El hilo de la F1: La nueva era del Imperio

Discussion in 'Deportes' started by Soda, Jan 10, 2007.

  1. 19sOaD90

    19sOaD90 Destructor de patillas

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    Ahi es donde Sete demostro su absoluta INUTILIDAD
     
  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Pero si la culpa no fue suya!
     
  3. AlaWulie

    AlaWulie Calico White Rider

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    A buen entendedor pocas palabras bastan!!!!!!
     
  4. 19sOaD90

    19sOaD90 Destructor de patillas

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    Si tirarse hacia su compañero de equipo y anclar la maneta del freno delantero no es culpa suya...;)

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=UfDs4A4CaQY"]http://www.youtube.com/watch?v=UfDs4A4CaQY[/ame]
     
  5. Secarejo

    Secarejo Biker gumeador

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    veo que seguimos los mismos en el foro....y ferrari que motor lleva.....ferrari??

    siento lo de tu bici, a ver si hay suerte.
     
  6. aya

    aya Propiedad de Montaraz

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    Springfield, en casa de Homer.
    Este año parece que no.......
    Creo que es Fiat (Turbo, eso si....)

    :lol: :lol: :lol: :lol:

    P.D. Gracias.

    ;)
     
  7. AlaWulie

    AlaWulie Calico White Rider

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    Yo lo unico que puedo decir es que al fin los que siempre han estado atras ahora estan delante. Aunque Toyota parece ser que el año proximo deje la F-1 pero a rey muerto rey puesto el señor Ecleston ya se encargara de ir a los emiratos arabes a ver que pesca!!!!! Sino de que hay tantos circuitos en esa zona!!!! Que no se olbide nadie que esto es un negocio en toda regla!!!!! Y los grandes resurjiran de las cenicas lo que yo creo que mas que esta temporada sera la proxima!!!!!!
     
  8. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Epsilon Euskadi tal vez.
     
  9. TJ_17

    TJ_17 -.-

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    bueno como parece que el campeon se ve venir, como buen alonsista que soy, empezare a cagarme en el r29(nunca en alonso :D) en briatore ecleston, y en todos los ingleses de la f1(que no son pocos), jaja y el año que viene vereis!!!ya vereis!!!(posiblemente lo mismo pero hay fe!)
     
  10. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

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    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Vendido el pescado está... habrá que ir a por las raspas sobrantes.

    Como nos tenemos que ver de un año para otro...

    Por cierto, las tácticas de equipo de los Brawn para evitar piques entre pilotos no se de donde las habrán aprendido...
     
  11. pedritooj

    pedritooj Miembro activo

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    jajaj, pobre barrichelo...si no en una, en otra, ojala button tenga una mala racha y se quede el al frente del campeonato, creo que es el que mas se merece ganar el campeonato, por todo lo que ha tenido que aguantar con shuamacher tantos años...
     
  12. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Lo ideal sería que ganase el mundial el mejor piloto y Barrichelo no lo es ni de coña y Button tampoco.
     
  13. aya

    aya Propiedad de Montaraz

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    Springfield, en casa de Homer.
    Estas pensando en Vettel, Raikkonen o en Hamilton ¿Verdad.......?

    :angelito :angelito :angelito :angelito

    :lol: :lol: :lol: :lol:
     
  14. SOLIBIKE

    SOLIBIKE Tira avall !!!!

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    Por suerte se dejo atrás la propuesta de que al ganador de más carreras darle el campeonato , ya tendriamos pronto a Button pués como flamante ganador .

    Vale que el coche corre más que los demás , pero el tio manco no debe ser pienso , al igual que Rubens esta siempre delante de todo y también pienso que no es solo cuestión de un mero difusor , para mi hay algo más en Brawn GP , su patrón de filas!!

    Me guste o no Frenando es un buen piloto , pero no el mejor !!

    Para mi Kimi es buenisimo (el mejor)y lo ha demostrado con su titulo de 2007 y con sus carrerones en Mclata y Ferrari
     
  15. TYPERBCN

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    Para mi es el coche sin duda, button nunca ha hecho nada de nada...
    Kimi es buenisimo y el mas rapido pero no es nada constante y este año lo acabaran echando como siga asi... Saludos
     
  16. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

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    Pues el duelo de Button con Alonso de Hockenheim para mi le vale que tiene el mismo nivel que Alonso, es decir, de campeón del mundo. Si no recuerdo mal también se las veía con Schumacher. Le falta esa agresividad de querer ganar como sea quizá, pero lo demás lo tiene.
     
  17. 19sOaD90

    19sOaD90 Destructor de patillas

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    No recordais a Schummi comiendole el culo a Fernando en Imola...y al final asi se quedo...comiendole el culo xD no todos los pilotos han vencido al Kaiser
     
  18. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

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    Mira el "duelo" schumacher - button ahi puedes ver a button en plena accion :mrgreen:
    [YOUTUBE]edroqJZO9u8[/YOUTUBE]
     
  19. aya

    aya Propiedad de Montaraz

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    Como esta la olla.......


