Magura marta sl -imposible de purgar- ayuda xfavor!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por Nolas, 11 May 2009.

  1. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

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    Hola socios que tal, pues ya no me queda otra que pedir ayuda aqui, ya que busque y busque, en el foro, videos en youtube, otros foros, ya me descargue el manual de magura, en fin todo.

    Tengo unos magura marta sl de 2008 no tengo hue...os a dejar el freno trasero como dios manda, la maneta tiene muchisimo recorrido hasta que las pastillas llegan a morder el disco. En el de alante casi que tocas la maneta y ya muerde. Las pastillas estan en buen estado.

    Os comento un poco como lo hago, por si alguien lo hace de forma diferente:
    Tengo el kit de purgado vaya, supongo que ya se de por sabido, jejeje.

    Lo primero, quito las pastillas y pongo el protector ese amarillo en el lugar de las pastillas. Lleno la jeringuilla a tope, despues desenrosco el tornillo que hace de "tapon" en la pinza y meto el macarron con la rosca esa famosa para que entre perfecto el liquito. Lo dejo ahi.

    Seguido pongo la maneta paralela al suelo y quito la tapa, pongo el latiguillo completamente vertical. Empiezo a meter el liquido desde la pinza con la jeringuilla claro. Salen burbujas en el deposito, se empieza a llenar el deposito, lo vacio completamente, sigo metiendo liquido, vuelvo a vaciar, y asi hasta que ya veo que no salen burbujas en mas de dos o tres "jeringuillazos" seguidos. Supuestamente ya esta todo el sistema sin aire.

    Con el deposito lleno a rebosar, pongo otra vez la tapa desparramando liquido. Aprieto los tornillos bien. Y ahora para que no se me salga el liquido lo que hago es, bajo la maneta y subo la pinza para poder sacar el macarron sin que se me caiga el liquido. Pongo otra vez el tornillo ese que hace de tapon y los vuelvo a instalar en la bici.

    Me dispongo a frenar, y nada........desde que aprieto la maneta hasta que freno, la maneta hace mucho recorrido. YA NO SE QUE HAGO MAL!!!!!!!!!

    POR FAVOR ALGUIEN QUE TENGA UNOS MAGURA QUE ME DIGA COMO SE HACE PORQUE YA ESTOY DESESPERADO!!!!!!!!!!

    Puf alguien que me aconseje algo, que sepa que esta invitado a las cañas que quiera vaya :chinchin

    SALUDOS Y AYUDA POR FAVOR!!!!!!!!
     
  2. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Despues apreta un poco la manilla y abre el perno del caliper asi unes el aceite del sistema con el de la jeringa sin meterle aire, despues haces lo que dices pero despues de poner y apernar la tapa del deposito de la manilla inyecta mas aceite y mientras lo haces apretas el perno del caliper cerrando el paso asi dejas un poco mas cargado el sistema lo que dejara mas corto el recorrido. Si un te queda muy largo pon un separador mas angosto para que los pistones queden mas afuera y puedas cargar el sistema con mas aceite.
     
  3. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

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    Bronson, unas preguntas fiera. Oye la manilla te refieres a la maneta del freno verdad??, ahora lo del perno del caliper no tengo ni idea de lo que me dices, jejejejee.

    despues lo de poner un separardor mas angosto, quieres decir que cuando saque las pastillas le ponga un separador lo mas ancho posible para que los pistones se separen lo mas posible no??

    lo de apretar un poco la manilla, que es dejarla un poco apretada con una goma al manillar, o apretarla varias veces??

    tu las jeringuillas que usas son las normales no?? un saludo y graciar por todo.
     
  4. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

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    nadie mas tiene unos magura que los haya purgado o que??? una ayuda por favor!!!
     
  5. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Manilla= maneta del freno, antes de inyectar liquido apretarla un poco.
    Un separador mas angosto asi los pistones no quedan tan adentro, por lo que podras meterle mas aceite y dejar mas corto el recorrido. Lo del perno del caliper me confundi con un magura viejo que tengo botado ( por fugas) en el cual la manguera de la jeringa va inserta y no enroscada, lo malo de ir enroscada es que al sacarla la jeringa rapidamente debes poner el perno tapon para no perder aceite. Usa una jeringa grande.

    Tambien lo puedes sangrar por arriba, abajo enroscas todo pero reemplazas la jeringa por un vaso para recivir el aceite. Saca la tapa de la maneta y mientras la vas apretando sucesivas veces ( a fondo) mas agregando aceite el cual ira saliendo por el cailper junto con las burbujas, al terminar pones el tapon del caliper, apretas la maneta un par de veces y antes de cerrar el agregas mas aceite. ( Durante todo el proceso no debes dejar el deposito vacio).
     

