2º PASO Ahora lo que tenemos que hacer es limpiar bien todo el fondo de la llanta, quitando cualquier pegatina que venga y limpiandolo muy bien con alcohol y un trapo. 3º PASO Empezamos a pegar la cinta de doble cara, sin despegar la cara de arriba y cuando completemos la vuelta dejamos un cacho que sobre de 4 o 5 cm, Apretamos bien antes de quitar el papel que proteje la otra pega para que se adhiera a la llanta (es importante pegarlo bien), despues lo cortamos y empezamos a despegar la cinta blanca de arriba (aveces me he ayudado de un alicate de puntas para sacar la pega sin manusearla y que despues no pegue). Despues de hacer esto es importante habrir el agujero de la valvula con un destornillador o con una tijera. 4º PASO Ahora vamos a poner el fondo de llanta que nos suministra el kit, cogemos la válvula que nos trae el kit para cuando pegemos el fondo de llanta no se nos mueva. Cuando llegueis a lo ultimo, os costara meterlo, ayudaros de un destornillador y no os preocupis que quede torcido. Despues de hacer conseguido meter el fondo de llanta, pasar una vuelta con el destornillador para ponerlo recto. 5º PASO En este paso simplemente hay que meter la válvula, como indica en el manual del kit, hay que retirar una parte de ella ya que no hace falta para la válvula fina, pegar un trozo de espuma que viene y apretar con la rosca. 6º PASO Toca poner las cubiertas, en mi caso son unas Kenda Nevegal Tubeless. Tenemos que ir metiendo la cubierta en la llanta, yo como estaba solo no lo consegui hacer, asi que con unas bridas fui cerrando para que no se me escapase y por ultimo con los desmontables se termina de meter la cubierta. 7º PASO Este paso es muy importante para que la cubierta asiente bien en la llanta, hay que pulverizar agua en los flancos de las cubiertas para que entre bien y no pierda aire. 8º PASO Bueno, y por último, metemos el liquido sellador en la cubierta, en la medida que nos indeque el fabricante del kit (en mi caso he metido unos 100ml). Inflamos las cubiertas con bastante presion ( unos 3 - 4 bar) y las dejamos unas horas para ver que todo va bien. Y asi queda terminado Bueno, esto es todo, espero que os ayude, yo no encontre ninguna manual para hacerlo con estas llantas pero bueno no es nada dificil y en el papel del kit tambien biene muy bien explicado. Si teneis alguna duda solo teneis que preguntar. un saludo a todos espero que os sea de utilidad :globero:globero:globero
Muy buena explicacion :aplauso2 Creo que cuando gaste las gomas que tengo puestas me animare a pasar mis Fulcrum a tubeless.
tiene que ser obligatoriamente una cubierta tubuless o vale para una normal y el fondo de llanata no serviria el de las llantas fulcrum uno rojo que traen
las cubiertas no deben ser tubeless, pero si lo haces con unas que no lo sean te costara mucho mas, ya que no estas preparadas para ello y tienen que sellar muy bien pero es posible hacerlo. yo te recomiendo cubiertas tubeless para k no tengas problemas. el fondo de llanta tambien puedes usar el rojo que viene con las llantas. un saludo
entonces una cinta por ejemplo la famosa plasto y luego el fondo de llanta de las fulcrum uno rojo ke viene con una valvula para tubuless y cubierta tubuless a poder ser no es asi? muchas gracias
si, la cinta de doble cara, pegas el fondo de llanta, pones la valvula, la cubierta inchas metes liquido y a rodar