El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. RUISAN

    RUISAN Cantabria infinita

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que si la pintas pierdes la garantia de por vida, asi que echalo un ojo.
     
  2. olunamar

    olunamar Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Voy a comprarme un portabicis de techo para llevar la bici que me compre este mes, fuel ex 8, y no quiero meterla en el coche a lo bruto como lo hacía con la que tengo actualmente :). Estoy mirando especificaciones de los existentes y hablan de que solo sirven para circunferencia máxima de 190mm del cuadro. Alguna alma caritativa que me pueda decir si la EX8 2009 llega a esta circunferencia máxima?

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo
     
  3. Animalito

    Animalito Novato

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ni se te ocurra comprar un portabicis de los que sujeta a la bici por el cuadro, porque el riesgo de aplastamiento es alto. Mejor uno de los que sujetan la bici por la horquilla (quitando la rueda delantera) y la rueda trasera.
     
  4. tonyrh

    tonyrh Miembro

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Buenas a todos,
    seguro q no soy el primero ni el único q se ha encontrado con el problema de acoplarle un trasportín a una Trek Fuel, ¿verdad?.

    En mi caso tengo la Fuel EX8 del 2008 y para esta bici no he encontrado otra opción más q el típico trasportín q va unido a la tija directamente sin ninguna otra sujección. Este sistema no me convenía mucho a priori, pero después de probarlo esta Semana Santa en el Camino de Santiago, definitivamente puedo decir q es una ******. En mi caso compré un modelo de Topeak, y una de las partes de aluminio se rompió antes del kilómetro 100, os aseguro q las alforjas pesaban menos de 10 kg y q no iba haciendo el loco ni dando grandes saltos.

    El otro sistema para bicis dobles q yo conozco es el de Old Man Mountain, pero dado q la Fuel EX trae el sistema ABP y el pasador del eje trasero es más largo de lo habitual, este sistema tampoco vale (confirmado por su distribuidor en Madrid).

    Así q, ¿alguien conoce alguna solución fiable para colocarle un trasportín y alforjas a una Trek Fuel EX?.

    Lo único q me planteo ahora es q, a partir de un trasportín estándar o un Old Man Mountain, buscarme algún manitas q me lo haga a medida para mi bici, pero me parece una opción compleja y probablemente cara.

    Cualquier ayuda es bienvenida, estoy enamorado de mi Trek y quiero utilizarla en rutas largas.

    Si hay alguien de Trek por ahí leyéndonos, estaría muy bien q dieran alguna solución a este problema.

    Saludos a tod@s,
    Tony
     
  5. olunamar

    olunamar Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias Animalito pero... quería comprar un sistema que fuera rápido para montar la bicicleta en el coche y estaba entre entre el de portón y el de vaca y para evitar rollos con la policia me decidí por el de vaca. Si tuviese que montar y desmontar ruedas ya no compraría nada por que la metería directamente en el maletero.
    Con lo del riesgo de aplastamiento del que hablas a que te refieres? Me puedo cargar el cuadro? Tanta presión hacen estos sistemas?
    Gracias por el comentario y el aviso.
     
  6. Animalito

    Animalito Novato

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    El tubo diagonal del cuadro tiene mas grosor en los extremos que en el centro, con el fin de aligerar al maximo el peso del cuadro. Si sujetas el cuadro por la zona central del tubo diagonal, y te pasas un poco apretando la abrazadera del portabicis, puedes aplastarlo. Y esto no lo cubre la garantia.

    Con el portabicis que yo digo, solo es necesario desmontar la rueda delantera, ya que la bici va sujeta a la baca con un cierre rapido por la horquilla.
     
  7. olunamar

    olunamar Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias Animalito, el desmontar la rueda delantera tampoco supone un engorro.
    La vaca la quería comprar hoy y ya me habías acojonao jajaja. Compraré la vaca y empezaré a mirar del tipo que me comentas.
    Gracias por tu ayuda.
    Un saludo
     
  8. Animalito

    Animalito Novato

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    De nada.
     
  9. alex jalda

    alex jalda Urban Member

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    6.131
    Me Gusta recibidos:
    894
    Ubicación:
    Península del Morrazo
    Demo Tour Trek Coruña ayer 10 de Mayo de 2009.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 11 May 2009
  10. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.614
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    ¿Tienes fotos? Cuéntanos qué tal te fue y qué modelos te gozaste.

    ****, aquí no hacen demo tours. :-( :-( :-( :-( :-(


    EDITO: Perdón, en el ordenador que estoy usando no se habían descargado las fotos y por eso pensé que no habías puesto ninguna.


