Pol eso de que el cambio de recorrido no es necesario....nosé Por muy bien diseñada que esté una bici (llevo una 6.6 que no es precisamente lanzada) el angulo de dirección está ahí y viendo los lanzamientos de algunas burras de enduro creo que el poder agachar la bici de alante ayuda mucho muchísimo a afrontar subidas jodidas sin tenerte que bajar o partirte el lomo y darle bocados al manillar para que no se te encabrite. En cuanto a la horquilla en cuestión buena pinta si que tiene, pero menos diametro de barras, mismo peso y sin cambio de recorrido como que me quedo con mi TALAS 36RC2 2009. He dicho Salu2 RIcar
He tenido una sola horquilla con cambio de recorrido y soo lo he usado una vez. Habrá gente a la que le guste, le sea muy útil, etc., pero amí, no me sirve.
Hola, preguntad en una tienda, ellos tienen ofertas de fox. Por lo que me han comentado hay varios modelos en ofertas, del 2009 la Float 36 R en blanco creo que la tienen a 690 euros y tienen vanilla 32,36 de años anteriores. Las 36 Van 2007 hace poco las tenian. Salu2.
Haber, normalmente las marcas si le quedan horquillas de años anteriores suelen tener ofertas, lo que pasa es que algunos tenderos pasan olímpicamente del tema de informar a los clientes y asi les va a muchos. Hace poco Macario tenía la Nixon a 300 y pico ó 400, que tampoco está mal de precio. Salu2.
Tienes razon; para muchos es necesario, pero yo no lo veo como una necesidad real. Creo que es algo mas mental que otra cosa. Y eso que era firme defensor del ETA, pero creo que es un accesorio que es bastante prescindible.
yo tambien estoy con lo que el cambio de recorrido es una tonteria y es mas mental que otra cosa,yo tube la drop off con eta y la allmountain 1 con cambio de recorrido bloqueo y demas y la verdad el cambio de recorrido no lo use nunca y el bloqueo cada vez que lo usaba se me olvidaba y bajaba con el puesto!!!:cursing es mi opinion,a otra peña le gustara y le dara utilidad al sistema:globero
Yo el cambio de recorrido no lo veo absolutamente necesario, es más, hasta lo veo bastante prescindible, de hecho en mi horquilla actual, Z1 RC2 ETA, no uso el cambio de recorrido ETA, será psicológico pero me frena, así que cuando la cosa se pone chunga para arriba, me siento en la punta del sillín y hasta donde aguante. Saludos cordiales...
+1, lo que pasa es que yo aguanto menos:cuñao, total cuando pongo el ETA despues se me olvida quitarlo jejeje, y ahi me doy cuenta que de que bajas con muy poco recorrido y te has zampao la trialera esa que creias que era imposible bajar con 100 mm.....sera de coco esto de las suspensiones...
Yo tengo el U-turn y no lo utilizo, cuando lo probé, a los dos km me dolía la espalda. En la començal llevo dhx 3 y la boxxer esa, y no hecho en falta ni bloqueos ni nada de nada. Igual es a lo que te acostumbras, pero hay veces que subo de pié y voy bien, claro que son 18 k de bici y tampoco hago carreras subiendo
Otro más que se apunta a la prescindibilidad del cambio de recorrido. Tengo por ahí una PIke uturn, y usé el cambio de recorrido para adaptarla a la geometría de la bici en la que va montada, pero no me lío a bajar y subir la horquilla según lo que me disponga a hacer. Lo último, una Lyric en mi Coiler: Solo Air, y más después de ver cómo petan las 2step. Pero es que no iba a usar el cambio de recorrido. ¿para qué más complicación? Además, en las horquillas se cumple a rajatabla aquella regla mecánica de "cuantas menos complicaciones, menos cosas susceptibles de rotura". I said.
viendo lo que comentais, si a alguien le sobra una TALAS 36 (RC2), que me la regale y la admitire en mi casa, que le dare otra oprtunidad, para que haga su funcion de cambio de recorrido, que yo si que lo necesito jejejejejejejeje yo con mi pike subiendo como no lo baje se nota jejeje y mas si le pongo una de 160 !! haber si me toca la primi !! un saludo
yo tampoco soy de llevar muchas historias en la horquilla,cuanto menos cosas mejor,mas fiable;el cambio de recorrido no lo veo necesario,por lo menos en las bicis que he llevado-probado. llevo la lyrik solo air,con regulacion de compresion y rebote.puse la presion de aire adecuada para mi peso,el rebote a la mitad y listo,horquilla perfecta.
Lo del cambio de recorrido.... depende tanto de como suba uno y del terreno... yo con la pike, llevo el manillar a la altura más o menos donde lo dejaría una de 160 si fuera sin espaciadores debajo para acostumbrarme y... la verdad es que no lo uso pero.... para subirla en el ascensor me va ya justo justo! Se sabe algo más del peso final y el precio? se confirma el sub 2,3? será real? con tubo sin cortar?
Yo el ajuste de recorrido si que lo veo útil.Sobre todo en este tipo de horquillas de largo recorrido.Antes tenía una Domain con U-turn, y la verdad que si lo usaba, y en subidas se agradecía bajarla de delante y tener una postura mucho más cómoda de pedaleo. Ahora llevo una Totem Coil y no hay punto de comparación en cuanto a funcionamiento, pero si es cierto que 180mm delante no es lo más cómodo para afrontar pendiente ascendente. ¿Se decidirá alguien a sacar una horquilla de estas características con un ajuste de recorrido que no falle?Para el año que viene parace que no.
Fox talas rc2... yo cambio el recorrido más de 5 veces por salida y no me ha dado un solo problema. funciona como un reloj y facilita mucho las subidas de plato pequeño porque desboca mucho menos si está más baja de alante. Incluso alguna vez la he puesto en la posición intermedia de 130 para algún falso llano de rocas pequeñas, y eso que pensaba al principio que esa posición era inútil... En definitiva, la BOS que poneis aparenta que va a ser un horquillón, pero para mi nivel y mis fuerzas, una con recorrido variable me vale mucho mejor que el pepino en cuestión...
la 66 sl ata no falla, funciona y funciona a la prefectión.... yo llevo dos años usandola y la prefiero a una totem...
Cuando me refería a una horquilla de estas caraterísticas, me refería a 180mm. No digo que no, seguro que va bien.De hecho fué una opción, pero al final me decidí por muelle delante.También hay que decir que para ser de aire pesa lo mismo que la Coil de muelle
Lo siento gary, pero no estoy nada deacuerdo. Falla, funciona mal y además no la saben reparar correctamente. Igual con la tuya has tenido muuuuuuucha suerte. :cursing