    LOS EQUIPOS, CONTRA LOS RECORTES DE MOSLEY
    La cólera de Ferrari
    Los equipos creen que el nuevo reglamento se ha aprobado de forma irregular
    Están disconformes con el límite presupuestario opcional
    No apoyan el cambio de puntuación, que da el título al piloto con más victorias
    Quieren que Ecclestone les dé más dinero al año. Ahora reciben entre 40 y 100 millones


    MADRID.- Convulsión en los despachos de la Fórmula 1. Llamadas en voz baja, búsqueda de alianzas y negociaciones duras. Política con el ruido de motores al fondo. La asociación de escuderías (FOTA) se reúne para responder a la última sacudida que la Federación Internacional (FIA) ha dado al reglamento. Las grandes marcas, con Ferrari al frente, mostrarán su oposición a la idea de Max Mosley, el presidente de la FIA, para bajar costes: un límite presupuestario de 45 millones de euros a partir de 2010.

    Un techo opcional, no obligado para todos, pero que creará dos formas distintas de competir. Quien se apunte a la vía 'low cost' –las nuevas escuderías pequeñas como Prodrive o el proyecto norteamericano y probablemente Williams, al límite de la quiebra– tendrá mayor flexibilidad técnica (libre desarrollo del motor, más entrenamientos, KERS más potente...) que las marcas tradicionales que opten por seguir como hasta ahora, sin barrera de inversión. "Unos podrán jugar con 12 futbolistas, aunque sean de menor nivel, y el resto con 11, con algunos de ellos con las manos atadas a la espalda", ejemplifican futbolísticamente desde uno de los opositores a la iniciativa.

    El órgano jurídico, con la condescendencia del dueño del tablero –Bernie Ecclestone–, publicó la pasada semana el nuevo reglamento que regirá la competición a partir del próximo año. Un potente dossier donde se fija desde el funcionamiento del coche de seguridad hasta el color de la moqueta del podio (verde o azul oscura), pasando por la eliminación de los repostajes y las medidas forzadas de ahorro. Los equipos saben que están siendo vigilados por sus casas madre (BMW, Toyota, Renault...), enfangadas todas por ERES y drástica caída de ventas. Quieren gastar menos, pero no hacerlo obligados por el estrecho e irregular camino que impone Mosley. Las escuderías más importantes creen que las modificaciones han sido validadas sin seguir las pautas que la propia FIA marca en su protocolo.

    El apéndice 5 del nuevo reglamento deportivo de 2010, titulado Cambio de Normas, señala que "cualquier propuesta técnica o deportiva será estudiada por la Comisión de la Fórmula 1, compuesta por representantes de las escuderías, de los grandes premios, de los dueños de los derechos comerciales y de la FIA" y que las decisiones serán aprobadas "por mayoría simple". El límite presupuestario salió adelante la pasada semana en el Consejo Mundial de la FIA en una rápida reunión de menos de dos horas sin el voto de las marcas. "Ha sido un golpe de estado de Mosley", aseguran a EL MUNDO desde una de las escuderías contrarias.

    En Ferrari, por ejemplo, el enfado es mayúsculo. ¿Suficiente como para abandonar y proponer otro campeonato sin Ecclestone ni la FIA de por medio? En Maranello no se descarta esa opción. Les parece antinatural en la Fórmula 1 que el desarrollo para conseguir mejores monoplazas sea maniatado y que el Mundial se dispute a dos velocidades: equipos con límite de presupuesto y los que no lo tengan. Así se lo han hecho llegar a la FIA y el miércoles, el presidente de la Scuderia y a la vez de la FOTA, Luca Cordero di Montezemolo, presentará al resto de asociados una contrapropuesta.

    Mosley respondió el pasado fin de semana a las quejas de Maranello: "La Fórmula 1 puede sobrevivir sin Ferrari". Ni a él ni a Ecclestone les hizo gracia la creación de la FOTA –liderada por Montezemolo– y que por primera vez en la historia las escuderías vayan de la mano. Su fuerza reduce la capacidad de maniobra de la FIA y del magnate inglés, que rechaza repartir más beneficios entre las marcas. En el fondo de la pugna, el poder y el dinero, cómo no.


    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/05/05/motor/1241559187.html



    COMUNICADO OFICIAL DE LA 'SCUDERIA'
    Ferrari amenaza con dejar el Mundial en 2010 si se mantiene el límite presupuestario
    El equipo de Maranello es el único que participó en todos los campeonatos desde 1950
    Toyota y Red Bull anunciaron el mismo ultimátum el pasado fin de semana en Montmeló


    MILÁN (ITALIA).- Ferrari amenazó mediante un comunicado con abandonar el Mundial de F-1 si la Federación Internacional del Automóvil (FIA) establece un límite a los presupuestos de los equipos a partir de 2010. La escudería de Maranello es la única de la parrilla que ha participado en todas las ediciones del Mundial desde 1950.

    "No correremos el Mundial de 2010 si no cambian las normas. Ferrari confirma su oposición al nuevo reglamento impuesto por la FIA y no tiene intención de inscribir sus coches para el próximo campeonato de F-1", asegura el comunicado, hecho público en la tarde del martes.

