am sl 07 petada!! ya está reparada¿? Va a ser que no!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por sas, 29 Dic 2006.

  1. weiaba01

    weiaba01 Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Yo siempre compro SAE 7.5 en una tienda de recambios de moto. Es más sencillo encontrar 10, pero es demasiado denso. Prueba en más tiendas de motos, que seguro que lo encuentras.

    Saludos !
    Antonio.
     
  2. raiben

    raiben .....................

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    3.593
    Me Gusta recibidos:
    25
    Al final he encontrado aceite SAE 7,5, he arreglado el pulmón y he heccho lo que decia Antonio con ayuda del video, al meter la válvula superior para hacer lo de la distancia del embolo y la gomita, debo haber pisado la junta tórica, porque cuando lo he sacado para poner más aceite, estaba rota. Una vez solucionado el problema de la tórica (tened mucho cuidado en esta operación) he terminado de montar el cartucho TST y el resusaltuda ha sido excelente, funciona!!!!

    El problema ha venido después, miro las cantidades de aceite, relleno las botellas, cierro la horquilla y sorpresa, la horquilla apenas se hunde, pensando que había podido pasar, me doy cuenta que he invertido las cantidades de aceite, vuelvo a abrir quito de un botella, pongo en la otra, cierro y ... mismo problema, la hoquilla solo se hunde 5cm. ¿Cual es el problema? Lo único que se me ocurre es que la cantidad de la botella derecha 185cc sea teniendo en cuenta el cartucho del TST, ¿Que pensais?

    CAntidades recomendadas por marzocchi:

    Botella derecha (cartucho TST) 185cc
    Botella izquierda (ETA) 55cc

    Gracias y Saludos.
     
  3. raiben

    raiben .....................

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    3.593
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ayer por la tarde, decidí quitar el aceite de la botella derecha (TST), hice un cálculo aproximado de lo que había metido en el cartucho del TST (no lo medí, error por mi parte) y se lo quité a la botella derecha (aprox. 85cc), en la botella se han quedado sobre 100cc.
    Sin aire en la horquilla no llego al final del recorrido, pero no parece que sea por exceso de aceite sino por la resistencia del muelle.
    Una vez terminado el montaje, le metí aire y empiezan los problema, un ruido al inicio de comprimir la horquilla (como si hubiera algo que se queda enganchado y de repente se suelta), abro la botella izquierda del muelle y miro que este todo alineado (me parecia que venia de ahí el ruido), vuelvo a montar y a desaparecido, parecía que ya estaba solucionado, vuelvo a meter aire (con menos aire va un poco más dura que antes, ¿demasiado aceite?), ya solo queda probarla, el TST funciona correctamente, el tacto inicial de la horquilla (primer centimetro) no es muy bueno que digamos, pero a partir de ahí la horquilla funciona bién, solo falta probar el ETA, giro el dial, hundo la hoquilla y aquello no se queda hundido, es como si le faltara fuerza para retener la horquilla, me quedé de piedra ya que en esa botella lo único que hice fué abrir por arriba y quitar el aceite.
    No se que a podido pasar, a ver si me podeis echar un cable con lo del aceite y lo del ETA.

    SAludos y Gracias.
     
  4. weiaba01

    weiaba01 Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Raiben,

    ¿ puedes describir cómo es exactamente tu horquilla ? ? ¿ Es la AM 1 de 2006 ?

    Para averiguar donde puede estar el problema es preciso examinar previamente qué modelo exacto es.

    Saludos.
    Antonio.
     
  5. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    El ETA funciona con el aceite si no te funcioan el ETA sera que falta aceite en la botella del ETA.
     
  6. raiben

    raiben .....................

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    3.593
    Me Gusta recibidos:
    25
    Correcto es la AM1 2006
    Según el criterio de Marzocchi, que indica cual es la botella derecha y cual la izquierda.

    Tiene en la botella derecha el TST y el rebote, que ahora mismo funcionan bién, a la espera de comprobar si le saco todo el recorrido, por ahora solo le he sacado 130mm. Llevo unos 100cc de aceite en la botella y el cartucho del TST a rebosar. Según Marzocchi en esa botella tendría que poner 185cc.

    Y en la botella izquierda, está el ETA y TAS, este último funciona bién (creo que es como un tornillo sin fín que comprime y extiende la horquilla entre 130 y150mm), en esta botella tengo 55cc que es lo que recomienda MArzocchi.

