Pensalas como una bomba. Tal vez no exploten, pero ¿para qué arriegarse a llevarlas? Una tija Thomson Masterpiece es ligera y confiable. ¿Alguien cree sinceramente que va a ir más rápido por los gramos que se ahorra usando esa AX Lightness? En el foro Mtbr hay un campeón del onanismo del peso. Tiene la bicicleta más cara e impráctica que haya visto. Hace poco se le rompieron sus bielas Clavicula de 1.300 Euros. De la nada, sin mediar ningún golpe. Por como luce su bicicleta, debía ser la segunda o tercera vez que la usaba. Próximamente, tal vez se rompa la cabeza con la última "gran idea" de AX Lightness: el manillar de 56g, también con espesor que parece de papel. Cada uno es libre de comprar lo que quiera y arriesgar sus dientes como quiera. Pero si son de los que usan estas "maravillas de la ingeniería", en lugar de piezas de MTB de verdad, traten de accidentarse lejos de otros ciclistas. No vaya a ser que el poco criterio que tienen le provoque daño al prójimo.
Cuando se llega a esos estremos no se piensa en que vayas a notar la diferencia de peso, si no que es un reto aligerar más tu bicicleta.
Se ve claramente que por debajo está la carcasa color carne tipica de los tubulares, lo que pasa es que no se si serán Dugast (me imagino) hecha de algodón o las de algun otro tubular de otra marca (los FBM Boyaux son algo mas oscuros) y que encima han puesto los logos Schwalbe. Kabra habla con Dugast y seguro que te los hacen (previo pago y espera). A mi ya me hicieron unos para ciclocross y teniendo en cuenta lo que me cobraron estos de mtb que cuestan 100€ los "estándar" unos custom andarán de 130€ para arriba creo yo. Dr.Power viendo los Rocket Ron del enlace que has puesto yo diría que son fabricados por Dugast ya que me extrañaría que les hayan enseñado a los de Schwalbe a hacerlos iguales. Además me parecen pesados 620gr, ya se que se busca el rendimiento y no el peso pero comparandolas con unas Larsen TT eXception 1.9 de 370gr, Fast track de 430gr, Nobby Nic de 410gr y 490gr, Racing Ralph de 460gr, SM8 de 450gr, Sauserwind de 470gr, Rocket Ron de 410gr... pues como que me parecen pesadas. Además no por llevar tubulares llevas lo mejor, ya que en el caso de ciclocross están Dugast y luego está el resto. No tiene absolutamente nada que ver el llevar unos Tufo (aunque sean los Elite) que llevar unos Dugast, la diferencia siempre es a favor de estos, aunque los FBM Boyaux tienen una carcasa que tiene pinta de ser flexible y quizás sea de los tubulares que mas parecido tienen a los Dugast. Los Dugast tan solo tiene una pega (en ciclocross): que se pinchan relativamente fácil con piedras. Los he usado durante toda la temporada y solo pinché una carrera, una carrera casualidad con piedras en la que mucha gente pincho fuese cubierta, tubular, Dugast, Tufo, Gommitalia, Challenge... Esta es una de las cosas que me echa para atrás, ya que aunque tienen mas balón yo sigo sin ver unos Dugast para correr por trialeras por ejemplo.
Buenas a todos chicos: Paaaaaaaaaaaaaaaralo, paaaaaaaaaaaaaaaralo, paaaaaaaaaaaaaaaralo Pol.(teneis que poner voz de chillona color arco iris) Vamos a ver Kos_q, te fijas en el bloqueo, que se lo ha currado para lo que supongo que es una manía del corredor, y no dices nada de la CUTRADA de como han guiado el cable del bloqueo del amortiguador trasero....:cursing Mucho color verde, mucho radio de carbono, mucho tubular(ahora toca aguantar al Kabra....) pero a mi no me gusta. Me parece que no se lo ha currado nada, de nada...Vaya desilusión. Que llame a ELIFLAP anda. Desde luego y encima le ponen un post. Este vitrinas...:chinchin Un abrazo cracks. P.d.Fer últimamente no ganas para gente que te lleva la contraria eh?...Joe dejarlo tranquilo que se me ofusca.
Respecto a la bici sin duda es la que mas me gusta de la World Cup junto con la Ghost de Spitz (y la de Osl, ***** que guapos los Magura con las tapas de los depósitos en azul clarito). Una cosilla: porque desviador Sram Force y no el Red y ahorrarse unos gramillos?
Yo no he sido Pero sobre el tema,pienso que los chinos son muy buenos copiando y dudo que necesiten que nadie les enseñe a hacerlo. Una cosa es que las empresas pequeñas no sean capaces de hacer tubulares como el sr.Dugast y otra que los chinos no sean capaces de copiarlos.Seguramente si las empresas grandes se lian a hacer tubulares,en poco tiempo veremos grandes cambios al respeto. De momento al ser una opcion solo para carreras,no saldra muy rentable,pero ya vereis como si se lo proponen,acabaran por imponerlo.Aun que solo sea a los usuarios de las bicis de gama mas alta. Lo que menos me gusta de las scalpel (sin haberla probado) es el guiado en general de los cables.
Diosss, donde estaba yo que no he visto esto, simplemente increible, lo unico que no acabo de apreciar es que parece que lleva las pistas de la lefty al descubierto, en cuanto a si gusta la lefty o no, pues es lo de siempre, una vez la pruebas comprendes que en este mundo hay dos tipos de horquillas las lefty's y el resto del grupo,
La Bici espectacular,aunque es evidente que sobre gustos en componentes cada uno tiene sus propias ideas.
A mi la scalpel me ha encantado desde siempre. Esta esta muy currada. La tija me lo perece o esta como partida y despues reparada mas o menos a la mitad?? Los radios de las crosmax son de aluminio no? Yo si monto algun dia discos se que al menos montare una lefty, con con cuadro cannondale o no.
La tija no creo que este reparada, es el tema de las fibras que se ve asi. Los radios no son de alu, son de composite. Saludos.
Kabra tu que montas tubulares en la mtb que diferencia le notas con respecto a unos tubless porque pesar pesan practicamente igual con respecto a los pinchazos creo que los tubless con liquido no tienen rival y el taqueado es el mismo que las cubiertas de calle lo unico que me queda es la carcasa que es mas rigida ? que sensaciones tienes con los dugast?
Yo le pondría el cierre trasero al igual que los tornillos de los platos y las roldanas en verde. Kabra esas bielas son para ti... Hollowgram....
Yo solo he dado mi opinion sobre el mando de bloqueo, en cuanto a lo de que si es mania del corredor no lo se, no lo he llamado para preguntarselo.
A mi me ha saltado el buzón de voz: " Hola, soy Roel Paullisen, en estos momentos estoy entrenando, deje su mensaje " Ahora en serio, a ver en dos semanitas que la vemos más de cerca ....
Los tubulares fijo que son unos Dugast, se aprecia bien en una de las fotos que está pintados. Lo que me parece raro es que lleven los logos de Schwalbe. Supongo que serán del mismo estilo que los Dugast con taqueado Rocket Ron que venden en R2Bike
Buenas Kos_q: Creo que no me explicado bien, por la respuesta que me pones. Siento si te ha molestado, no era mi intención. Saludos. P.D.Fer, yo tb t llamé y me saltó tu buzón: "Hola soy Fer el "terror de las chatis", estoy limpiando mis vitrinas. Deja tu mensaje" :meparto