    Gracias por las fotos.
     
    Última edición: 11 May 2009
  11. alex jalda

    alex jalda Urban Member

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    6.131
    Me Gusta recibidos:
    894
    Ubicación:
    Península del Morrazo
    Más fotos...
     

    Adjuntos:

    Última edición: 11 May 2009
  12. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.614
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Dicen que no es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita. :D Yo meto la bici dentro del coche. Me acojonaría llevarla en la baca o el portón. Qué miedo a que se pueda caer (sé de foreros a los que se les han caído bicis mientras circulaban) o que pasando por la carretera por el campo se enganche la rama de un árbol del manillar o sillín. Puffff.

    Yo mientras sigo feliz quitando la bandeja trasera, abatiendo el sillón trasero, poniendo un grueso plástico y metiendo la bici dentro del coche. Ni siquiera le quito la rueda delantera. Me basta con girar el manillar todo lo que puedo y ahí entra en mi Corolla Hatchback (3 puertas) del 98. :D Más seguro, totalmente gratis y encima así conduzco tranquilo. Cuando tenga la EX8 (si lo consigo) viajará dentro del coche conmigo.


    Saludos.
     
  13. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.614
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Suerte con lo tuyo, a ver si alguien te hace un apaño aunque debes tener en cuenta que esa bici no es para llevar alforjas ni peso. Para ello lo indicado es una bici de trekking o una de paseo. Es como pretender cargar con bultos un Ferrari. No está destinado para ello.

    Da gracias que se te partió el sistema de Topeak en lugar de arrancarte la tija del sillín con el consiguiente tortazo.


    Un saludo.
     
  14. Rafael C

    Rafael C Novato

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Vaya hombre, dejo de pasar por aquí unos días (por motivos de trabajo) y cuando vuelvo me encuentro nuevas opiniones, todas legítimas y todas opinables y criticables.

    Me ha sorprendido lo de llevar la bici en el techo con la abrazadera del cuadro. Yo creía que eso era lo más seguro y menos perjudicial para la bici. No se donde leí que precisamente quitar la rueda delantera para atornillar la horquilla directamente a un soporte puede dañar la horquilla, por las fuerzas laterales que tiene que soportar cuando el coche da las curvas y que aparecen por el propio peso de la bicicleta. Al parecer, estas fuerzas pueden producir holguras en las botellas de las horquillas y a la larga algunos daños internos.
    En cuanto a lo de enganchar la bici por el tubo diagonal, la verdad es que compré en Norauto un soporte que debido a su geometría, engancha a la bici en la parte más baja, casi junto al pedalier, y estoy convencido que por esa parte no creo que se "deforme" nada. Además eso de quitar la rueda delantera no me hace gracia: los frenos de discos son un poco delicados a la hora de centrarlos con las pinzas y una vez que está afinado es mejor no tocarlo (al menos que pinche la rueda claro).

    Un saludo y a disfrutar de las EX que son unos maquinones.
     
    Última edición: 11 May 2009
  15. olunamar

    olunamar Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Si te doy la razón pero tengo dos bicis, la mia y la de mi mujer. Hasta ahora no me importaba meter las dos detras porque bueno tampoco me costaron lo que me voy a gastar pero claro ahora... no quiero roces ni nada mientras pueda. Esto no quita que no vaya a hacer nada con la bici nueva para que no se ralle pero claro.

    La verdad es que me da miedo llevar cosas en el techo que no las veo ni las puedo controlar pero me va a tocar :).