    Tenneco Marzocchi Suspension - Planning and production of motor bike and mountain bike shock absorbers and forks since 1949

    http://www.marzocchi.com/spa/mtb/products/oillevel.asp?LN=UK&Sito=mtb&Y=2006

    Gracias por la información Ender, le puse lo que indica Marzocchi, debería ponerle más?

    SAludos!!
     
    Última edición: 11 May 2009
  7. Michelín

    Michelín Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Buenas,

    Éste finde me puse a cambiar la cubierta delantera y cual fue mi sorpresa que el eje de 20 estaba atascado y no salía :cursing (uso bujes Hope Pro II).

    La verdad q ya ni me acordaba cuando lo había sacado por última vez.. El caso es que le di unos golpes con un tubo para sacarlo y al salir la rosca estaba para tirar.. Intente enroscar la tapa pero nada.. :cabezazo

    ¿Podéis decirme si éste es el eje de la MZ ALL Mountain 1 SL? Por fuera al menos es igual..

    Gracias de antemano!
     
  8. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    17.890
    Me Gusta recibidos:
    1.319
    Ubicación:
    north shore borriol
    Michelin...yo también tengo una all mountain 1 sl, la mia es de 2007 pero mi eje no es así, el mío es un eje de 20 pasante y de cierre rápido, quizá sea porque la compré de segunda pata, nuse

    de todas formas la descripción dice que sirve para todas las mazorcas menos para la 66 y la 888...imagino que valdrá ¿no?
     
    Última edición: 11 May 2009
  9. raiben

    raiben .....................

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    3.593
    Me Gusta recibidos:
    25
    Bueno, acabo de poner más aceite en la botella del ETA, como me ha dicho Ender, le he puesto 30cc más (he ido probando de 10 en 10), con lo cual la botella izquierda se queda con 85cc. Sin aire retiene sobre los 5cm pero cuando le meto aire no retiene más de 2cm. He decidido quitarle un poco de aceite a la botella del TST (20cc) pero el resultado ha sido el mismo.
    Así que actualmente tengo:

    En la botella derecha (TST) 80cc
    y en la botella izquierda (ETA) 85cc

    SAludos!!
     
  10. charly4

    charly4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    GALICIA(ferrol)
    La mia tambien tiene un eje pasante y cierre rapido pero me imagino que ese te puede valer.
     
  11. MANEL

    MANEL C.C.FERROL

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por los MONTES o la RIA de FERROL
  12. weiaba01

    weiaba01 Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Hola Raiben,

    Respecto al TST: Si Mz dice que lleves 185 cc, creo que deberías hacerlo. Eso no afecta para nada al comportamiento del hidraúlico, pues el TST ya sabes que funciona en compartimento cerrado. Y sí, debes llenarlo al máximo, en eso consiste el purgado posterior y el método de la gomita que ves en el vídeo. Así que, por ahora, todo OK. Respecto al ETA, como dice Ender, si no está bien lleno de aceite, no funciona. Pon la cantidad recomendada por MZ.

    Creo que el problema puede estar en el ETA. Prueba a sacarlo y desmontarlo, (no es difícil). Aprovechando que tienes el cartucho ETA prueba ahora a hundir la horquilla. Si ahora, sólo con el TST, sí aprovechas los 150 mm de recorrido ( sin bloquear, claro), entonces el problema está en la pata izquierda.

    Cuenta más.

    Saludos.
    Antonio.
     
  13. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    17.890
    Me Gusta recibidos:
    1.319
    Ubicación:
    north shore borriol
    +1
     
  14. Michelín

    Michelín Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Muchas Gracias a todos ;),

    Pues si valen los dos, y ademas cuestan lo mismo, pillaré el de cierre rápido que parece más cómodo para cuando pinchas en ruta y demás historias.. supongo que pesará un poco más que el otro eje, aunque no será mucha cosa..

    Por cierto, sigo dandole vueltas a por qué no salia, igual se doblo un poco en un golpe... vosotros soléis engrasar el eje cada poco para que no quede pillado? la verdad que no me acuerdo la ultima vez que lo quite.. 2 o 3 meses mínimo..

    Saludos y gracias otra vez!!
     
  15. raiben

    raiben .....................

