-pues , una idea que tenia en mente , y fuchicando por Internet , me e encontrado esto (si eske esta todo inventado jejje) , a ver que os parece : ahí tenéis montón de fotos , información , graficas con todas las características etc: http://www.sardou.net/Sardou COMPOSITE COIL SPRINGS 2005-01-1698.pdf y esta la web: index -pd:lo puse en el post de fibra de carbono , pero seguro que muchos no lo veríais y creo que es interesante para todos
pues va a ser que si, pero luego va a haver que ver cuanto cuestan uno de estos muelles, por que seguro que de los 300 no bajan
al principio creia que era de coña porque parecen aritos de cebolla, pero despues me he fijado y no.. jajaja
en la web de la fabrica pone: ligero y barato.... seguro que cuando descubran el mundo del ciclismo va ser ligero y exclusivo.....(osea caro...) se venden ya en algun lado esos muelles?
Pues no veo yo eso tan resistente como lo sera un muelle de metal.... a ver si se va viendo algo mas sobre ellos.
Pues principalmente el material, dejan de ser de metal, como son los "normales" y los de titanio y son de "composite", dos materiales que por separado no sirve para anda y al unirlos consigues, en este caso, flexibilidad y ligereza o eso se supone jeje, a lo mejor si un muelle de titanio peso 150gr este pesa 100gr y deberia de costar la mitad ya que los materiales son muy baratos.
La ****!! pero ke interesante, y éstos muelles dónde se venden? dice 'low cost' abrá k probar ésto, ktm 4x ke similitudes ves entre estos muelles y los d titanio?:scratch
pues yo se lo pondría a mi bici, por probar no va a pasar nada, si pesa como uno de titanio o algo menos y encima vale como un muelle de acero o algo mas caro, no le veo inconvenientes. Haber si ponen fotos probandolo
bajas y bastante de peso , si el peso especifico de la fibra de carbono es de 1740 kg/m3 (contando que lo fuera ya que esa es de vidrio que es algo mas pesada) y el del titanio es de 4507 kg/m3 , mira el peso que te ahorras , si el muelle pesa en titanio 800gr en fibra de carbono pesaría 310gr , aproximadamente 2,6 veces mas ligero.
y digo yo..no cederan mas rapidamente?? los muelles de acero acaban cediendo y perdiendo propiedades fexibles pasado un tiempo con el titanio este tiempo se alarga pero con el composite..no perderan elasticidad mas rapidamente perdiendo su tamaño original antes?
Es lo que pienso yo, de hecho en alguna foto de las pruebas se ve claramente como esta doblado el muelle.