Mi duda es sobre el desmontaje de la caja pedalier de las bielas con eje integrado de los grupos Shimano (creo que se llama Hollowtech). He quitado el plato con el eje integrado y la biela sin problema. Pero sin embargo no puedo soltar la caja donde van los rodamientos del cuadro, para limpiarlos y engrasarlos a conciencia, a pesar de que utilizo la llave adecuada. He visto que en la zona de la caja donde van los rodamientos pone que no se debe desmontar. Total, que he hecho el engrase y la limpieza sin desmontarla. Pero tengo uno de los rodamientos un poco "chungo" y me pregunto cómo la desmontaré cuando decida cambiarla por una nueva. ¿Lo habéis hecho alguno? ¿Me podéis explicar cómo hacerlo? Saludos.
¿no salen las cazoletas por estar muy apretadas? Usa 3en1 o wd40, lo dejas actuar, le das algún martillazo suave a la llave, aprietas algo más fuerte y al final salen.
Desmontar no ira mal si lo consigues, pero solo podras limpiar. Si no puedes desmontar, llevalo a tu tienda habitual, ellos tienen mas practica y alguna herramienta mas especifica. Recuerda que el lado de los platos lleva la rosca invertida. No creo que puedas engrasar los rodamientos ya que son estancos. Cuando se pierde la grasa es porque se ha deteriorado el reten y no se pueden reparar, hay que cambiarlos bien la cazoleta entera, bien el rodamiento solo (hay algun tutorial al respecto por ahi).
Mi consejo es sino sale la cazoleta de la caja afloja con aflojatodo y dale con una llave grifa de fontaneria veras como sale sola. NAMASTE
Gracias por la ayuda. Utilizaré afloja-todo para ver si con eso sale. De todas formas, ¿sabéis por qué pone en la caja que no se desmonte?
Lo que no hay que desmotar es la pieza en si misma: no debes de tratar de separar el rodamiento de las cazoletas.
Ahhh, ahora lo entiendo. Gracias por tu ayuda, Israel. De todas formas yo le quite la tapa de plástico para poder engrasar mejor e intenté sacar el rodamiento que fallaba para ver si podía cambiarlo, pero creo que hice más destrozo que otra cosa. Lo he vuelto a montar todo para que me aguante unas cuantas salidas y ya me he hecho a la idea de que tengo que cambiar el conjunto. ¿Sabéis sin el cuadro de la trek 5000 (carretera) lleva rosca inglesa o italiana? ¿Qué opináis de comprar por internet en Chainreactioncycles? Saludos.
Hola referente a la compra, yo tengo compañeros que han comprado varias cosas y sin problema. Tambien es cierto que comentan que tienen bastantes variaciones de precio de unas semanas a otras.
Seguramente que cuando vuelvas a montar te salgan ruidos del pedalier, tipo clack clack, sobre todo cuando pedalees con fuerza o de pié. A mí me pasó eso y hasta que no cambié las cazoletas, nada... Un consejo, puedes comprar las originales de Shimano que andan por 40 y pico o las Race Face que en Chain valen 22 creo. Son compatibles y más baratas.
Tienes la llave especifica...??? Ya que con ella,no veo mayor dificicultad...Recuerda que hay sentido de giro en cada lado.Lo lleva escrito sobre la misma cazoleta.
Hola, hay un post por aquí donde explican como desmontar los rodamientos, incluso han hecho un vídeo y todo. Yo los he desmontado y engrasado y es bastante fácil. Claro que por 22 o 40 euros igual no te compensa... Saludos
Ayer probe la flaca después de la operación de engrase y va como la seda. Nada de ruidos y el pedalier se nota un poco más suave. Así que de momento salvo las próximas salidas. De todas formas me voy a pillar unas cazoletas nuevas y las tendré preparás, pq el día menos pensado me petan los rodamientos actuales. He visto la cazoleta nueva en Chainreactioncycles por menos de 30 euracos. ¿sabéis si la Trek 5000 lleva rosca inglesa? Supongo que sí, pq los de trek son americanos y le pegan a las pulgadas.
Todas las Trek llevan las caja de pedalier para rosca inglesa, de todos modos puedes asegurarte en las medidas de tu BB: La medida de la rosca suele estar impresa en la cazoleta (como puedes ver en la foto, en este caso rosca inglesa). 68mm 1.37 X 24 T.P.I (rosca inglesa) 70 mm M36 X 24 T.P.I. (rosca italiana) Un saludo desde Ribadeo
Yo no creo que hoy en día se monte mucho la rosca Italiana, mayormente las bicis suelen ir con rosca inglesa
Ni idea, yo no las tengo, cuando tocó cambiarlas pude comprar las Shimano con el precio anterior a la SUBIDA, me salieron las dos por 28€. Pero supongo que por la diferencia de precio entre las RF y las Shimano merece la pena probar.
Cada cuantos kilometros cambiais el eje de pedalier ya que al mio creo que le a tocado la hora de cambiarlo o limpiarlo como comentais, me hace unos ruidos raros de clak clak cuando voy pedaleando y esfuerzo en subidas se me quedo la bici clavada parada, eso es que tengo que cambiarlo ya seguramente.
Al final la operación de engrase no ha servido para nada. Después de hacer una marcha en Elche ayer, con 140 kms y subidas fuertes, el ruido ha ido cada vez a más. Total, que esta semana me pillo las cazoletas nuevas y las cambio. Me pillaré las Shimano, porque éstas han fallado en apenas 2 años y supongo que con Shimano tendrás más garantía. Saludos y gracias a todos.