Hola chicos! He comprado esta horquilla Marzocchi XC 500 ETA y la voy a regular por primera vez... He leido el manual pero no lo tengo muy claro porque es bastante genérico. El caso es que aparece dos tablas con diferentes presiones...una marca "presion de aire positivo" para un peso de 55kg - 70kg marca esta presion, de 30 a 40 psi. He probado meterle 30psi pero la encuentro muy dura!. La otra tabla "presion de precarga" marca de 0-15 psi. He probado esta presion y el tacto parece mas logico. Mi duda es... cual de las dos tablas tengo que tener en cuenta? Gracias chicos!!
Tienes que meter la presión de cámara positiva.Las presiones que suelen dar los fabricantes son un poco excesivas.Prueba a meter un poco menos.Para mi peso (73 kg) meto unos 2.5 bar y estoy encantado del funcionamiento de la horquilla con esta presión.
Buenas!! Yo tengo la XC 600, no se si el sistema es el mismo, pero tengo el mismo dilema que tu! Cuanto le meto? Yo peso algo mas...75 o un poco mas...jejeje! (me rio de mi peso, del que me sobra digo) Ademas no se que barra es la de precarga y cual la de aire positivo...si me ayudais entre todos me haréis feliz!!! Ya que el manual que viene me parece demasiado general para todas las horquillas y me vuelvo loco!!! En la barra que lleva lo del bloqueo con el mandito del manillar, hay una valvula mas peque, esa cual es?? La de positivo?? o negativo??? La toco o no?? jajjajaj!!! Q miedo me doy!!!
Jajaja! bueno yo sigo peleandome todavia con ella... y ahora la llevo mas o menos a mi gusto haciendole caso omiso al **** manual de marzocchi!! la valvula que me comentas es la de aire, por ahi es donde se enrosca la bomba para darle o quitarle presion. En mi caso la barra de aire es la que se encuentra a la derecha segun estas montado en la bici, la barra izquierda contiene aceite. En cuanto a tu horquilla no sé si utilizara aire positivo o precarga que es la misma duda que tengo yo! aunque eso si, sera una u otra pero no las dos!.saludos! P.D. pasame esos quilos que te sobran de mas!!
gigolini!!! Gracias tio!!! Pero mis dudas persisten!!! Es que mi horquilla tiene valvula en la barra derecha como bien dices en la tuya, pero bajo la "tapita giratoria del mecanismo de bloqueo" (por llamarla de alguna manera) hay otra valvula!!! Y me estoy volviendo loco!! Porque el manual te hace hinchar las dos, pero lo explica por separdo,por lo que tanto ATA TSA Y POLLAS ME TOY VOLVIENDO LOCO!!!! help....!!!!! Los quilos de sobras se cogen rápido!! Hinchate a arroz, pasta, pollo, pavo huevos, mierdas, algun batidito de hidratos y poca cosa mas y veras...TALUEGO!!!
Mira marquitos!!! aqui tienes la respuesta a tus preguntas...segun el manual la botella izq "precarga" tiene una presion de 15psi y la derecha es la de aire positivo! tendras que meterle la presion que corresponda con tu peso que sera de unos 30 o 40 psi...eso si, tendras que utilizar una boma de baja presion!
GRACIAS!!!!!!! QUE MARAVILLA DE TABLA!!! LA ENMARCARE PARA QUE NO TENGA DUDAS DE QUAL ES LA BARRA PARA CADA COSA!!! JEJEEJ!!! Lo único, es que me comentas lo de la presión entre 30 o 40 psi, y es imposible. El manual da dos presiones, esa y otra que es dentre 0 y 15, y estoy seguro que es entre 0 y 15, el problema es que en la bomba de aire de baja presion que me pille (la tipica WRENCH FORCE) pero esta pequeña presion es super complicada acertala ya que es enana la distancia esta en el nanómetro (creo q se llama), mas o menos 1,5 mm es la distancia entre raya y raya, y al minimo q me paso o me quedo corto ya la e liado. No hay nanometros intercambiables? ya que como se puede poner y quitar facilemnte este... me supuesto que alomejor fabrican con diferente graduacion :S Si alguien sabe algo...ENTRE TODOS LO CONSEGUIREMOS!!!! DE AQUÍ ESCRIBIREMOS UN LIBRO DE COMO GRADUARLA Y NOS FORRAREMOS!!!
