Técnicas de conducción para DH o como bajar más rápido

Tema en 'DownHill' iniciado por freehiller, 25 Jul 2008.

  1. sergio-s-works

    sergio-s-works Raposo 4ever!!

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    1.601
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Palencia
    lo de las ruedas,no es lo mas importante,yo las llev de 2.1 y voi pegadito al suelo
     
  2. Il Capo

    Il Capo Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    7.442
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ya claro que hay que tener resistencia pero aparte tambien cuenta lo otro
    :chinchin
     
  3. Tremedal

    Tremedal One life...

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Kardamyli
    Hay un truco que nunca falla: entrenar, entrenar... y entrenar.
     
  4. diegodhboxxer

    diegodhboxxer Novato

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    "lo de las ruedas,no es lo mas importante,yo las llev de 2.1 y voi pegadito al suelo"
    en mi opinion eso es fundamental para que no se te resbale y salgas a la chin...
    y creo quelo mas importante es divertirse que no???
     
  5. xavistinki

    xavistinki Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    1
    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=7FCcoZEhu8M]YouTube - Xavi Simo (como tomar una curva)[/ame]
     
  6. Il Capo

    Il Capo Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    7.442
    Me Gusta recibidos:
    22
    Esa caida es por culpa de lo caños...
     
  7. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2007
    Mensajes:
    5.052
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Naron, A Coruña
    toda una muestra de pura tecnica...si señor....
     
  8. pablo_xixon

    pablo_xixon GiJoNuDo

    Registrado:
    20 Dic 2007
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    XiXoN cItY
    xD hasta yo lo hago mejor
     
  9. choquiland

    choquiland desmembrado

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    13

    :aplauso2:aplauso2:aplauso2
     
  10. papiro69

    papiro69 Señor del KEBAB

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    2.383
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    vivo.....ah! en barcelona...
    me han comentado que haciendo dh la postura cogiendo una curva no es salirte hacia denbtro de la curva sanado el pie (lo tipico) que es girar tu cuerpo hacia donde es la curva pero intentando mantener la bici recta (a lo quad)

    eso es asi?? :-S
     
  11. MOUSTRO

    MOUSTRO Stabile-Mobile

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    pues yo me noto desde hace un tiempo muy estancado y que no mejoro. no creo que sea cuestion de leer sobre técnica... nose exarle mas webos o algo, pero se que puedo mejorar pero no se cómo hacerlo

    salu2!
     
  12. Adrian92

    Adrian92 Baneaddo

    Registrado:
    18 Nov 2007
    Mensajes:
    2.269
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Granada/Málaga
    A mi eso me pasaba hace un tiempo, que notaba que no mejoraba, que era todo muy constante...

    Hasta que un amigo me recomendo probar cosas nuevas, como ir sin cadena (para mejorar las trazadas sin perder velocidad y tal), y cosas asi.

    Salu2.
     
  13. pitu

    pitu summum

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    2.683
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    madrid capital
    yo cuando me estanco, y tengo la oportunidad de cambiar a circuitos nuevos, cambio y noto mejoria...
     
  14. ovejero

    ovejero Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    9
    para nada, la bici tiene que tumbar, y mas si es un peralte como entres en un peralte con la bici recta te das la *****
     
  15. killito_dirt

    killito_dirt Novato

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de un lado a otro con la bike
    dirigir la bici a el lugar que tu tengas pensado, la zona mas limpia dl trazado
     
  16. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    En una revista yankie, hace muuuuchos años encontré esto, su traducción para andar por casa, sería algo así.

    Observación: miras a un tío:

    Tipo A:

    Monta fuerte = Ha sufrido = Se ha tirado muchas horas encima de una bici.
    Monta fuerte y sube = Ha sufrido más aún.
    Monta fuerte y controla = Ha sufrido y se ha dado mil castañas, pero mil.
    Monta fuerte, controla y sube = Déjale pasar... es un fiera.

    Tipo B:

    Monta flojo = No sufre, coge la bici de pascuas a ramos.
    Monta flojo y no sube = No coge la bici y no puede con su alma.
    Monta flojo y no controla = No coge la bici y pasa de caerse*
    Monta flojo, no sube y no controla = A ver si se quita!

    *Caerse = Montar en Bici = disfrutar = Masoquista!

    Lo demás es flexionar, soltarte y soltar los frenos, dibujar el terreno, que no te lleve la bici llevarla tú, mirar al fondo cuanto más rápido, más al fondo y por supuesto, tener bici que…

    Si no la cuidas = se rompe = no montas = montas flojo! Jajaja creo que lo clava!

    PD: Apúntate a un camp este verano.

    Saludos!
     
  17. agustinin

    agustinin *_* lunatiko *_*

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 11 May 2009
  18. adriaamposti

    adriaamposti downhill is my life

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    soy dampostaaaaaaa!!! CIUDAD SIN LEY
    en un foro no aprenderas a ir mas rapido..
    as de montar mucho y montar con gente que ba mas rapido te ayuda un poco..

    no se lo tipico intentar frenar antes de la curba.. mirada pal frente.. a lo lejos siempre ai que mirar lejos..

    en una curba no tienes que mirar la curba cerada.. no as de mirar donde te puedes ir porque acabaras ali ..
    la mirada es importante
    cuando tomas una curba ai k mirar la otra..
    lo tipico.. que sabemos todos
    jeje


    te aconsejo el libro de brian lops
     
  19. Javywer

    Javywer Santiago D.C./DH

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    1.452
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Santiago D.C. (Pedroso)
    cierto lo de k si miras para no salirte te sale me pasaba a mi al principio pero todo es kuestion de pillarle el trukillo xDDD
    suelte el freno y baja sin el un par de veces sin dar pedal asi conoces mejor donde te ace falta y donde te ara falta dar pedal xDDDD
    espero k os ayuda a algo no soy un pro pero son kosas k me pasaron sin kerer se me jodio el freno en una bajado y fui sin el xDDDD
     
  20. michał

    michał Novato

    Registrado:
    29 Mar 2008
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    la idea de quitar los frenos es muy buena hahahaha
    asi no tienes que preocuparte por nada y seguro que sera la bajada de tu vida jajajaja
     

Compartir esta página