    Esta es la respuesta del Consejo de Administración de la mítica firma del Cavallino a la medida anunciada por la FIA el pasado 29 de abril, según la cual, a partir de la próxima temporada, se establece un límite voluntario de 45 millones de euros. Las escuderías que superen este dinero verán limitadas sus posibilidades para mejorar los coches.

    Sin embargo, quienes se ajusten al presupuesto podrán acceder a facilidades aerodinámicas (en los alerones trasero y delantero), a mayor desarrollo de los motores y a duplicar la potencia del KERS, que pasaría de 80 a 160 CV de mejora.

    Un futuro con 'normas iguales para todos'
    El equipo presidido por Luca di Montezemolo se mostró "decepcionado" por el método de la FIA para adoptar decisiones, ya que ha "rechazado la concertación con los constructores y los equipos". Para Ferrari, las prioridades para el futuro son: "Normas iguales para todos, estabilidad en la normativa, continuidad y progresivo trabajo para reducir los costes".

    La amenaza de la mítica escudería italiana se produce tan sólo tres días después de que Toyota y Red Bull, otros dos equipos punteros de la parrilla, anunciasen asimismo su intención de abandonar el próximo curso si las decisiones de la FIA se mantienen en pie.

    Tras cinco carreras, la situación deportiva de Ferrari es una de las peores de las últimas temporadas, sin opciones casi de luchar por ninguno de los dos títulos. De hecho, Felipe Massa y Kimi Raikkonen sólo han cosechado tres puntos cada uno, muy alejados de Jenson Button, que lidera la tabla con 41 puntos.


    Ferrari amenaza con dejar el Mundial en 2010 si se mantiene el límite presupuestario | Motor | deportes | elmundo.es



    FÓRMULA 1 | POLÉMICA, TRAS LAS DECISIONES DE LA FIA
    El Santander vigila a Ferrari
    El banco, futuro patrocinador de la 'Scuderia', en alerta tras la amenaza


    MADRID.- Habló Ferrari, tembló la Fórmula 1. La escudería más poderosa del mundo se ha plantado ante las últimas decisiones de la Federación Internacional (FIA) para decir que la competición que arranca en 2010 no le gusta, que rechaza el nuevo reglamento. Desde la oficinas de Maranello, el equipo italiano anunció su intención de no inscribirse en el Mundial del próximo año mientras no se revise la normativa prevista. Rechaza el límite presupuestario opcional de 45 millones de euros y, sobre todo, las ventajas técnicas que tendrán las marcas modestas que elijan la vía del techo económico. No admite carreras 'a dos velocidades'.

    En su afán por obligar a las escuderías a reducir costes, la FIA incentiva el presupuesto limitado ofreciendo mayor libertad de desarrollo. Esta nueva Fórmula 1 'low cost' permite más revoluciones en el motor, menos constricciones aerodinámicas, un KERS con el doble de potencia (160 cv), más horas de trabajo en el túnel del viento... Como publicó EL MUNDO la pasada semana, el enfado era mayúsculo en la casa roja, donde se planteaban la amenaza de abandono como una medida de fuerza ante Max Mosley, el presidente de la FIA. En el trasfondo, la pugna entre los grandes equipos con la FIA y Bernie Ecclestone, dueño de la función, por mayores cuotas de poder y dinero. La postura de Ferrari ha sido secundada por Toyota y Red Bull, dispuestas también a no inscribirse en el Mundial de 2010.

    El Banco Santander, con un trato cerrado para convertirse en socio de la scuderia el próximo año, sigue muy de cerca los movimientos. "Confiemos en que se solucione. El límite presupuestario afecta a todo. Las cifras de patrocinios no pueden ser las mismas si los equipos gastan ahora un 40% menos", comentaba una fuente de la compañía en Montmeló. Los detalles del acuerdo están pendientes de esta lucha política, porque ante una Fórmula 1 más económica, las aportaciones de los sponsors variarán a la baja.

    ¿Farol o decisión firme? Un órdago a Mosley, que se verá obligado a echarse atrás -como hizo con la idea del otorgar el título por victorias- si no quiere un campeonato de serie B. "Esperamos un acuerdo, pero no a cualquier precio. Si no estamos en Fórmula 1, estaremos en otras carreras", dicen desde Maranello. "No me imagino las carreras sin Ferrari", palabra de Fernando Alonso



    El Santander vigila a Ferrari | Motor | deportes | elmundo.es
     
    Last edited: May 13, 2009
  20. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

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    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Tampoco ha tenido un coche decente hasta ahora, creo.

    Visto el video la pregunta es clara:

    ¿Quien iba entonces montado en un avión y quien en el carro de los polos? :boom

    Suerte tiene el Shuminete de estar ahora en el box y no sobre un fiat en la pista. A ver quien adelantaba a quien :angelito
    Dudo que el mejor kaiser de otros tiempos con el buga que tienen pudiera ahora con el brawn aunque lo llevara el Nelsiño.

    Así las cosas, y viendo que los únicos que pueden parar a los Brawn son ellos mismos con sus estrategias:

    99% el coche
    1% el piloto

    ... y creo que he sido demasiado esplendido con los pilotos, jajaja :cuñao
     

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