    Gracias por los comentarios

    Un saludo

    PD: Ya me queda menosssss para la ex8
     
  16. alex jalda

    alex jalda Urban Member

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    6.131
    Me Gusta recibidos:
    894
    Ubicación:
    Península del Morrazo
    Más fotos...Y las 2 últimas mi actual ferrote.Bueno pues os cuento.Día seco y soleado.Ruta corta pero intensa con subidas bastante pronunciadas y enpedradas para sentir como traccionan y bajadas también pronunciadas y empedradas.Yo tenía reservada una ex-9.8 ya que decían que no ponían las 9.9 y mi sorpresa esque había 2 y menos mal que no eran de mi talla 18.5" que por cierto por fin la hicieron ya que la 17.5"me queda corta y la 19.5"gansa.Que pedazo de bici,la 9.9.Sólo ver y sentir los juicy ultimate y nada que decir del resto,xtr,xxxlite,etc.Pero bueno a tanto no podemos llegar.La 9.8 me gustó mucho,muchísimo.El ABP,Rp23 xv y el evo link ya lo conocía por una ex-9 que probé en una marcha hace un mes apróx.Y que tanto me gustó y sobre todo la talas que montava.Pero el Full floater y sobre todo el E2 es lo que sorprendió totalmente.11/8-11/5 es sinceramente acojonante.Si que se nota y mucho como traga todo lo que se te ponga delante.Una rigidez extra que no la tiene otra bici.Yo pensava que la horquilla es una fulerada para lo que cuesta esta bici y me sorprendió gratamente.Pensava ponerle cuando la compre una talas por el tema de los recorridos a la hora de subir pendientes muy elevadas y ayer flipé.subí perfectamente por zonas que con la mía actual tengo que bloquearla abajo para que no me haga caballito y con esta bici no me digais porqué con los 120 de recorrido que tiene subí por zonas muy elevadas llenas de piedras,etc sin ningún problema,pedaleando fuerte claro,la bici no sube sola.Pero la diferencia ahora mismo con la mía es abrumadora,tanto subiendo,como bajando.No puedo decir lo mismo a la hora de hacer una ruta larga donde haiga que rodar puesto que no tuve el placer.Un detalle a resaltar que me gustó muchísimo es el teme del pedalier integrado.Me gustó mucho.Son pequeños detalles que aparentemente parecen tonterías pero sí que se nota otro pedaleo más fino y preciso.En definitiva,estoy totalmente convencido que es mi próxima bici.Aunque el color admito que me gusta más el de la 9.9 y los componentes claro está pero eso ya son palabras mayores.También tuve la oportunidad de dar una pequeña vuelta en esa top fuel 9.8 que tanto me gusta.Que bonita es señores.Acojonante.Sólo cogerla en peso ya lo dice todo.No tenía báscula pero de cualquier forma 2 kilos - que la ex9.8 Será una de mis bicis en el futuro.De momento mientras aiga salud y fuerzas prefiero sin duda la ex.Es otro mundo.Aunque como anecdota en una bajadita chunga que iva despacio me pasó un tipo en una top fuel en la llama...Osea que también baja bien.Bueno un 10 para los de TREK y en concreto para BICI TOTAL que nos dieron la oportunidad de provarla.Se portaron muy bien.Aunque no nos tocó nada sortearon gorras de trek y un juego de cubiertas Bontrager xr jones.Menos mal que no eran las nuevas XDX que montan las ex y que porcierto me gustaron bastante aunque no las cambio por las nevegal.Nada más,sencillamente estoy aún alucinado,aún la sieto entre las piernas ahora mismo.A por ella.......
     

    Adjuntos:

    Última edición: 11 May 2009
  17. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.614
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Guapas las fotos. Qué envidia. No sé si son cosas mías pero me da la sensación de que la Fuel EX de carbono blanca te queda pequeña.

    Me has puesto los dientes largos, jejeje. Qué gusto da leer cosas tan positivas. :)
     
    Última edición: 11 May 2009
  18. angelillo_btt

    angelillo_btt Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que si, pero mire en la web de trek, y se ve que tienen un servicio para volver a pintar el cuadro en la fabrica. Preguntare a mi tendero que es uno de los distribuidores de trek haber que me dice.

    Esta noche pondre la foto de mi bici que me acabo de dar cuenta de que no subio bien :cuñao

    Saludos.
     
  19. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216

    Hola,

    Yo creo que para ir bien y seguro lo mejor son los portabicis que van anclados a la bola del remolque. También es verdad que son los más caros porque tienes que sumar portabicis + bola de remolque (si no la tienes) + 1 placa de matrícula para el portabicis.

    De todas formas yo los veo muy bien. No tienes el peligro de olvidarte que llevas las bicis a la entrada del garaje (a un amigo le pasó y se cargo una bici, el portabicis y algunas rayadas en el coche. El sistema de enganche es por el tubo horizontal y además (algunos modelos) se pueden inclinar para abrir el maletero sin desmontar el portabicis.

    Este es para dos bicis ampliable a 3 Thule EuroClassic G5 908 - Thule Web

    Si necesitase un portabicis creo que elegiría uno de bola de remolque.

    Saludos.
     
  20. alex jalda

    alex jalda Urban Member

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    6.131
    Me Gusta recibidos:
    894
    Ubicación:
    Península del Morrazo
    Vente a vivir a la península ya!je,je.Otra cosa ya que tanto te gusta la 8.Ayer la ví en el color beer que aparentemente vista en catálogo o internet no me gustava y en vivo ratifico que me gustó un huevazo.Gana mucho,pero mucho en vivo...
     

Compartir esta página