  6. ramonpa

    ramonpa Centollo retractil

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    del freno si te qeuda chicloso es porque lo haces mal y te queda aire dentrotienes que coger mucho aceite e ir metiendolo poco a poco por la pinza que por cierto debe de estar fuera de los tornillos clgando para que este lo mas recta posible e ir sacando el aire por la maneta que la pones paralela al suelo, vas quitando con la otra jeringa las burbujas y el aceite sobrante hasta que dejen de salir burbujas cuando bombeas.

    ahh, cuando coges el aceite qeu no tenga burbujas tipo que le des la vuelta a la jeringa y tenga como pompitas de champan y asi, que sino no haces, nada, asi lo hacia yo y qeudaban perfectos, por cierto si quieres tener menos recorrido lo que dice el compy carga de mas el circuito, yo no te lo aconsejo porque en cuanto metas pastillas nuevas no entrara tanto aceite en el circuito y produce fugas que luego van repercutiendo en los retenes.

    cuando las tengas casi desgastadas abres el deposito le metes un poco de aceite y a correr, y cuando se las vayas a cmabiar por unas nuevas le quitas un poco con papel absorvente mismo y listo, eso son cuestion de segundos

    saludos
     
  7. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

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    **** pues muchas gracias a los dos.........haber si este finde tengo tiempo y le doy otra vez al freno trasero, si os digo la verdad estoy de quitar y poner el freno en la bici hasta las narices, jeejejeje.

    voy a probar tambien lo de meter el liquido por la maneta y empujarlas burbujas dandole a la maneta. Bronson: para meter el liquido por la maneta ahora, tendra que estar la maneta abajo y la pinza arriba para que suban las burbujas no??

    Gracias a los dos...........haber si lo soluciono este fin de semana de una vez ****!!!!
     
  8. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc3 Jjejejeje, lo de hacerlo al reves, es decir meter aceite por la maneta en vez de por la pinza es lo que vistes en el video de hope. Igual cambiando el sistema te sale mejor. Yo no entiendo mucho la verdad, no lo he tenido que hacer nunca.
     
  9. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

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    Si eres capaz de purgar el freno desde la maneta y boca abajo, eres un hacha :-D

    No, hombre, pon la maneta horizontal, rodéala com papel o trapo por si se desparrama algo, conecta el macarrón a la pinza y ábrela sólo un poco, lo justo para que vaya cayendo poco a poco, al tiempo vas bombeando la maneta mientras rellenas el depósito, no dejes nunca que se vacíe pq te entrará más aire en el circuito, rellenas y bombeas, etc.. cuando veas que dejan de salir burbujas, sigues un poco más, le das unos toques suaves a lo largo del cable para que se despeguen las posibles burbujas que pudieran quedar y cierras en la pinza, y luego la maneta.

    Supongo que se purgan parecido a los Shimano
     
  10. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    No tal cual puesto en la bici con la maneta horizontal, busca en bikezona tv el video donde sangran un Shimano, el procedimiento es el mismo.
     
  11. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

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    ya pero es que tanto shimano como hope, en la pinza tienen una tuerca que abre y cierra el paso del aceite, entonces tu bombeas la maneta y el liquido se va hacia la pinza, bombeas y despues dejas pulsada la maneta del freno, abre la tuerca de la pinza y sale el liquido y las burbujas, cierras la tuerca y sigues echando liquido y asi varias veces.

    pero los magura no tienen esa tuerca, es a lo que yo voy, entonces se tendre que meter el liquido desde la pinza y sacarlo por la maneta, pero ya os digo que me queda muy chicloso.

    pongo el latiguillo completamente vertical, la jeringuilla la lleno entera, meto liquido y vacio el deposito de la menta, salen burbujas, sigo metiendo liquido, y asi hasta que dejan de salir, luego meto mas liquido hasta que se llene el deposito casi que rebose, pongo la tapa, vuelvo a meter mas liquido hasta que ya no se puede mas. Bajo la menta y subo la pinza para que no salga el liquido, el pongo el tornillo y lo instalo, y no hay forma.

    pufffffffff al final ire a la tienda haber como ****** me lo hacen

    incansablemente gracias,y si alguien tiene algun truco........que lo diga porfa
     
  12. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

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    Si no tienen purgador en la pinza pues no habrá más remedio que meterlo desde abajo, para mí es más fácil purgar desde abajo (en el caso del XTR por lo menos). Por cierto, yo no quito las pastillas, pongo directamente el protector entre las mismas, y con cuidado de no salpicarlas, purgo. Es que si quitas las pastillas supongo que te quedará mucho recorrido en la maneta.
     
  13. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

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    osea que cuanto mas separados esten los pistones mejor no??. pues nada, haber si tiro del truco de Bluetomato y me sale la cosa bien
     
  14. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

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    Pues yo diría que es al revés, cuanto más separados estén los pistones menos espacio hay para alojar el aceite. En realidad no se trata de dejar las pastillas más adentro o más afuera. De hecho no es necesario ni sacar la rueda, el disco puede hacer de "tope", aunque hay que tener más cuidado, claro.
     
  15. fmanuelsg

    fmanuelsg Miembro Reconocido

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