He vuelto chicos!!!! Vengo de PROBIKE (una tienda de Barcelona enorme) y he hablado con un chico que me ha dicho literalmente: "es una putada pero si" refiriéndose a esto a que la mancha Wrench Force esta "no sirve" xq la presión que necesitan las marzocchi es muy pequeña y incluso me lo ha explicado xq es tan pequeña. Resulta que las marzocchi tienen las cámaras/botellas de aire muy grandes y necesitan poca presión ya que hay mucho aire en su interior, a diferencias de otras que llevan una pequeña cámara de aire que para que no sea el tacto tan blando necesita mucha presión... no se si me explico bien pero por fin empiezo a comprenderlo!!! Resumiendo, me ha dicho que intente meter presión con una mancha de aire normal que tenga manómetro (de estas de pie) que a lo mejor me va mejor :S Así que me he dejado 32 euros en una manchita que parece de juguete para nada creo!!! Quien se vaya a comprar una que se compre una de baja presión mas especiales que hay... no he preguntado exactamente por que no me daba tiempo.
Hola de nuevo! por si te sirve de ayuda yo me compre una bomba de aire de marzocchi precisamente para esto...tiene un nanometro de 0 - 100 psi y la compre a otro usuario de este foro por 20pavos!!, Otra cosa por lo que yo entiendo segun el manual de tu horquilla, las dos barras tienen presiones de aire dferente! pero no estoy seguro...si averiguas algo mas informame!! saludos!!
Este finde he estado ajustando la presion de aire y he salido con una presion de tan solo 10psi!!! y la horquilla va finiisima!! saludos
hola bikers, yo me he comprado hace poco una marzocchi xc 500 eta y por lo que he visyo leido y comentado no lleva carga de aire positivo ( que se mide en psi) lo que lleva es precarga y se realiza quitando el dial del bloqueo ( eta) y se mide en bares ( bar) y para esta horquilla en todos los pesos pide entre 0 - 1.00 bares supongo que entre 0 y 1.00 la prodreis ajustar como os guste yo mido 2 metros peso 105kg. mi constitucion es fuerte y os aseguro que ahi va bien. en el dial izquierdo se ajusta el rebote, que es a la velocidad que la horquilla vuelve a su estado original despues de absorber un bache etc....... la suelo llevar en el punto medio no es bueno que valla muy alto o muy bajo pues la respuesta es mala . espero haber ayudado, hasta otra. kanu bike.:saltarin
una preguntilla de novato hace pongo que tengo la xc 500 eta, queria saber si a vosotros os traía algún tipo de pitorro para poder poner o sacar aire en el cartucho del eta????????? y de no ser así pues yo no lo tengo, vale cualquier bomba para darle aire???????
Hola compi! yo la compre en Chain y sí que me venia el pitorro con la horquilla para poder inflarla. Lo que no sé es si lo venderan suelto. Si no, reclamalo donde la hayas comprado Un saludo
ok, la compre en fizzbikes, les mande un correo preguntándoles, y la respuesta fue que no lo traía y que no tienen stock, a buscarse la vida.........
Hola, yo tengo la xc500 del 2007, y lleva el cartucho TST5. En una tienda me dieron un adaptador para la bomba, pero no consigo que rosque en la pequeña válvula que tiene en el dial del tst5 en posición de bloqueo; que es donde se ve el orificio de la válvula. Alguien sabría decirme si tengo que quitar el dial, aunque no creo porque éste lleva una pequeña gomita de color azul que es la que se quita para dejar al descubierto la válvula pero claro, como os comento el adaptador no llega bien a la rosca y no consigo roscarlo. Por eso digo que no se si tendré que quitar el dial.
hola gente,siento resuzitar este post pero es que en otro que he abierto no me contesta nadie. el caso es que he comprado una marzocchi xc 600 tst2 y cuando me he dispuesto a ponerla a mi gusto con la presion me ocurre lo siguiente,si meto bastante presion queda como una piedra y 140mm de recorrido,si meto la presion con la ue me sentiria agusto el recorrido baja a 120 o mas,quedandose hundida la suspension, me podeis decir si es un fallo de la horquilla o si es que no la tengo bien regulada,aunque no hay mucho que regular a parte de el aire y el rebote un saludo y espero q me ayudeis,gracias
Ya que estamos. Tengo la XC 500 ETA de 2008. Alguien me podría recomendar una bomba de baja presión para ajustarla¿? Me podeis poner una imagen del adapatador ese que hablais para inflarla que yo la compré de segunda mano y creo que no me lo dieron. En mi horquilla, en la botella izqda solo se puede ajustar el rebote. En al derecha tiene el dial del ETa, y quitando el dial, esta la valvula por donde se infla.