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    3.593
    Me Gusta recibidos:
    25
    Hola Antonio,

    Te cuento, haber si me aclaro porque me estoy haciendo un lio con las cantidades de aceite.

    Las cantidades que recomienda marzocchi, son teniendo en cuenta el cartucho cerrado del TST, es decir los 185cc que dice que hay que poner en la botella derecha son: los que caben en el cartucho más los que pones en la botella para lubricar, o son 185cc directamente en la botella? (esto último me lo contesto yo, porque cuando se los puse, la horquilla no se comprimia). Tengo el TST a rebosar y en la botella (para lubricar) 80cc (funcionamiento del TST perfecto, la horquilla en la última salida me dio casi todo el recorrido).

    En cuanto al ETA, tenia puesta la cantidad recomendada por marzocchi 55cc, pero no funcionaba, cuando Ender me comento lo de falta de aceite, le puse más, llevo 85cc ahora mismo, ahora retiene algo pero no mucho. Un día de estos desmontaré el ETA y te cuento, miedo me da, jajaja.

    SAludos!!
     
  16. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Amigos, mi AM SL está petada de nuevo!!!

    A saber:
    - El ATA ya se me desenrosca si llevo poca presión... tendre que probar el truco del tornillo.
    - No me va el TST2, no sé desde cuándo ya que no lo uso nunca.
    - El rebote se ha vuelto loco, va a tope. Supongo que por el fallo del TST2.
    - En extensión, cuando tiene que extender completamente, lo hace muy secamente y pega un golpe. Supongo que por el rebote que está a tope.

    Me estoy hartando de la horquillucha esa... suerte q teine buen tacto que sino vaya ****** total.

    Tengo una AM SL2 07 la que trae ATA+TST2.

    Se puede cambiar el cartucho del TST2 por alguno que tenga sólo el rebote? tipo RC2... y olvidarme del maldito TST. Viable económicamente?

    Saludos amargados.
     
  17. SUPERYETI 575

    SUPERYETI 575 Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    7
    No hay una marzzochi que no sea descenso o freride de muelle que funcione. Tuve una All Mountain de las primeras (las de color arena) y la primera salida reventó y me llenó el disco de aceite, menos mal que me di cuenta justo antes de empezar a bajar. La envié a Team Bike y dspués de un mes me la dvolvieron reparada (Se toman con calma!!!!). Al cabo de un par de meses empezó a tener una holgura espectacular, se envía a T B y me dicen que es normal!!!!!. Como yo no aprendo al cabo de un año me compré una 66 ATA y a las 4 saidas me doy cuenta que espués de cada baada el ATA se me cierra y me quita 3 ó 4 cm de recorrido. Vuelta a empezar, la envío a Team Bike y cuando me la devuelven suuestamente reparada, lo único que han hecho ha sido ponerle un peote de Nural en el regulador y la Horquilla va exactamente igual. ¡¡ Que fenomenos!!!. Yo te aconsejo que te la quites de ncima y te pilles na Fox o Magura que por poco que funcionen seguro que van meor.
    Saludos de un desengañado de Marzocchi y Team Bike
     
  18. kotax

    kotax Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    47
    Hola a todos. Tengo una AM SL2 del 07 que petó en sus inicios (perdía aire y no bloqueaba), pero que volvió arreglada y no ha vuelto a dar problemas. El caso es que el otro día me di cuenta de q el TST2 no bloquea. ¿Cómo se puede extropear el TS2 si no lo usas? Como no lo uso paso de enviar la horquilla a Team Bike, o ¿creeís q debería mandarla? ¿Merece la pena?
     
  19. raiben

    raiben .....................

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    3.593
    Me Gusta recibidos:
    25
    A mi me paso lo mismo en una AM1, primero me peto el TST (como no lo usaba decidí no reparlo), al poco tiempo peto el rebote (por culpa del petamiento anterior del TST, como bien has dicho tu), no hubo más narices que repararlo, gracias a la gente que postea/aba por aquí lo arreglé y de momento aguanta.
    En cuanto al cartucho, creo que si se puede cambiar, pero yo no encontre ninguno por internet que me valiera y pasé de comprarlo a los de Team bike.
     
  20. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Puf, pues vaya ilusión...

    ¿Qué tuviste que hacer exactamente? ¿Me puedes dar algunos detalles para que pueda buscarlo?

    Gracias...
     

Compartir esta página